Para cualquier persona es sumamente fundamental tomarse un breve respiro de la ciudad, aventurarse un poco para así conocer nuevas rutas turísticas que puedan generar nuevas experiencias inolvidables, tanto para ti como para tus amigos y seres queridos. Además, si tienes a tu disposición un coche, no habrá impedimento alguno que te detenga, por lo que puedes probar nuevas rutas turísticas como Andalucía, una tierra de cultura, historia, fiesta, naturaleza y muy buena comida. Por lo que si estás próximo a irte de viaje puedes recurrir a los mejores destinos turísticos que Andalucía tiene para ofrecer.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Andalucía en coche

Andalucía cuenta con hermosas vistas, llamativos pueblos blancos con una hermosa arquitectura islámica, la experiencia única de subir a lo alto de catedrales y fortalezas, y mejor aún, conocer escenarios que fueron tomados para “Juego de Tronos” y “Star Wars”, podrás experimentar la pasión por el flamenco, y probar de su increíble gastronomía, y vinos como el Jerez, siendo esto tan solo una breve referencia de todas las cosas que podrás realizar, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Andalucía en coche.

Ruta Andalucía 7 días en coche

Si ya estás decidido en viajar por el territorio de Andalucía en coche, y descubrir así todas las maravillas que este hermoso territorio europeo tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por Andalucía en 7 días en coche te vendrá como una apuesta que no querrás perder. Al igual que el resto de los lugares a lo largo del mundo, tienen una belleza ideal para ofrecer, y una forma muy singular para atraparte, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para escoger las rutas turísticas más atractivas para ti, para que puedas recorrer Andalucía en un lapso de 7 días en coche, por lo que deberías alistar tus cosas y prepararte para viajar de forma segura a través de Andalucía.

Málaga

Rutas en coche por Andalucía

En el primer día de esta ruta turística comenzarás en Málaga, donde podrás visitar la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, la cual se conoce como “La Manquita”, después puedes acercarte hasta el Teatro Romano y la Alcazaba, un palacio fortaleza que construyeron los gobernantes musulmanes, en lo alto puedes encontrar un castillo, el de Gibralfaro, en la tarde puedes dedicarlo a visitar los museos y comprar en la calle Larios, y al final del día apreciar el atardecer en el puerto, donde puedes bañarte en la playa de La Malagueta.

Ronda

Rutas en coche por Andalucía

En el segundo día partiendo de Málaga, a tan solo 101 kilómetros podrás encontrar Ronda, uno de los lugares más sorprendentes y fotogénicos de Andalucía, donde podrás tener vistas a un puente de 98 metros de altura, también puedes visitar la plaza de toros, la Alameda del Tajo, los jardines del Palacio del Rey Moro, los Baños Árabes, y por supuesto aprovechar para comer algo por los bares de Ronda.

Jerez de la Frontera y Cádiz

Rutas en coche por Andalucía

En el tercer día, a tan solo 115 kilómetros de Ronda, encontrarás Jerez de la Frontera, el mejor lugar para adentrarse en el mundo del caballo andaluz, ideal para las personas que gustan montar a caballo; otra cosa que lo hace interesante es que puedes visitar la famosa ruta del Vino y el Brandy, así que aprovecha para catar alguna especialidad en sus bodegas. Finalmente, por la tarde, aprovecha para visitar Cádiz, donde podrás apreciar las aguas del Atlántico, visitar el barrio de la Viña, su barrio del Pópulo y su Catedral.

Sevilla

Rutas en coche por Andalucía

En el cuarto día, a tan solo 121 kilómetros de Cádiz podrás encontrar la ciudad de Sevilla, uno de los platos fuertes de esta ruta turística por Andalucía. Sevilla, la Capital de Andalucía, tiene varios monumentos los cuales son declarados Patrimonio de la Humanidad, los cuales merecen la pena ver, se convierte en una de las ciudades más bonitas de España. Una de las paradas imprescindibles en Sevilla es el Real Alcázar de Sevilla, se trata de un conjunto de palacios donde no te querrás ir, ya que fue donde se grabaron tomas de la famosa serie “Juego de Tronos”

Córdoba

Rutas en coche por Andalucía

En el quinto día, a tan solo 140 kilómetros de Sevilla podrás encontrar Córdoba, otro de los puntos más imprescindibles de Andalucía gracias a sus increíbles monumentos como la Mezquita-Catedral, uno de los monumentos más importantes de todo el Occidente islámico, puedes caminar entre sus cientos de columnas y arcadas bicolores, y salir a su encantador Patio de los Naranjos, se convierte en una experiencia única.

La Alhambra de Granada

Rutas en coche por Andalucía

En el sexto día dedícalo para visitar la increíble ciudad de Granada, ubicada a tan solo 200 kilómetros de Córdoba, aquí conocerás uno de los monumentos más hermosos del mundo, La Alhambra, por lo que tu estadía en Córdoba será ideal para pasar los últimos dos días de esta ruta turística, en la alhambra hay mucho que ver, siendo uno de los puntos más famosos de la Ciudad Palatina, el Palacio de Carlos V, el Patio de los Leones, y su emblemática fuente, el Patio de Comares, la Sala de Dos Hermanas o el Peinador de la Reina.

Granada

Rutas en coche por Andalucía

Tu último día es para terminar de explorar esta increíble ciudad, empieza por el Casco Antiguo de Granada, el cual es precioso y para cerciorarse de ello, puedes comenzar tu recorrido en la Catedral y la Capilla Real, donde se encuentran enterrados los Reyes Católicos, luego de ello visita la Plaza Nueva. Al final el día, puedes visitar el barrio más curioso de la ciudad, el de Sacromonte por sus peculiares casas cueva; la forma de vida de este barrio se encuentra muy ligado al arte del Flamenco, por lo que será uno de los mejores escenarios para presenciar y cerrar con broche de oro.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Andalucía

Andalucía sin duda alguna tiene unos atractivos muy increíbles y curiosos, por lo que se convierten en uno de los destinos turísticos más interesantes para visitar, lo cual es un punto de enfoque muy apreciado para los turistas. Además, si te preguntas ¿Qué coche es el ideal para recorrer Andalucía? Déjanos decirte que todo dependerá de tus necesidades y las zonas que vayas a recorrer, por lo que puedes optar por modelos SUV, coupe, berlinas, hasta todoterrenos 4×4 para realizar alguna aventura off-road que genere una experiencia genuina para ti.


Artículos Relacionados