Es sumamente fundamental para cualquier persona tomarse un breve respiro de la ciudad para aventurarse y conocer nuevas rutas turísticas que puedan brindar esa experiencia única e inolvidable de unas buenas vacaciones, y si tienes a tu disposición un coche, no habrá impedimento que lo detenga, por lo que ¿Por qué no explorar la localidad Ávila?

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Ávila es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ello y mucho más es un lugar ideal para vacacionar, realizar una excursión, perderse por su casco antiguo, y visitar su Muralla medieval, ya que sin duda es un lugar imprescindible el cual no te vas a querer perder. Así que a continuación estarás conociendo la mejor ruta en coche alrededor de Ávila.

Las mejores rutas alrededor de Ávila en coche

La provincia de Ávila representa un enorme punto de enfoque para cualquier turista, ya que tiene muchas actividades para poder realizar en especial al aire libre, como el senderismo y apreciar las impresionantes vistas que estos parajes naturales tienen para ofrecer.

Para que puedas tener una buena referencia de las mejores rutas turísticas alrededor de Ávila, debemos mencionarte que se encuentran distintos poblados y lugares como la Muralla de Ávila, la Catedral de Ávila o la Basílica de San Vicente, lugares que merecen la pena ver, siendo estos tan solo algunos de todos los lugares que tiene para ofrecer, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre la mejor ruta alrededor de esta localidad.

Ruta turística alrededor de Ávila en 5 días en coche

Si ya estas decidido recorrer la provincia de Ávila para que puedas descubrir todas las maravillas que este hermoso territorio tiene para ofrecer, apreciar sus vistas, realizar senderismo y disfrutar de sus monumentos, la siguiente ruta turística por los alrededores de Ávila en 5 días en coche te vendrá como una apuesta segura que no te querrás perder, es por ello que nos hemos tomado el tiempo de organizar una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas y así puedas visitar Ávila en un lapso de tiempo de 5 días, por lo que si estás preparado para ello, prepara tus cosas, lleva zapatos cómodos para hacer senderismo, y asegúrate de que tu coche se encuentre en perfecto estado para viajar de forma segura por los alrededores de esta provincia.

Piedrahíta y Barco de Ávila

Rutas en coche alrededor de Ávila

En el día 1 empezarás la aventura conociendo Piedrahíta, uno de los pueblos más interesantes de la provincia de Ávila. Se encuentra declarado como conjunto Histórico Artístico, y cuenta con lugares que sin duda alguna no puedes perderte como la Iglesia de Santa María la mayor, donde apreciaras su majestuoso Museo de Arte Sacro, el palacio de los Duques de Alba y por último no puedes perderte visitar el Restaurante Chivis para disfrutar de buena comida.

Tu segunda parada es el Barco de Ávila, otro de los destinos turísticos que no te querrás perder se encuentra ubicado en las estribaciones de la Sierra de Gredos, y es un buen lugar para establecerse y moverse por el entorno, puedes visitar monumentos como el Castillo de Valdecorneja, el Puente Románico, la Puerta del Ahorcado, la Muralla Medieval, la Plaza Mayor y la Iglesia de la Asunción.

Laguna Grande

Rutas en coche alrededor de Ávila

A tan solo 46 minutos de Barco de Ávila podrás encontrar Laguna Grande, una de las rutas más emblemáticas por la Sierra de Gredos y Ávila, allí puedes dejar el coche aparcado en la plataforma hasta el refugio Elola, a los pies del Pico Almanzor. Una vez en Laguna Grande, te conviene ir bien equipado para que puedas hacer una buena ruta de senderismo que no vas a olvidar, se trata de una jornada que durará aproximadamente de 5 a 6 horas a un ritmo sumamente tranquilo, donde podrás parar en el Puerto del Pico para apreciar unas hermosas vistas, además, puedes ver sitios como la Calzada Romana, la Cuevas del Valle y Mombeltrán que son uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Ávila, al final del día pon rumbo hacia las Arenas de San Pedro para que puedas pasar la noche ahí.

Arenas de San Pedro y Candeleda

Rutas en coche alrededor de Ávila

En el día 3 empezarás el día en las Arenas de San Pedro, dónde podrás aprovechar el día para hacer senderismo en la Senda de los Pescadores, un tramo circular de 11 kilómetros con una dificultad media, podrás disfrutar de una vista muy bonita durante este recorrido, también puedes aprovechar unas cuantas pozas en el río Pelayos.

Si aprovechas el día desde la madrugada podrás disfrutar más cosas que te esperan en las Arenas de San Pedro, no dudes en visitar el Puente Aquelcabos, el Castillo de Álvaro de Luna, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y el Palacio del Infante Don Luis de Borbón.

Tu siguiente parada es en Candeleda, donde puedes disfrutar muchas cosas bonitas, aprovechar para hacer alguna que otra ruta de senderismo, visitar sus monumentos más emblemáticos, como el puente viejo sobre la Garganta de Santa María de las Flores, donde puedes conocer el Museo del Juguete de Hojalata.

El Tiemblo y el Valle de Iruelas

Rutas en coche alrededor de Ávila

En el cuarto día a tan solo 1 hora de las Arenas de San Pedro, podrás conocer el Tiemblo, un lugar muy asombroso sobre todo en la temporada de otoño, ideal para que puedas hacer rutas de senderismo por el castañar, un bosque ubicado en la Reserva Natural del Valle de Iruelas.

En el Tiemblo no dudes de visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, la Plaza de España, la Ermita de San Antonio, los hornos de las tinajas y el Charco del Cura. Además, podrás disfrutar de muchas maravillas a sus alrededores como el Bosque Encantado, el Pantano del Burguillo y las esculturas de los Toros de Guisando.

Ávila

Rutas en coche alrededor de Ávila

En el quinto y último día de esta ruta, partiendo del Tiemblo a tan sólo 41 minutos visitarás la ciudad de Ávila, la capital de la provincia, la cual se encuentra declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.

Se conoce mundialmente por sus impresionantes murallas, y por Santa Teresa de Jesús, no dudes por un minuto de pasear tranquilamente por sus calles medievales, dedicar el día a descubrir sus maravillas, conocer sus murallas, la Basílica de San Vicente, sus muchos palacios, la Plaza de la Santa y el Torreón de los Guzmanes.

Los mejores coches para hacer una ruta turística alrededor de Ávila

La Provincia de Ávila tiene muchos atractivos y destinos turísticos para que puedas visitar, lo cual da como resultado que anualmente se reciban cientos de turistas que exploran muchos de sus territorios, y realmente todos se van encantados.

Pero si estás por visitar y mantienes la incógnita de saber ¿Cuál es el mejor coche para explorar los alrededores de Ávila? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo el número de personas y la ruta que decidas seguir, por ejemplo, si deseas realizar un viaje off-road puedes optar por los mejores todoterrenos 4×4, un viaje cómodo optar por un buen SUV, Berlinas o uno de los mejores todocaminos del momento.

Es importante mencionar que, aunque no dispongas del coche que deseas, no tienes por qué preocuparte, ya que con un contrato de renting tendrás el coche que deseas sin descapitalizarte.


Artículos Relacionados