Si cuentas con un coche a tu disposición no habrá lugar alguno que quieras dejar de visitar, ya que un coche hoy en día representa uno de los medios de transporte más versátiles y seguros que cualquier usuario puede adquirir. Siendo así el caso, en tiempos libres podrás realizar viajes que te puedan sacar de la cotidianidad y crear para ti experiencias únicas e inigualables en compañía de tus amigos, familiares y conocidos.

Por ejemplo, podemos decir que Costa Brava es un lugar de ensueño, lleno de hermosas playas, cuevas rocosas, aldeas tranquilas y un paisaje de montaña sumamente majestuoso, por lo que la Costa Brava de España siempre tiene algo para ofrecer. Pero más allá de ello, la Costa Brava cuenta con una de las mejores rutas que podrás realizar en coche, por lo que, si estás próximo a irte de viaje a dicho territorio, debes conocer cuáles son las mejores rutas que debes seguir.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Costa Brava en coche

Costa Brava se encuentra situada al noreste del país, donde se puede observar hacia el Mar Mediterráneo la región de Costa Brava, ofreciendo esta los mejores veranos más cálidos y los inviernos más suaves, por lo que se convierte en un destino ideal para que puedas vacacionar todo el año.

Dentro de las actividades que puedes realizar, se encuentra jugar golf, tenis o al fútbol, además de tener la oportunidad de practicar deportes acuáticos, también se suman las actividades de visitar como El Valle de San Daniel y la ladera oeste de la montaña de Gavarres, la cual tienen excelentes caminos para hacer ciclismo y senderismo con impresionantes vistas. Siendo esto tan solo algunos de los lugares a los cuales puedes visitar, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Costa Brava.

Ruta turística por la Costa Brava en 5 días en coche

Si estás decidido viajar a la región de Costa Brava y disfrutar de las paradisíacas playas, descubrir pueblos de mucho encanto, y enormes atractivos visuales que han sido preservados a través del tiempo, entonces la siguiente ruta turística por la Costa Brava en 5 días en coche te vendrá como anillo al dedo, ya que de esta manera podrás descubrir todas esas maravillas que se encuentran a lo largo de esta región europea.

Al igual que el resto de las ciudades y países del mundo, tienen una manera singular para atraparte con su belleza, es por ello que podrás conocer cuáles son las mejores zonas que podrás visitar en un lapso de tiempo de 5 días, ¿Estás preparado? Alista tus cosas, lleva mucho bloqueador solar, para que puedas disfrutar de esta aventura en coche por la Costa Brava.

Blanes

Rutas Costa Brava en coche

En el día 1 comenzarás tu aventura por la Costa Brava visitando uno de los pueblos más cercanos y bonitos de toda Barcelona, Blanes. En este pueblo encontrarás rincones fantásticos como el Castillo, una antigua fortificación que mide más de 150 metros de altura y que brinda una de las mejores vistas de la zona, además aquí no puedes perderte otros lugares como su Jardín Botánico, y por supuesto, realizar una visita en sus playas y calas de aguas cristalinas, donde encontrarás la Forcanera, la Cala Bona, la gran playa S’Abanell o la diminuta y Punta de S’Agulla.

Tossa de Mar

Rutas Costa Brava en coche

En el día 2 a tan solo 28 minutos de Blanes encontrarás Tossa de Mar el cual sigue siendo uno de los pueblos más bonitos que podrás ver en la Costa Brava. Este pueblo cuenta con una zona amurallada y un bonito castillo, el cual se eleva sobre una colina junto al mar donde puedes apreciar hermosas vistas del paisaje del pueblo.

Tossa de Mar tiene muchos atractivos turísticos, uno de los principales es el Castillo de Tossa de Mar, también puedes encontrar el Barrio de la Roqueta, la Vila Vella, el Faro de Tossa, y las ruinas de la antigua parroquia de Sant Vicenç.

Sant Feliu de Guíxols

Rutas Costa Brava en coche

En el día 3 y a tan solo 30 minutos de Tossa de Mar, podrás llegar a Sant Feliu de Guíxols, una hermosa población la cual ofrece una grandiosa gastronomía y mucho ambiente. Entre el camino de Tossa de Mar y Sant Feliu de Guíxols, puedes encontrar una zona conocida como Rosamar, donde puedes visitar unas mágicas calas que se encuentran mucho más aisladas, como las magníficas Cala del Senyor Ramon, Punta del Canyet o la Punta dels Canyerets, la cual cuenta con un fabuloso y pequeño paseo de piedra que va dirigido hacia el mar. Estando en el sitio, no dudes de visitar también el Restaurante Rosamar, un lugar ideal para disfrutar de la mejor comida mediterránea sumada con vistas totalmente magníficas.

Palamós

Rutas Costa Brava en coche

En el cuarto día y a tan solo 22 minutos de Sant Feliu de Guíxols, visitarás un asombroso puerto pesquero, Palamós, el cual comprende un hermoso centro histórico, desde su castillo que se sitúa en lo alto de una colina, la cual te brinda una de las mejores vistas de toda la costa, sin duda, no puedes perderte las playas de Palamós, como la playa de Sant Antoni, una de las más grandes y principal de la localidad, la cual se bordea por un bonito paseo marítimo, pero si deseas algo más tranquilo, puedes buscar las calas como la cala S’Alguer, la cala Estreta o la cala del Castell.

Calella de Palafrugell

Rutas Costa Brava en coche

En tu último día de esta aventura paradisíaca, a tan solo 15 minutos de Palamós, encontrarás un lugar que te otorgará un viaje en el tiempo, la Calella de Palafrugell. Este lugar conserva un gran encanto de sus orígenes pescadores, siendo este uno de los pueblos más tranquilos en esta parte del litoral, pero en las épocas de festival recibe una buena cantidad de turistas, ya sea por sus aguas o por sus tonos blancos en las fachadas. No dudes de pasear por sus calles adoquinadas, y aprovecha el verano para celebrar el famoso Festival de música de Cap Roig, un excelente evento que sin duda alguna no te querrás perder.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Costa Brava

Costa Brava es una región que comprende muchas maravillas tropicales, siendo el lugar ideal para vacacionar en temporadas de verano, por lo que da un resultado positivo para las visitas anuales de miles de turistas en diversas partes de su territorio, pero muchos mantienen la duda de ¿Cuál es el mejor coche para recorrer la Costa Brava? La respuesta a esto es la siguiente, todo va a depender de acuerdo a tus necesidades, ya que a un número alto de pasajeros es mejor utilizar modelos cómodos como SUV o todoterrenos 4×4 si deseas realizar viajes off-road, así como también disfrutar de explorar Costa Brava en un Berlina o Coupe.

Artículos Relacionados