Si tu idea de vacacionar es asistir a un Parque Natural para escapar de la cotidianidad de la ciudad, los ruidos de las calles, y la monotonía del trabajo, deberías explorar el Parque Natural de La Sierra de Grazalema, situado en Cádiz, el cual cuenta con más de 50 mil hectáreas con el Pinsapar de Benamahoma. Poder recorrer un bosque de abetos, explorar rutas por Pueblos Blanco, guiados por empresas que se encargan de organizar actividades para una excelente aventura, será una experiencia que no puedes dejar pasar. Sí tiene a tu disposición un coche ¿Qué estás esperando?, aprovecha la siguiente ruta turística por la Sierra de Grazalema para que conozcas las maravillas que este destino tiene para ofrecer.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por la sierra de Grazalema en coche

La Sierra de Grazalema, de Cádiz, representa un lugar ideal para poder conectarse con la naturaleza, y a su vez realizar rutas de senderismo, actividades de escalada o paseo a caballo por el Sendero de la Garganta Verde el cual viene siendo uno de los más concurridos por la zona, o conocer pueblos con mucho encanto dentro del territorio europeo, siendo esto tan solo una breve referencia de las mejores rutas turísticas por la Sierra de Grazalema.

Es por ello que hemos creado para ti la mejor ruta por La Sierra de Grazalema, contando con las mejores zonas que no te puedes perder, y si tienes a tu disposición un coche, no tienes impedimento alguno para no vivir esta experiencia que será inolvidable para ti y tus acompañantes.

Ruta turística por la sierra de Grazalema en 3 días en coche

Si ya tomaste tu decisión para explorar La Sierra de Grazalema en coche, y así descubrir todos los senderos, increíbles poblados y muchas cosas maravillosas, entonces la siguiente ruta turística por La Sierra de Grazalema en 3 días en coche te vendrá como anillo al dedo, para así disfrutar de todo lo que puede ofrecer este hermoso territorio de Europa.

Al igual que el resto de las ciudades del mundo, cada una tiene un encanto propio el cual te atrapara con sus bellezas características y completamente únicas, es por ello que, si estás preparado para ello, alista tus cosas, revisa tu coche y asegúrate de que se encuentre en perfecto estado para que puedas viajar de manera segura a través de La Sierra de Grazalema.

Grazalema

Rutas en coche por La Sierra de Grazalema

Tu primer día empezará en uno de los pueblos más pintorescos de La Sierra de Grazalema. El pueblo de Grazalema se encuentra enclavado en pleno corazón del parque natural de la Sierra de Grazalema, en este podrás disfrutar de este hermoso pueblo blanco de montaña, en su paso descubrirás todos sus alrededores, apreciaras su arquitectura y visitaremos su casco histórico; además, puedes visitar sus estrechas callejuelas que te brinda unos aires árabes.

En este lugar no puedes perderte el Mirador de Asomaderos, también el monumento al Toro de Cuerda de Grazalema, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, y uno de los lugares más importantes para ver, la Plaza de España, uno de los lugares más bellos que encontrarás en Grazalema, donde podrás ubicar el Ayuntamiento, la Iglesia de la Aurora, y un bello de estilo renacentista de transición al barroco del siglo XVII, el cual tiene una historia muy interesante de la Guerra Civil Española.

Zahara de la Sierra

Rutas en coche por La Sierra de Grazalema

El segundo, y día a tan solo 31 minutos de Grazalema, podrás encontrar la localidad de Zahara de la Sierra, lugar donde en la vía para llegar a Zahara de la Sierra podrás disfrutar de curvas y vistas excepcionales mientras conduces. Zahara de la Sierra es un pueblo mucho más pequeño en comparación con Grazalema, y suele ser uno de los destinos más atractivos para los aficionados a la aventura.

Se encuentra enclavado en la falda de la sierra del Jaral, a orillas del embalse Zahara-El Gastor, brindándote en todo momento unas hermosas vistas con su castillo a lo alto de la colina, y así acceder a esta fortificación por una pequeña vía empedrada desde la plaza.

Olvera

Rutas en coche por La Sierra de Grazalema

En el 3ro y último día partiendo de Zahara de la Sierra, a tan solo 30 minutos podrás encontrar la localidad de Olvera, nuestra última parada en nuestra ruta turística por Zahara de la Sierra.

Olvera te brinda sin duda alguna unas hermosas vistas que podrás apreciar, ya que puedes ver los campos de olivos, la imagen del castillo morisco y la iglesia neoclásica de Nuestra Señora de la Encarnación, lo cual en su conjunto brinda un hermoso paisaje.

Además, podrás encontrar la Vía Verde de la Sierra, para recorrer el siguiente tramo para no perderte de visitar la Plaza del Ayuntamiento, la Calle Calzada, la Iglesia Nuestra Señora de la Encarnación, y también la plaza de la Iglesia, uno de los lugares más imprescindibles que ver para encontrar el Museo de la Frontera, los Castillos y la Oficina de turismo, y por último no dudes de conocer el Castillo Árabe, el cual ha sido declarado como Bien de Interés Cultural en 1985.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la sierra de Grazalema

La Sierra de Grazalema cuenta con atractivos turísticos que no puedes dejar de visitar, siendo una excelente ruta ya que mantiene una amplia diversidad de locaciones sumamente increíbles, lo cual da como resultado que anualmente se puedan recibir muchos visitantes en estos territorios.

Si te encuentras con la duda de conocer ¿Cuál es el mejor coche para recorrer la Sierra de Grazalema? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a tus necesidades, debido a que, si viajas con pocas personas podrás desplazarte sin problema alguno en un coche compacto o berlina, o en su defecto, si irás acompañado de tu familia o amigos, un SUV, una furgoneta o un coche espacioso 4×4, será el más apropiado para ti.

Sea cual sea tu decisión, el coche a elegir no será un problema, ya que gracias a las diversas opciones que te ofrece el amplio mercado automotor, con un contrato de renting podrás tenerlo en un abrir y cerrar de ojos.


Artículos Relacionados