Antes de recorrer esta provincia, Segovia se caracteriza por la victoria, fuerza, y fortaleza de su historia, aspectos que la convierten en un excelente destino turístico. Segovia es un municipio español ubicado en Castilla y León, y la capital de esta provincia lleva el mismo nombre, cerca de esta podemos encontrar los ríos Eresma con el ciguiñuela, y luego el Clamores al pie de la sierra de Guadarrama.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Habiéndose comentado todo esto, no quedan dudas de que esta localidad guarda una excelente ruta turística para ti, tus amigos o familiares, así que te invitamos a conocer cuáles son los puntos de interés.

Las mejores rutas por la Provincia de Segovia en coche

Sin lugar a dudas la Provincia de Segovia aguarda las mejores rutas turísticas que puedes visitar en coche. Además, también es conocida como ciudad vieja, donde conjuntamente posee un acueducto el cual fue declarado patrimonio de la humanidad, dicho acueducto se le considera una obra de ingeniería civil romana muy importante para España, de igual modo se le considera uno de los monumentos más significativos y conservado de la Antigua Romana.

Ruta turística por la Provincia de Segovia en 4 días en coche

En muchas oportunidades planificar un viaje puede ser un poco complicado, ya que se involucran muchas cosas, desde cómo nos desplazamos, hasta qué lugares tenemos que visitar para aprovechar completamente el tiempo. Por ello, te estaremos detallando las mejores rutas a realizar en Segovia, partiendo desde la más popular y recorrida por muchos turistas, hasta las más íntimas de esta linda provincia, en un lapso de 4 días tendrás una inolvidable experiencia que crearán hermosos recuerdos para ti y tus acompañantes.

Día 1, Acueducto

Rutas en coche por la provincia de Segovia

Como hicimos mención anteriormente, esta es una obra de ingeniería civil que no podemos dejar de conocer. Esté acueducto fue construido a mediados del siglo II, y actualmente está en perfecto estado, excepto que suele sorprender debido a que traslada el agua hacia la ciudad mediante un manantial que está a un aproximado de 17 kilómetros, soliendo causar un impacto en los visitantes por sus 28 metros de altura y 167 arcos de la parte que se encuentra en la Plaza de Azoguejo.

Te recomendamos que una vez conocida está obra no te quedes sin visitar y subir por lo menos hasta la mitad de la Cuesta de San Juan para apreciar uno de los grandes monumentos que ver en España, una gran forma de conocer la historia de esté acueducto y la ciudad.

Día 2, Catedral de Segovia

Rutas en coche por la provincia de Segovia

Suele ser conocida por el nombre de la Dama de las Catedrales, esta se encuentra ubicada en la Plaza Mayor, contemplando el triunvirato de monumentos por visitar en esta provincia.

El estilo de la Catedral de Segovia suele ser gótico, construida entre dos siglos los cuales fueron XVI y XVIII, soliendo atrapar la atención de los visitantes gracias a la impresionante torre de 88 metros de altura, y sin duda alguna unos numerosos pináculos, así mismo por el elegante inferior donde no puedes perderte las 157 magníficas vidrieras, sus tapices que fueron realizados en los talleres de Bruselas, sin dejar por fuera el claustro, su sala capitular, ya que todos los días está abierta para el público.

Día 3, Él Alcázar

Rutas en coche por la provincia de Segovia

Él Alcázar lo encontraremos entre una colina situada cerca de los ríos Clamores y Eresma, junto al acueducto que ya hemos mencionado, la gran atracción turística de Segovia; es sin duda alguna un castillo de cuentos de hadas debido a que sus orígenes es de la época romana, este ha sido restaurado y ampliado por los diferentes monarcas españoles que los han recorrido mediante a los largos siglos.

Lo primero que podemos asegurarte es que una vez que te acerques al Alcázar te llamara mucho interés su torre la cual brinda un homenaje, está en todo el centro y flanqueada por cuatro torreones para luego atravesar un hermoso puente de piedra. Su función es salvar el foso que rodea al castillo que recorrerán doce de sus salas palaciegas que están debidamente decoradas al estilo de la época. Tenemos que tener en cuenta que para el debido mantenimiento de esta instalación cobran la entrada al Alcázar, pero, aun así, es un precio accesible para los turistas o todo aquel que quiera conocer y saber de ella.

Dia 4, Plaza medina del Campo

Rutas en coche por la provincia de Segovia

Luego de disfrutar de los anteriores días llenos de mucho conocimiento y placeres, el cuarto y último día de esa aventura puedes a través del Mirador de Canaleja subir por una de sus calles llamada Juan Bravo, pasando por el frente de la Casa de los Picos, hasta llegar a la bonita y más popular Plaza Medina del Campo.

Esta plaza es la favorita qué no podéis dejar de ver en Segovia, gracias a que está rodeada de unos importantes edificios históricos como la hermosa y magnífica Iglesia de San Martín, ya que su origen es memorable contando con un estilo románico, sin poder dejar de mencionar el Torreón de Lozoya y varias casonas renacentistas del siglo XVI.

Cabe mencionar que entre esta plaza y la catedral se encuentran varios restaurantes donde podrás degustar de sus suculentos platos típicos, entre ellos te podemos recomendar El Sitio o Lázaro, donde podrás probar uno de sus tantos platos como lo es el cochinillo asado, sin duda este es muy reconocido como el plato estrella de la ciudad.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Provincia de Segovia

Es muy importante tomar en cuenta que fijar un coche en particular para hacer este viaje, es un tanto complicado tomando en cuenta que eso va de parte del usuario y su tipo de viaje, debido a que partiendo de ello decidirá todo lo relacionado conforme a el nivel de espacio que podrá necesitar. Sin embargo, una de nuestras recomendaciones se basaría en ocupar u encontrar el modelo de coche que sea capaz de mantenerte cómodo y seguro, actualmente gracias a los distintos fabricantes de coches, esto no sería un problema mayor.

Para esta ruta por la Provincia de Segovia puede solicitar algún coche compacto, una berlina, un espacioso SUV, o un todocamino si deseas una experiencia off-road, y en cuanto a la motorización del mismo, bien sea a gasolina o híbrido sería perfecto, pero es necesario hacer énfasis en que, si ocupas uno eléctrico, podrías ahorrarte unos cuantos euros a la hora de parquear.


Artículos Relacionados