En la vida es muy importante tomarse un breve respiro de todos los motivos que suelen abrumar a las personas, el trabajo, la cotidianidad de la ciudad, los ruidos, etc. Es por ello que es sumamente fundamental para cualquier persona tomarse un breve respiro y aventurarse a conocer nuevas rutas turísticas, y si tiene a la disposición un coche no habrá impedimento alguno que lo detenga.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

En este caso puedes aprovechar para visitar la espléndida provincia de Málaga, donde podrás disfrutar sin duda alguna de la gran variedad de atracciones que ofrece esta localidad, desde acogedoras calas de arena en las montañas de la Sierra de las Nieves, o sus muchos otros puntos de interés. Es por ello que a continuación te estaremos detallando un poco sobre las rutas turísticas de la provincia de Málaga.

Las mejores rutas por la Provincia de Málaga en coche

La provincia de Málaga es un tesoro turístico, un espléndido lugar donde podrás realizar actividades como disfrutar en la playa, recorrer las montañas, hacer rutas de senderismo, o conocer esos pequeños pueblos del interior de Málaga con calles encaladas en los que te podrás perder para desconectarte del mundo y de esa cotidianidad laboral donde nos solemos sumergir.

Es por ello que podrás disfrutar de todas las maravillas que se encuentran a lo largo de esta hermosa provincia europea; resaltando que las nombradas solo son algunas de todas esas actividades que podrás hacer, y con la finalidad de que aproveches al máximo tus rutas turísticas a continuación te estaremos mostrando una guía sobre todas las mejores rutas por Málaga en coche que no te puedes perder.

Ruta turística por la Provincia de Málaga en 5 días en coche

La provincia de Málaga abre paso a un territorio en el que encontrarás muchos atractivos y maravillas turísticas que podrás descubrir en tu paso por esta provincia. Sin importar que viajes solo, o acompañado podrás realizar cientos de actividades, disfrutar de una auténtica gastronomía, y visitar muchos lugares que te brindarán una experiencia única e inigualable. La siguiente ruta turística por la provincia de Málaga en 5 días te vendrá como una apuesta segura que no te querrás perder.

Al igual que todas las ciudades del mundo, provincias o países tienen bellezas que las caracterizan, las cuales funcionan como un centro de atracción para cualquier turista, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar una lista de las mejores zonas que podrás visitar en un lapso de tiempo de 5 días ¿Estás listo? Prepara tus cosas, asegúrate de que tu coche se encuentre en óptimas condiciones para que puedas viajar de forma segura a través de la provincia de Málaga.

Antequera y sus dólmenes

Rutas en coche por la Provincia de Málaga

En el primer día de tu ruta turística por la provincia de Málaga, empezarás en la preciosa Antequera, la cual es famosa por el sitio de los dólmenes de Antequera, el cual es declarado Patrimonio de la Humanidad, conformado por los dólmenes de Menga, Viera y Tholos de Romeral, y también por los monumentos naturales del Torcal y la Peña de los Enamorados.

La primera parada será los dólmenes de Menga y Viera, referenciando que en Antequera puedes realizar una ruta a pie por el casco histórico, el cual contiene muchas edificaciones religiosas, el paso de los romanos, y el posterior de los árabes; así podrás conocer diferentes iglesias, los restos de su antigua muralla y la maravillosa Plaza del Portichuelo.

El Caminito del Rey y Castillo de Colomares

Rutas en coche por la Provincia de Málaga

En el segundo día, y a tan solo 44 minutos podrás encontrar un impresionante sendero, siendo uno de los más importantes en la siguiente ruta turística por Málaga. En el Caminito del Rey podrás disfrutar unas vistas espectaculares, pero es importante que sepas que el Caminito del Rey se considera como un sendero algo peligroso, por lo que es ideal ir con cuidado y tener experiencia en senderismo para luego recorrer el Desfiladero de los Gaitanes disfrutando de las visitas guiadas.

Por la tarde podrás conocer el Castillo de Colomares, ya que se encuentra a tan solo 1 hora de distancia, este castillo se trata de un monumento en honor a Colón, y su gesta del descubrimiento de América, además, muy cerca del Castillo podrás visitar la Estupa de Benalmádena, la cual no puedes dejar de visitar.

Ronda

Rutas en coche por la Provincia de Málaga

En el tercer día, a tan solo 97 kilómetros del Castillo de Colomares podrás encontrar una de las localidades más famosas de la provincia de Málaga. Ronda es una auténtica preciosidad que se encuentra partida en dos por su imponente “tajo” el cual cruza el famoso Puente Nuevo, un lugar el cual no puedes perderte para tomar un par de fotos; en Ronda no dudes de pasear por la ciudad, visitar la emblemática Plaza del Socorro, disfrutar de los miradores a cada uno del puente, bajar a la Casa del Rey Moro y descender nuevamente hacia el Puente Viejo, los baños árabes o los Jardines de Cuenca.

Málaga

Rutas en coche por la Provincia de Málaga

En el cuarto día, y a tan solo 103 Kilómetros de Ronda, se encuentra ubicada la capital de la provincia de Málaga, la ciudad de Málaga, la cual podrás conocer en su esplendor. En este punto no puedes perderte visitar el Castillo de Gibralfaro, no dudes en recorrer las callejuelas del centro, visitar la Catedral de Málaga, la cual se conoce como “La Manquita”, su Teatro Romano, o la impresionante Alcazaba; y por la tarde puedes aprovechar para recorrer los muelles de la costa del puerto, los que son conocidos como Muelle 1 y el Palmeral de las Sorpresas, y por último conoce si o si “La Farola”, uno de los únicos faros femeninos de España.

Frigiliana y Nerja

Rutas en coche por la Provincia de Málaga

En el quinto y último día, a tan solo 50 minutos de Málaga, podrás conocer uno de los pueblos más bonitos de toda España, Frigiliana. Este pueblo es conocido como uno de los pueblos blancos de Málaga, el cual fue distinguido en 1982 con el Premio Nacional de Embellecimiento, y declarado como Conjunto Histórico Artístico en 2014, por lo que no puedes perderte nada que explorar en esta parada.

La siguiente y última parada de esta ruta turística es Nerja, una famosa ciudad turística de la Costa del Sol, donde podrás recorrer su casco antiguo, y asomarse en su Balcón de Europa donde podrás disfrutar de esta preciosa zona costera.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por la Provincia de Málaga

La provincia de Málaga posee unos importantes y atractivos destinos turísticos que no puedes dejar de visitar, ya que brindan un resultado sumamente genuino que atrae a cientos de visitantes en sus distintas locaciones del territorio, y si te preguntas ¿Cuál es el mejor coche para recorrer la provincia de Málaga? Déjanos decirte que todo dependerá de tus necesidades, el número de personas que estén contigo y las comodidades que desees, por lo que podrás optar por coches Berlina, SUV, o uno de los mejores coches todocamino del momento; pero gracias a la gran variedad que podemos encontrar en el mercado automotor, esto no será para nada un problema, así que contrata ahora mismo el coche que mejor se adapte a ti y a tu ruta por la Provincia de Málaga.


Artículos Relacionados