Una de las mejores cosas que alguien puede hacer con su tiempo y dinero es viajar y para vivir una buena experiencia no se necesita salir del país a miles de kilómetros de distancia, basta con decidir conocer un poco mejor la localidad donde vives o una considerablemente cercana. España es uno de los países con mayor potencial turístico, cada una de sus comunidad, provincias y ciudades disponen de numerosos lugares para visitar que pueden ir desde ciudades hasta espacios naturales; por ejemplo, Asturias puede figurar como uno de los mejores destinos para recorrer en coche y su parte occidental nos brindan estupendos puntos de sumo interés que no podemos dejar pasar. Aunque contemos con una súper planificación, muchas veces se nos escapan lugares principalmente por falta de tiempo, es por ello que hacer varios planes enfocados en zonas específicas nos ayudan a recorrer de forma detallada y ver lo que antes no pudimos. De esto se trata la ruta en coche por Asturias Occidental, y en el siguiente artículo encontrarás toda la información referente a ello que necesitas conocer para armarte un buen viaje.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

En Total Renting podrás encontrar los mejores coches ideales para viajar, con todos los gastos incluidos y sin necesidad de desembolsar grandes cantidades de dinero.

Las mejores rutas por Asturias Occidental en coche

Asturias cuenta con playas, bosques, montañas, pueblos encantadores, ciudad moderna, entre muchos otros espacios que hacen a esta zona una muy diversa adaptable a todos los estilos. Pero si en realidad queremos explorar detalladamente lo que Asturias dispone para nosotros será preciso enfocarnos en alguna parte y hacer una ruta minuciosa. En este caso estamos hablando de una ruta por Asturias Occidental, lo cual quiere decir que solo vamos a explorar lugares de la parte occidental de esta comunidad española. Entre los puntos imprescindibles que debes recorrer se encuentran las Fuentes del Narcea (Degaña e Ibias), el Parque histórico de Navia, la Costa Occidental de Asturias, entre muchos otros, que te mostraremos a continuación.

Ruta por Asturias Occidental en coche en 5 días

Los días que inviertas en una ruta turística dependerá esencialmente de ti, pero si quieres realmente disfrutar al máximo y no perder los lugares imprescindibles en Asturias Occidental, te recomendamos que hagas una ruta turística en coche en 5 días, tal y como te mostramos a continuación.

Luarca

Rutas en coche por Asturias Occidental

En el occidente de Asturias encontramos un montón de pueblos costeros que resultan simplemente encantadores. Uno de esos es Luarca. Esta parroquia y villa costera de Asturias es histórica gracias a que forma parte de lo que se conoce como el Camino de Santiago. Aquí hay mucho que ver, desde mares hasta montañas y por supuesto un caso histórico interesante. Entre los lugares que resaltan más en esta localidad y que no te puedes perder se encuentra el faro, el palacio del Marqués de Ferrera y los encantadores Jardines de Panrico. Luarca solo es uno de los pueblos a los que le podemos dedicar nuestro primer día de ruta, pero también pudieran ser Navia, Tapia o Puerto Vega, entre muchos otros.

Playa Peñarronda

Rutas en coche por Asturias Occidental

En la Costa Occidental de Asturias podemos encontrar un verdadero tesoro natural, la Playa Peñarronda. Este hermoso conjunto natural ofrece un sistema dunar y lagunar a orillas de la playa en la desembocadura del río Dola. Este lugar cuenta con una gran variedad de flora y fauna que definitivamente te encantará.

Cascadas de Oneta

Rutas en coche por Asturias Occidental

De camino solo tendrás que invertir una hora, media de ida y media de vuelta. Pero si realmente quieres escaparte a más Cascadas de Oneta y disfrutar de ellas, debes dedicarles aún más tiempo, para que puedas perderte en todo el hermoso paisaje que el conjunto natural dispone. Las Cascadas de Oneta son uno de los principales atractivos de Asturias Occidental, son tres cascadas y el nombre de las más pequeñas son Ulloa y la Maseirua, la más grande es la cascada de la Firbia, donde podemos terminar este recorrido exuberante. La mayoría de los turistas solo llegan a la primera cascada pues mientras se avanza a la segunda y a la tercera el camino se complica un poco, pero este es un plan ideal para aquellos que tienen un espíritu arriesgado, más dados a la aventura.

El castro de Coaña

Rutas en coche por Asturias Occidental

Los castros asturianos son un atractivo de Asturias que muestra un pasado duro, belicoso, lleno de inseguridad; éstos se tratan de poblados fortificados que guardan un cuidado y que su mayor riqueza radica en su conservación y en los frutos arqueológicos que hasta la fecha permanecen, principalmente el de Coaña. Estando en Coaña se puede visitar la Estela discoidea, parte del Camino de Santiago y se puede dar un paseo por la hermosa senda costera y la ruta marinera de Ortigueira, y puedes finalizar el día en el Cabo de San Agustín, el cual cuenta con un mirador que ofrece unas espléndidas vistas sobre el Cantábrico, donde encuentras un faro antiguo y uno actual.

Viavélez

Rutas en coche por Asturias Occidental

Viavélez es un pueblo pequeño que se encuentra en el municipio de El Franco y concentra un magnífico potencial que es todo un hallazgo para los turistas. No suele figurar en muchas rutas porque en comparación con otros es recóndito, pero aun así encantador, parece como que un pintor fue el encargado de darle vida a este pueblo. Viavélez se encuentra cercado por imponentes acantilados forjados por la mar, una obra de arte en la Asturias más occidental. Nos espera en este recorrido calles que enamoran, un mirador, hasta la Playa Porcia, entre muchas cosas más.

Tapia de Casariego

Rutas en coche por Asturias Occidental

Tapia de Casariego es una localidad con el suficiente encanto como para convertirse en un importante centro vacacional, con costas, acantilados y playas. Entre uno de los mayores atractivos para resaltar está la piscina Antonio Alonso Bedia “Toño del Moderno”, una piscina natural de agua salada y entrada libre; además, se ubica justo al lado de un hermoso paseo marítimo al que le puedes dedicar un poco de tiempo también.

Faros de Asturias

Rutas en coche por Asturias Occidental

A lo largo y ancho de la parte occidental de Asturias y más allá existen un buen número de faros en diferentes localidades que figuran como excelentes lugares para visitar y quedarse perplejo ante las vistas que ofrecen. Aquí podemos incluir el Faro de Luarca, el Faro Vidio, el Faro de Cudillero y el Faro de Peñas.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Asturias Occidental

Como ha quedado evidenciado, la ruta turística por Asturias Occidental comprende uno de los mejores planes; cada uno de los lugares a visitar cuenta con su propio encanto y logran formar parte de un conjunto hermoso que hacen a este lugar uno de los mejores destinos dentro de España. Sin embargo, no solo hay que considerar las bondades de la ruta turística sino el medio de transporte que necesitaremos para el recorrido; es así como te recomendamos que el coche que elijas como acompañante de la aventura pueda ajustarse a todo tipo de caminos para que puedas llegar a cada uno de tus destinos sin problemas, un todocamino sería ideal. Si no cuentas con uno y piensas en rentarlo, la mejor empresa para hacerlo es Total Renting, la cual dispone de los mejores coches del mercado por un bajo coste y con todos los gastos operativos incluidos.


Artículos Relacionados