Para escapar de la monotonía del día a día es fundamental tomarse un respiro de la ciudad, del trabajo, y por qué no, de tu casa. Como costumbre muchas personas en todo el mundo se toman periódicamente un par de vacaciones al año, así sean largas o cortas siempre es importante pasar tiempo de gusto con la familia o amigos.

Ver todas las ofertas de renting

Para facilitar este hecho cualquier individuo que disponga de un coche a su disposición no dejará algún lugar al que no quiera visitar, pero si aún no posee un coche, no tiene por qué preocuparse; déjanos decirte que con un contrato de renting puedes obtener el que quieras en un abrir y cerrar de ojos.

Es por ello que te invitamos a recorrer Castilla la Mancha, una comunidad autónoma de España que te brindará una aventura asombrosa, la cual no te puedes perder, es por ello que, si te encuentras próximo a irte de viaje, puedas conocer cuáles son los destinos que no debes dejar de visitar.

Las mejores rutas por Castilla la Mancha en coche

La Castilla la Mancha representa un grandioso punto de enfoque para cualquier turista, ya que comprende con grandes atractivos muy interesantes, desde famosas tierras por su artesanía, monumentos únicos en sus ciudades, y sobre todo podrás apreciar algunos escenarios de las aventuras del famoso personaje literario Don Quijote de la Mancha, siendo esta tan solo una de las muchas referencias que hay en esta localidad, como por ejemplo, hay ciudades que son declaradas como Patrimonio de la Humanidad, como Cuenca, famosas Casas Colgadas o Toledo con su Catedral y su Alcázar.

Ruta turística por Castilla la Mancha en 5 días en coche

Si ya tomaste la decisión de viajar por el territorio de la Castilla la Mancha para así descubrir todas esas maravillas que tiene para ofrecer, desde famosos monumentos, edificios con una arquitectura singular, zonas turísticas, poblados pintorescos y hasta muchas maravillas de la naturaleza que se encuentran a lo largo de este hermoso territorio europeo. Es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar una lista con las mejores zonas que podrás recorrer en un lapso de 5 días en coche, siendo esta una apuesta segura que no querrás perder, por lo que, si estás preparado para ello, alista tus cosas, revisa tu coche y asegúrate de viajar de forma segura a través de Castilla la Mancha.

Tembleque

Rutas por Castilla la Mancha en coche

En el día 1 comenzarás la grandiosa ruta turística por Castilla la Mancha visitando Tembleque, se trata de una típica villa manchega de hermosas casas blancas y vigas de madera, construidas alrededor de una espléndida Plaza Mayor de grandes soportales que siguen el esquema de los corrales de comedia. Además de la plaza, también puedes visitar las mansiones señoriales, barrocas como la casa de las Torres y construcciones religiosas como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la Ermita de la Vera Cruz. En esta localidad podrás apreciar los primeros molinos de viento mencionados en la ruta de Don Quijote de la Mancha.

Consuegra

Rutas por Castilla la Mancha en coche

En el día 2, a tan solo 37 kilómetros de Tembleque, podrás encontrar Consuegra, locación donde podrás admirar el conjunto de molinos de viento mejores conservados de toda La Mancha, siendo 12 construcciones de largas arpas muy impresionantes que merecen la pena ver, junto a ellos puedes apreciar la fortaleza de origen musulmán, el Castillo de la Muela.

Esta localidad merece su respectiva visita por la Plaza de España, el cual se convierte en el epicentro de la villa, puedes encontrar edificios históricos como el Ayuntamiento de estilo Castellano Mudéjar. Además, a finales de octubre podrás aprovechar la fiesta de la Rosa del Azafrán, donde disfrutarás de una increíble gastronomía típica de la zona.

Almagro

Rutas por Castilla la Mancha en coche

En tu tercer día y a tan solo 100 kilómetros de Consuegra, podrás encontrar una localidad situada en el Campo de Calatrava, rodeada por hermosas extensiones de cereal, vid y olivo, el cual puede presumir tener un increíble conjunto histórico-artístico, se trata del poblado de Almagro, es sumamente imprescindible visitar su pintoresca Plaza Mayor, en Almagro no puedes perderte visitar el Ayuntamiento, el Museo Nacional del Teatro o el Corral de comedias del siglo XVII, por lo que recorrer Almagro es un auténtico placer.

Villanueva de los Infantes

Rutas por Castilla la Mancha en coche

80 kilómetros después podrás encontrar la hermosa localidad de Almagro, lugar donde conocerás la Villanueva de los Infantes, el cual se encuentra enclavada en el corazón de la histórica comarca de Campo de Montiel, un lugar lleno de una historia donde apreciaras su conjunto barroco y renacentista manchego, recibiendo así el reconocimiento como monumento histórico-artístico.

En este lugar no puedes dejar de visitar las Iglesias de San Andrés o de Santo Domingo, La Casa de los Estudios o La Alhóndiga. Palacios como el de los Ballesteros o casas como la de la Pirra o la del Caballero del Verde Gabán.

Alcaraz

Rutas por Castilla la Mancha en coche

En tu último día por esta asombrosa ruta turística, partiendo de Villanueva de los Infantes a tan sólo 52 kilómetros podrás encontrar el poblado de Alcaraz, ubicado en la sierra homónima.

Alcaraz se encuentra declarada como una de las localidades más visitadas hasta ahora, siendo un conjunto histórico-artístico. Comprende una increíble historia artística, sin duda alguna no puedes perderte la visita de su magnífica Plaza Mayor, además de visitar otros edificios como la lonja del Corregidor, el Aholí, la Regalería y las Torres de la Trinidad.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Castilla la Mancha

La Castilla la Mancha posee unos grandes atractivos y destinos turísticos para poder visitar, si eres amante de la literatura y el arte sin duda alguna será tu ruta favorita para volver a recorrer nuevamente en las distintas locaciones de este territorio.

Si te encuentras con la incógnita de saber ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por Castilla la Mancha en coche? Déjanos decirte que todo va a depender de acuerdo a tus necesidades, ya sea el número de personas o la ruta turística que vayas a realizar, por lo que puedes optar por cómodos modelos como SUV, Berlinas, Coupé, hasta uno de los mejores coches todocamino del momento, si aún no tienes el tuyo, contacta ahora mismo a Total Renting y sorpréndete con sus beneficios y bajos precios.


Artículos Relacionados