Es normal sentirse un poco abrumado debido a la monotonía de la ciudad, por lo que es sumamente fundamental tomarse un respiro de lo cotidiano, y aventurarse un poco en conocer nuevas rutas turísticas, además, si tienes a tu disposición un coche no habrá impedimento alguno, por lo que te recomendamos que pruebes en explorar lugares nuevos que te alejen de lo habitual, como por ejemplo la ruta turística de Alto Tajo, un Parque natural de España situado entre el sureste de la provincia de Guadalajara y el Noreste de la provincia de Cuenca.

Gracias a la Ruta en coche por Alto Tajo podrás conocer muchas de las maravillas que ofrece este extenso territorio que además se encuentra lleno de caminos señalados y rutas en las que podrás realizar senderismo. Sus distintos caminos mantienen un excelente grado de conservación que te permitirá disfrutar el territorio en su máximo esplendor, así como también podrás encontrar una gran fauna y vida silvestre de numerosas aves rapaces, micromamíferos, reptiles, nueve clases de anfibios y siete especies autóctonas de peces. Por lo que, si eres un amante de la naturaleza y buscas irte de viaje en los próximos días, no dudes en visitar el Parque Natural Alto Tajo, donde podrás conocer una de las mejores rutas turísticas de España.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Alto Tajo en coche

El Parque Natural de Alto Tajo, ubicado en Guadalajara, alberga un magnífico territorio el cual podrás disfrutar si eres un amante de la naturaleza, podrás apreciar las magníficas aguas turquesas, paisajes sobrecogedores, extensos pinares, anaranjados bosques de ribera si piensas ir en la temporada de otoño, el frecuente vuelo del buitre y sus espectaculares formaciones geológicas.

Para que puedas tener como referencia una de las mejores rutas turísticas por Alto Tajo en coche, debemos mencionarte los diversos lugares de interés a los cuales podrás acceder en coche y disfrutar de las majestuosidades que estos albergan, junto a muchas actividades que tienden a ofrecer, por lo que a continuación te estaremos mostrando las mejores rutas turísticas por el Parque Natural de Alto Tajo en coche.

Ruta turística por Alto Tajo en 2 días en coche

Si ya tomaste tu decisión a viajar por el Parque Natural Alto Tajo en coche, y descubrir todas las maravillas que te aguarda este hermoso territorio, la siguiente ruta turística te dejará lleno de emoción y ansias de seguir explorando, ya que podrás conocer lugares que te dejarán boquiabierto, disfrutar de una zona tranquila, conectar con la naturaleza, y observar la vida silvestre en su máximo estado natural. Prepárate para tomar miles de fotografías que pasarán a ser recuerdos inolvidables de este mágico viaje, así que, si ya estás listo para recorrer Alto Tajo en tan solo 2 días en coche, ¿Qué esperas? Alista tus cosas, lleva zapatos cómodos para hacer senderismo, lleva agua, kit de primeros auxilios, asegúrate de revisar tu coche para que todo esté operativo, y así puedas explorar Alto Tajo con mucha seguridad.

Miradores del Barranco de la Virgen de la Hoz

Rutas Alto Tajo en coche

En el Día 1 empezamos en la Virgen de la Hoz que será nuestra ruta de entrada al Parque Natural, donde podrás apreciar el Santuario original románico del Siglo XIII, desde su patio interior hay una puerta y al salir encontraron el inicio de un Viacrucis con sus quince estaciones, y subirán por unas escaleras de piedra un poco empinadas a lo alto del cortado. En la subida podrán disfrutar de 3 miradores a diferentes alturas con lo cual es posible apreciar diferentes vistas panorámicas del barranco, así como también pueden detenerse en la parada de la ruta N°5 del Geoparque del Alto Tajo. Una vez arriba, podrás apreciar un poco los alrededores y las magníficas vistas que este ofrece desde lo alto.

Ya en la tarde podrás visitar a tan solo 12 km Molina de Aragón, donde podrás conocer su casco antiguo que cuenta con una antigua morería y una antigua judería, podrás conocer un poco de su historia en este bonito pueblo medieval de Alto Tajo, otra cosa que no puedes dejar de ver es el Castillo del siglo X, así como también su puente románico lo cual es uno de los atractivos más llamativos de esta ruta turística.

Taravilla y Zaorejas

Rutas Alto Tajo en coche

En el Día 2 de esta aventura, un lugar de interés sumamente atractivo de nuestra ruta turística, a tan solo 34 minutos de Molina de Aragón, la localidad de Taravilla. Donde podrás encontrar muchas actividades por realizar como senderismo, además de que puedes recorrer la ruta en coche, lo cual son 6 km paralelos al río Tajo, pero las vistas no serán las mismas, a mitad de camino puedes encontrar las Casas del Salto, donde puedes disfrutar un poco de su gastronomía, así como también puedes alojarte en mitad de la nada.

Por la tarde harás una parada con el coche en Zaorejas donde podrás visitar la Sima de Alcorón, una joya geológica y un lugar muy singular, también visitarás el Mirador del Alto Tajo de Zaorejas, donde podrás apreciar una de las mejores vistas, también está presente la Cascada de la Escaleruela, y el Puente de San Pedro, que es el más recomendado para que puedas visitar, y puedas realizar un picnic familiar.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Alto Tajo

El Parque de Alto Tajo sin duda mantiene un enorme atractivo visual, un territorio muy conservado lleno de vida, y hermosos paisajes, por lo que es un gran atractivo turístico para visitar, dando como resultado una de las rutas turísticas más frecuentadas por visitantes de distintas localizaciones.

Y si te preguntas ¿Cuál será el mejor coche para visitar el Parque Natural de Alto Tajo? Déjanos decirte que el mejor coche para ti dependerá de acuerdo a tus necesidades, pero cabe destacar que se trata de una ruta rústica, por lo que es ideal modernos SUV o todoterrenos 4×4 que puedan beneficiarte a todo tipo de camino. Además, dependiendo del recorrido puedes ocupar un coche eléctrico o uno a gasolina, o qué mejor que probar un motor híbrido, del cual podrás disfrutar ambas características de un coche a gasolina al igual que de uno eléctrico, optimizando su uso, además de cuidar el medio ambiente.

Artículos Relacionados