Es muy probable que cuando alguien quiere hacer un viaje, tomarse unas vacaciones, piense entre los primeros destinos en las Islas Canarias, las cuales ya con tan solo decirlas adquieren más fuerza al ser internacionalmente conocidas y parecer más que encantadoras para un gran número de personas.

Las Canarias son en realidad un archipiélago que contempla un origen volcánico, el cual muy pocos conocen. Las Islas Canarias están conformadas por varias islas, entre las que destaca La Palma. Está localidad en sí cuenta con una amplia diversidad de volcanes que pueden llegar a ser ideales para realizar una ruta turística diferente e interesante. Si estás interesado en realizar la mencionada ruta, te invitamos a que continúes leyendo todo lo que depositamos para ti a continuación, lo cual es en referencia a todo lo previamente mencionado.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por los volcanes de la Palma en coche

La Palma es una de las islas que pertenece al archipiélago de Canarias y resalta por ocupar el quinto lugar en cuanto a extensión y en población de tal archipiélago. No solo esto es lo que la hace destacar sino también el conjunto de volcanes que alberga, lo cual puede llegar a representar un conjunto más que interesante.

Se pudiera decir que La Palma es casi como Hawái, una isla volcánica; La Palma es una isla que ha nacido de volcanes del mar y son precisamente estos los que conforman el atractivo diferenciador de tal lugar. No son pocos los volcanes que podemos encontrar en la isla, pero sí hay unos que destacan como los que podemos encontrar en el Parque Nacional Cumbre Vieja, entre otros, que quedarán expuestos a continuación.

Ruta turística por los volcanes de la Palma en 1 día en coche

La ruta turística por los volcanes de la Palma se puede hacer en varios días dependiendo del tiempo que quieras disponer para visitar cada uno; no solo es caminar y tomarse fotos, también es apreciar y conocer a detalle cada aspecto de este tan particular atractivo natural. Pero, realmente si dedicamos la ruta a puntos determinados destacados podemos completarla en un día. A continuación, te dejamos los destinos imperdibles en esta ruta, eso sí, te recomendamos aprovechar muy bien el tiempo.

Parque Nacional Cumbre Vieja

Ruta por los volcanes de la Palma en coche

En este parque podemos encontrar un conjunto de cráteres de sumo interés. Es todo un espectáculo natural, el cual contaba con su propia ruta de los volcanes hasta que la cerraron por la reciente erupción volcánica, la cual sucedió el 19 de septiembre de 2021. Este parque es realmente amplio, es por ello que tú visita debes estar orientado a conocer principalmente a la Dorsal de Cumbre Vieja, una estructura volcánica que quizás más adelante puedas encontrar abierta sin limitación alguna, todo dependiendo de cómo vaya su actividad en estos años; aun así, el Parque sigue siendo una estupenda alternativa.

Teneguía

Ruta por los volcanes de la Palma en coche

En el municipio Fuencaliente en la isla La Palma, encontramos un volcán, el volcán de Teneguía, el cual contempló su primera erupción en 1971. Este resulta de gran interés para conocer y siendo parte de los volcanes la isla produce gran atracción por aquellos que son más intrépidos y osados en cuanto a conocer nuevos lugares se trata. Es un volcán grande, que se muestra imponente y temible entre todos sus alrededores, con un conjunto visual fascinante.

Volcán de Tajogaite

Ruta por los volcanes de la Palma en coche

En el municipio El Paso nos encontramos con el que es el volcán más reciente en la isla de La Palma, conocido como el Volcán de Tajogaite. Tuvo su origen en la erupción que inició el 19 de septiembre de 2021, la cual es la más reciente, y se detuvo 85 días después, el 13 de diciembre de ese mismo año, lo cual la registró como la erupción histórica más larga en la isla y la tercera en el archipiélago. El cráter principal que podemos ubicar aquí cuenta con más de 172 metros al mismo tiempo que su eje es de un poco menos de 106 metros. Estos números lo consagran como un volcán de grandes dimensiones.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por los volcanes de la Palma

Sinceramente, justo ahora, no es muy recomendable realizar la ruta turística por alguno de los volcanes de la Palma, debido a los recientes acontecimientos que registran la erupción y algunos de los protagonistas. Antes estaban abiertos de alguna forma y formaban parte de las principales atracciones turísticas de la isla, pero ahora pueden representar un peligro potencial. Igualmente, no dejan de ser un destino extremo natural que puede llegar a completar una gran experiencia para cualquiera.

Por otra parte, no solo se trata del destino sino también del medio que utilizaremos para llegar a cada uno de estos puntos interesantes mencionados. En tal sentido, hay que tener en cuenta que estamos hablando de volcanes, los cuales no son de fácil acceso y nuestro mejor vehículo sería un todoterreno, para llegar confiados y seguros, ya que cuentan con capacidades que respaldan principalmente las experiencias off-road.

Cabe destacar además que el coche que te dispongas a utilizar puede ser propio o rentado, y en caso de que te vayas por la última opción, lo mejor será que contrates con Total Renting, una de las mejores empresas de España con gran experiencia, que dispone de excelentes contratos para que consigas el coche ideal por el mejor de los precios y con todos los gastos operativos cubiertos, una oportunidad altamente ventajosa.