Hoy en día tener un coche representa una enorme ventaja para muchas personas, ya que un automóvil desprende confiabilidad, versatilidad y sobre todo comodidad para transportarse, es por ello que, el tener un coche representa una increíble oportunidad para poder realizar alguna ruta turística que te saque de lo habitual, y te ayude a realizar esa aventura en compañía de tu familiares o amigos.

Un ejemplo puede ser la increíble ruta por los Valles Pasiegos, siendo este un viaje lleno de encanto y belleza natural que nos sumerge en la esencia de una de las zonas más pintorescas y auténticas del norte de España.

*Conoce la mejor oferta de coches que tenemos disponible en Total Renting para disfrutar de una mejor experiencia.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Valle Pasiegos en coche

Verdes pastos, colinas ondulantes, una arquitectura tradicional y una cultura arraigada en la tradición ganadera y la vida rural, así es, hablamos de la increíble comarca de Cantabria, o mejor conocida como Los Valles Pasiegos. La cual te brinda hoy una increíble ruta turística, donde los visitantes tienen la oportunidad de adentrarse en un paisaje idílico; en ella, sus valles se entrelazan con ríos serpenteantes y se encuentran salpicados de casas pasiegas, típicas construcciones de piedra y manera, que son el sello distintivo de la región. Esta ruta turística ofrece un deleite visual constante, con colores vivos y contrastes en cada estación del año, ya sea el verdor exuberante del verano, el manto de flores primaverales, o los tonos ocres y rojizos del otoño. Lo cual se convierte en una ruta turística muy atractiva para cualquier turista, es por ello que te invitamos a continuar leyendo, para que sepas cuáles destinos turísticos que no debes perderte.

Ruta turística por Valle Pasiegos en 3 días en coche

Si ya decidiste emprender en un viaje lleno de encanto y magia, donde no solo disfrutarás de vistas hermosas, sino también de una historia rica en tradiciones, entonces la siguiente ruta por los Valles Pasiegos recae en ti como una oportunidad que no querrás perder.

Cada localidad de Europa posee una belleza extraordinaria que logra atrapar al turista de una forma sin igual, es por ello que nos hemos tomado el tiempo de organizar para ti, una ruta turística bien detallada e informada para que puedas conocer los Valles Pasiegos en un lapso de 3 días en coche. Por lo que te invitamos a que te prepares, alistes tus cosas y te enfoques en disfrutar de un paisaje rico y sin igual.

Valle del Miera

Ruta por Valle Pasiegos en coche

Tu primer día comenzarás en el Valle de Miera, el cual se encuentra ubicado en los Valles Pasiegos, uno de los puntos más destacados en esta aventura es Liérganes, un encantador pueblo que ha sido declarado Conjunto Histórico Artístico Nacional. Ahí podrás maravillarte con sus casas típicas, como la de los Cañones, y explorar monumentos como el puente mayor, la iglesia de San Pantaleón y San Pedro ad Vincula.

Otra parada que te recomendamos es Pámanes, donde se encuentra el Palacio de Elsedo, un magnífico edificio del siglo XVIII que alberga un museo de arte contemporáneo. Si subes a la parte alta del Valle de Miera, llegarás a San Roque de Riomiera, una de las tres villas pasiegas más representativas. Aquí, además de apreciar las típicas cabañas pasiegas que adornan el paisaje, también podrás disfrutar de las formas irregulares y sorprendentes del valle, por cierto, te recomendamos comer en el Restaurante La Vieja Escuela. La comida es muy deliciosa y desde el comedor podrás tener unas increíbles vistas.

Valle del Pas

Ruta por Valle Pasiegos en coche

En tu segunda parada a tan solo 42 minutos del Valle de Mierda, conocerás otro magnífico Valle conocido del Pas. Tu primera parada podrás conocer el Puente Viesgo, siendo esta la puerta de entrada al Valle del Pas, donde hay varios lugares que puedes conocer como el Balneario de Puente Viesgo, el Palacio de Fuentes Pila, la Iglesia de San Miguel, o las Cuevas del castillo que son consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otra parada es Soto Iruz, un pequeño pueblo que alberga el Monasterio Franciscano, destacando su imponente torre octogonal, también está Ontaneda, la cual se conoce por sus aguas, ya conocidas desde la época romana, y por el Gran Hotel del siglo XIX. Aquí es obligatorio que pruebes los famosos sobaos y los helados López, no te querrás arrepentir de ello. También es importante que conozcas la Vega de Pas, otra villa pasiega y la más poblada, la cual destaca por su plaza, donde se encuentra la iglesia y varias casonas de piedra con muchos balcones típicos de madera.

Valle del Pisueña

Ruta por Valle Pasiegos en coche

En tu tercer y último día, podrás conocer Valle del Pisueña, ubicado a tan solo 22 minutos del Valle del Pas, aquí no dudes de visitar Selaya, donde podrás conocer las famosas fábricas de sobaos y quesadas, en esta fábrica también salen productos tradicionales como El Macho o Joselín, también se encuentra el Santuario de Nuestra Señora de Valvanuz, y el Museo de las amas de cría.

Tu siguiente parada será Villacarriedo, donde conocerás el Palacio de Soñanes, las Casonas con balcones floridos, el Colegio de los Padres Escolapios, y por último Esta Castañeda, donde vas a conocer la Casona de los Alvear, la cual es una hostería, ofreciendo la oportunidad de alojarse en un entorno tradicional y acogedor, también conocerás la colegiata de Castañeda, lugar que destaca por la muestra de arquitectura románica y una de las más importantes de Cantabria junto a la de Santa Juliana de Santillana del Mar.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Valle Pasiegos

Los Valles Pasiegos es una comarca llena de magia, vida silvestre y una fauna muy hermosa, lo que lo hace un lugar muy atractivo en cualquier época del año, para que cientos de turistas lo escojan como su lugar preferido para visitar.

Pero, a la hora de planear una ruta turística, es necesario considerar qué tipo de coche será el más adecuado para explorar los Valles Pasiegos. Déjanos decirte que todo dependerá en cuanto a tus necesidades, tu espacio y la ruta que estés dispuesto a hacer, por lo que te convendría modelos como los SUVs, Sedanes de tamaño mediano, Coches compactos, o una furgoneta, o ¿por qué no? un todocamino para que no quede ningún rincón sin explorar.