Realmente, una de las rutas más desafiantes que nos podemos encontrar en el camino es la del Teide. Si planeas hacer algo diferente y que figure un destino retador e imponente, hacer una ruta por el Teide es algo que te puede encantar. Si vas a visitar la isla de Tenerife o te encuentras en ella y está deseando hacer algo fuera de la rutina, el ascenso al pico más alto de toda España puede ser lo ideal para ti, es una excursión imperdible.

Si tienes pensado hacer visitar el Teide por libre debes tomar en cuenta varias cosas importantes, como el hecho de que solo podrás acceder en tu coche hasta la falda del volcán, a 2.356 metros, de allí puedes coger el teleférico hasta los 3.555 metros que aún no son la cúspide, ya que de aquí tienes que caminar un poco más hasta alcanzar los 3.718 metros que es finalmente el pico del Teide.

Pero la experiencia no solo se basa en la subida al extremo del pico de dicho volcán, involucra mucho más ya que a su vez podemos estar hablando del Parque Nacional del Teide. Es por todo ello que a continuación vamos a ampliar todo lo que necesitas saber para hacer la mejor ruta por el Teide.

*En Total Renting podrás encontrar los mejores coches al mejor precio con todos los gastos incluidos.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por el Teide en coche

Tienes que saber si has decidido pasar unas vacaciones en Tenerife no solo debes de conformarte con andar por el centro y en el relajante hotel en el que te puedes hospedar, parte de vivir una experiencia completa es visitar el Teide.

El Teide se trata del pico natural más alto de España, el cual en 2007 fue declarado Bien Natural por la Unesco; posee una rica flora y fauna principalmente debido a su altitud y otros factores, que se considera de gran valor científico. Hay muchas maneras de llegar al Teide y la que te recomendamos es que utilices un coche de alquiler, ya que así podrás viajar a tu ritmo y sin tener que depender de otros como sería el caso de viajar en las excursiones en autobús; desde tu hotel puedes conseguir rentar un coche con un paquete económico y trasladarte felizmente en principio a la isla de Tenerife y luego al Teide.

Ruta turística por el Teide en 1 día en coche

Hay paradas que son imprescindibles si estás de visita en el Teide y son estas mismas las que te vamos a mencionar a continuación, para que al mismo tiempo puedas darte cuenta de que el volcán no es lo único para ver.

Ruta de miradores

Ruta Teide coche

En las carreteras de acceso al Teide hay un montón de miradores que pueden brindarte una experiencia diferente y son igual de todo lo que te rodea. Pero como es una gran cantidad, es importante seleccionar los más relevantes y encantadores, los cuales serían: Mirador Ayosa, Mirador de las Minas de San José, Mirador de los Toques de García y Mirador de Boca Tauce. Desde éstos tendrás unas vistas espectaculares y podrás tomar fotos impresionantes.

El teleférico

Ruta Teide coche

Subir al teleférico es quizás la actividad más demandada en el Teide y donde te puedes topar con mucha gente. Subir es toda una experiencia y con impresionantes vistas en el camino, pero tienes que considerar que no sube hasta el pico por lo que una vez que te toque bajar puedes acudir a los siguientes miradores para disfrutar aún más la experiencia: Mirador de la Fortaleza y Mirador de Pico Viejo. Y de aquí ya podrás emprender el recorrido final al pico.

Ermita de Nuestra Señora de las Nieves

Ruta Teide coche

En el camino del Teide no te pierdas de hacer una parada y disfrutar de la Ermita de Nuestra Señora de las Nieves, un templo católico que resalta por ser el que se ubica a mayor altitud de España.

Sendero de los Roques de García

Ruta Teide coche

Hay varias rutas de senderos que puedes emprender camino al pico del Teide, pero el sendero de los Roques de García es el más recomendado. Te tomará unas dos horas recorrerlo, pero todo vale absolutamente la pena y una vez en el pico te darás cuenta de que el esfuerzo tiene una grandiosa recompensa. Puedes acabar el día esperando hasta que se haga de noche en el pico del Teide y así contemplar una vista del cielo estrellado de las mejores que podrás contemplar en la vida.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Teide

Definitivamente hay muchos destinos interesantes, curiosos y simplemente espectaculares que te están esperando en España; sin embargo, si eres fan de la naturaleza, de la aventura y de las experiencias más arriesgadas, quizás visitar el Teide pueda ser un destino genial para ti.

En general, hacer una ruta por el Teide no tiene nada de arriesgado pues todo siempre se mantiene bajo control, bajo supervisión y a pesar de ser un volcán no presenta una gran actividad. Entonces, es un recorrido realmente seguro, pero no solo necesitas conocer todas las cosas y los datos interesantes sobre este destino sino también debes considerar el método de transporte que utilizarás; tal y como mencionamos en las primeras partes, para completar la ruta por el Teide debes de completar un primer tramo en coche que es hasta la falda del volcán, luego un segundo tramo en el teleférico y luego el tramo final que lo puedes hacer caminando.

Es importante considerar que el coche que te va a acompañar en esta aventura debe contemplar las características necesarias de un todocamino o aún mejor un todoterreno, para que en cada parte que necesites avanzar no consigas ningún problema, sino que puedas llegar hasta el destino de manera cómoda y sobre todo segura. Si tienes un coche propio genial, pero si esto no es así puedes optar por rentar o alquilar alguno con las características que te hemos mencionado. Algunos de los mejores todoterrenos que puedes tener como referencia en este 2023 son el Land Rover Defender, el Ford Ranger, el Jeep Wrangler, el BMW X5, entre otros; siendo todos estos de alta calidad.

En Total Renting podrás conseguir estos modelos y más por un bajo coste, con todos los gastos incluidos y con muchísimas otras ventajas con lo cual no tendrás excusa para no realizar la ruta turística por el Teide.


Artículos Relacionados