Mucho antes de que el arte y estilo gótico hiciera acto de presencia para posteriormente resaltar en las catedrales de más de media Europa, existió otro estilo arquitectónico medieval que se había apoderado casi enteramente del viejo continente, esta corriente contó con una gran representación en el noroeste de la península ibérica y es por ello que a continuación queremos brindarles la mejor ruta turística por el Románico catalán donde podremos apreciar su arte gracias a las grandes joyas románicas que podremos encontrar en provincias como Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona.

Desde monasterios, puentes, Iglesias, entre muchos otros monumentos son los que cuentan con expresiones del arte románico que podremos disfrutar y contemplar a través de la siguiente ruta turística en coche por el románico catalán. Si te interesa conocer más sobre el románico catalán y deseas realizar una ruta en coche para conocer los monumentos más imprescindibles de la provincia, te invitamos a que continúes leyendo este artículo y así puedas obtener toda la información referente al tema.

Conoce las mejores ofertas disponibles de renting en Tarragona, Lérida y Gerona.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Románico Catalán en coche

Como lo mencionamos anteriormente Cataluña posee una gran cantidad de arte románico en su territorio por lo que provincias como Barcelona, Girona, Tarragona y Lleida forman parte fundamental de la ruta por el románico catalán en coche, sin embargo, es importante mencionar que Cataluña cuenta con más de 2000 construcciones que siguen dicho estilo arquitectónico, por lo que conocerlas todas representa un verdadero reto de muchos días. Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado nos hemos tomado la labor de desarrollar una ruta turística por el románico catalán en tan solo tres días en coche donde podrás conocer grandes atractivos turísticos que cuentan con este famoso estilo arquitectónico.

Ruta turística por Románico Catalán en 3 días en coche

Antes de emprender cualquier ruta turística en coche ya sea por el románico catalán o cualquier otro destino, es importante conocer los puntos que visitaremos, así como también tomar algunas previsiones antes de iniciar la travesía. Es recomendable conocer bien la ruta que transitaremos, así como planificar la hora de salida para evitar el tráfico y así contar con suficiente tiempo que nos permita explorar y disfrutar cada destino de la ruta. De igual manera es fundamental llevar la documentación correspondiente de nuestro vehículo, así como también botiquines, botellas de agua y algunos productos alimenticios para consumir durante el camino. Otro de los puntos importantes a tener en cuenta antes de realizar cualquier ruta turística es asegurarnos de que nuestro vehículo se encuentre en óptimas condiciones para garantizar un viaje completamente seguro y evitar cualquier tipo de contratiempo e incidentes. Teniendo en cuenta todas las indicaciones anteriores, procedemos a dar inicio a nuestra ruta por el románico catalán en coche en tan solo tres días.

Destinos románicos en Barcelona

Ruta Románico Catalán coche

Nuestro primer día por la ruta turística del románico catalán en coche daremos inicio en Barcelona, más específicamente en la comarca de El Berguedà donde podremos encontrar un total de seis magníficos edificios que cuentan con el maravilloso estilo arquitectónico románico y demuestran la huella que ha dejado el románico en Cataluña. Cabe destacar que uno de los lugares más impresionantes lo podremos encontrar en el monasterio de Sant Salvador de la Vedella el cual a pesar del tiempo y los siglos desde su construcción, se mantiene intacto en medio del pantano de la Baells, también es importante mencionar que podremos acceder a él únicamente en época de sequía, aunque también es todo un espectáculo poder apreciar tal estructura rodeada de agua. Otro de los destinos románicos que podremos visitar en esta localidad son el Sant Sadurní de Rogerts y Sant Jaume de Frontanya.

También debemos mencionar que el Sant Quirze de Pedret es una de las iglesias pre-románicas cuya estructura está mejor cuidada de toda la ruta.

La garrotxa provincia de Girona

Ruta Románico Catalán coche

Nuestro segundo día de ruta turística nos dirigiremos a la provincia de Girona más específicamente a la comarca prepirenaica de la Garrotxa. Una vez en esta localidad nos dirigiremos al parque natural más importante conocido como la zona volcánica de la Garrotxa donde además podremos apreciar múltiples ejemplos de la arquitectura románica. En Besalú podremos contemplar un hermoso casco histórico repleto de diferentes edificaciones históricas con la estructura medieval donde destacan el monasterio de Sant Pere, la plaza mayor porticada o el Pony Vell; por si esto te parece poco, existe la posibilidad de realizar un pequeño recorrido entren a través de distintos destinos románicos atravesando Lligordà y Sant Sepulcre de Paleta.

Románico catalán en Ripolles

Ruta Románico Catalán coche

Nuestro tercer y último día de la ruta en coche por el románico catalán nos dirigiremos a las comarcas gerundenses que limitan con la Garrotxa, nos referimos a Ripollés, donde podremos encontrar muestras sumamente extraordinarias del estilo románico. Los principales ejemplos del románico catalán que podremos encontrar en ripollés es el monasterio benedictino de Santa María de Ripoll el cual es una construcción que nos regala un pórtico que data del siglo XII y donde además se encuentra la obra escultórica más insigne de todo el románico catalán en forma de arco de triunfo.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Románico Catalan

La ruta turística por el románico catalán es una impresionante travesía que nos permitirá conocer diferentes monumentos, iglesias, puentes y monasterios que expresan la arquitectura románica en su máxima expresión. Esta ruta es recomendable realizarla en un vehículo ya sea propio o de alquiler para así poder disfrutarla a nuestro propio ritmo, por ello, si tienes la duda sobre ¿Cuáles son los mejores vehículos para hacer una ruta turística por el románico catalán? La respuesta es que ello dependerá enteramente de tus necesidades de transporte, gustos y preferencias, ya que vehículos SUVs como también berlinas, sedanes y todoterrenos pueden realizar esta ruta sin problema alguno, por ello, escoger el coche ideal que te acompañará a lo largo de esta travesía dependerá completamente de ti. Cabe destacar que debes tener en cuenta la cantidad de personas que te acompañarán en el viaje, así como también el equipaje que llevarán entre otros aspectos para así escoger el coche que mejor se adapte a ti y así puedas disfrutar de un viaje confortable, agradable y seguro.


Artículos Relacionados