Viajar es una de las mejores decisiones que alguien pudiera tomar puesto que conocer el mundo es nutrir su vida de experiencias que son invaluables. La cuestión para muchos puede ser que, al momento de elegir el destino, entre tantos, no pueden decidirse, es por eso que nuestra labor en este artículo es mostrarte uno de los mejores países para recorrer en coche: Gales. Si quieres tener una aventura y adentrarte en los paisajes de Vikingos, sinceramente Gales es tu destino ideal; si bien por algún tiempo permaneció oculto por su vecino Escocia, sale a relucir de forma magistral para poner a completa disposición castillos, naturaleza, misticismo y magia; un encanto que sólo éste puede ofrecer. Hacer una ruta por Gales es uno de los mejores planes a considerar y hacer el recorrido en coche le agrega un plus increíble y he aquí que el siguiente artículo es sobre esto mismo. Te invitamos a qué continúes leyendo para que te enteres de los mejores lugares que puedes visitar en Gales.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Rutas por Gales en coche

Gales es en realidad una república constituyente de Reino Unido. La misma logra llamar la atención entre tanto gracias a sus increíbles paisajes donde abundan la naturaleza y un encanto particularmente misterioso. En caso de que no sepas mucho de Gales, seguramente has visto la serie de Netflix llamada Vikings, aquí muchos de los escenarios protagonistas de las mejores escenas pertenecen a este hermoso lugar. Independientemente, el punto es que un recorrido en coche puede ser una de las mejores experiencias, sin lugar a dudas y a continuación te vamos a ampliar todo lo que me estás saber sobre cómo planear tu ruta para que no quede ningún lugar importante por fuera.

Las mejores rutas por Gales en coche

Gales es un territorio que no tiene nada que envidiarles a sus vecinos. De hecho, el mismo cuenta con aproximadamente 900 castillos, lo cual ya nos da una idea de qué es lo que podemos ver, además de que cuenta con espectaculares escenarios naturales que son muestran y casa de una gran diversidad de flora, fauna, lagos. Asimismo, podemos incluir pueblos encantadores y personas de lo más cordiales. Cabe destacar que la forma más rápida de llegar a Gales es tomar un vuelo directo a Cardiff y Bristol, o manejando desde Liverpool, pero también hay más alternativas.

Ruta turística por Gales en 4 días en coche

Para conocer Gales, así como cualquier otro país, hace falta de una planificación, de un itinerario en el cual se vean reflejadas todas las paradas y los lugares más importantes o imprescindibles del viaje. Es por ello que a continuación vamos a disponer de una lista de quehacer o qué lugares recorrer en una ruta turística en coche en 4 días. Cada uno de los lugares que se mencionan son aquellos que resultan ser los más emblemáticos y encantadores, sin que quede duda de ello.

Castillos en el Anillo del Hierro de Gales

Ruta Gales coche

El primer día lo comenzamos con todo, tomando desde Liverpool la carretera de Llandudno, un pequeño pueblo que se encuentra en la costa de Gales, la cual nos guiará hasta nuestro primer destino el Barrio de los Corazones (Hearts Quater), dedicado a la historia literario de Lewis Carrol «Alicia en el país de las maravillas». Seguidamente, nos topamos con el pueblo de Cowny en el cual hay un castillo, mismo que se muestra como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura militar de Europa de la época. Asimismo, se agregan otros castillos como el de Beaumaris, al cual se puede llegar pasando por varios pueblos y por el estrecho de Menai y suelo de isla Anglesey.

Paisajes salvajes

Ruta Gales coche

En el segundo día de la ruta turística por Gales, en coche se puede proceder a cruzar la llamada Anglesey y de allí llegar a Holyhead, un pequeño cabo rocoso de la ínsula Holy Island, un lugar al que todo buen aventurero debe ir en su paso por Europa para practicar piragüismo. En este mismo día puedes pasar al Parque Nacional de Snowdonia, pero claro antes te puedes tomar el tiempo también para admirar el castillo Caernarfon. Yendo un poco más al sur te adentraras en uno que otro pueblo con un espíritu y esencia que te harán sentir como dentro de una leyenda siendo así uno de los mejores ejemplos Beddgelert.

Monte Snowdon

Ruta Gales coche

En toda la aventura por Gales y por los lugares que se han mencionado hasta ahora se siguen siempre las huellas de Edmund Hillary, un personaje que pasó a la historia gracia a que fue uno de los primeros alpinistas en conquistar la cima del Everest; este mismo entrenó durante bastante tiempo en Gales, específicamente en el Monte Snowdon, he aquí una historia atractiva para dirigirnos hacia él; comenzar el tercer día escalando este monte es un buen plan. Una vez estando en la cima se puede apreciar un paisaje espectacular y se puede ver el reflejo del lago Llyn Llydaw, a los pies de la montaña, y según las leyendas que abundan, existe la posibilidad de que en sus profundidades esconda la espada de Excalibur. En este día no te puedes perder echar un vistazo por Portmeirion, al castillo de Harlech y al bello Parque Nacional de Pembrokeshire.

Ruta de la Costa de Gales

 

Luego del Parque Pembrokeshire, en nuestro cuarto día en Gales se recomienda hacer la ruta de la Costa de Gales, la cual tiene el mérito de ser la senda costera más larga del mundo. Aquí paradas obligatorias serían la playa de Barafundle, el muelle de Stackpole y Tenby que es un pueblo de lo más colorido y encantador. De aquí podemos continuar hacia la península de Gower, declarada Área de Belleza Natural Destacada, la cual de hecho es la primera zona de Reino Unido en ser declarada así. Aquí las playas como Rhossili y Three Cliffs Bay son de esos lugares en donde parece ser que el tiempo no ha pasado; finalizando el día en el Parque Nacional Brecon Beacons.

Cardiff

Ruta Gales coche

Antes de llegar como tal a la cosmopolita Cardiff, en el quinto y último día de la ruta en coche por Gales, se debe hacer paradas obligatorias en las Black Mountains, las cuales figuran como la columna vertebral del Parque Nacional de Brecon Beacons; así como en los pueblos de Talgarth, Hay-on-Wye y Crickhowell, y también en el área que comprende Pontneddfechan y Ystradfellte, donde se pueden apreciar múltiples cascadas conocidas igualmente como Waterfall Country y yendo más al este nos podemos encontrar con el AONB de Wye Valley, donde las paradas comprenden los pueblos de Abergavenny, Monmouth y Usk, así como la abadía de Tintern y los jardines de Dewstow. Finalmente, recorremos las calles de Cardiff, ciudad de Gales la cual está dominada por un castillo, que es muestra de la historia y estilo medieval siendo prueba de ello Wales Millennium Centre y el mejor paseo mientras atardece es por la Bahía de Cardiff.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Gales

Como ha quedado evidenciado hasta ahora, Gales figura como uno de los mejores destinos para recorrer en coche, pero entre tanto también hay que considerar el vehículo que nos acompañará en toda esta aventura. He aquí que es recomendable que el mismo contemple características semejantes de todoterreno o todocamino, puesto que la mayoría de los lugares a recorrer y visitar son naturales y por tanto con terrenos que pueden estar un poco irregulares. De esta forma algunos coches que se pudieran considerar son el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Toyota Land Cruiser, el Citroen C5 Aircross, entre muchos otros modelos.


Artículos Relacionados