Para cualquier persona es sumamente fundamental darse un respiro de la ciudad y aventurarse un poco a conocer nuevas rutas turísticas que generen nuevas experiencias significativas y memorables tanto para ti como para tus seres queridos, es por ello que si cuentas con un vehículo personal no habrá lugar a donde no puedas ir. Si deseas darte un respiro de la ciudad ¿Por qué no probar en aventurarse por Albania en coche? Este increíble país situado en el sudeste de Europa se ubica en el mar Adriático y Jónico dentro del mar mediterráneo, siendo un paraíso turístico que no te puedes perder, es por ello que, si estás próximo a irte de viaje, a continuación, podrás conocer cuáles son las mejores rutas turísticas que no debes dejar de visitar en Albania.

En Total Renting podrás encontrar los mejores coches para hacer una ruta por Albania y con todos los gastos incluidos. Llámanos.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Albania en coche

Albania se trata de un país tranquilo y hospitalario, el cual brinda uno de los destinos más interesantes desde un punto de vista histórico, natural y antropológico, el Mediterráneo menos conocido de Europa, por lo que puede ser una aventura atrevida para cualquier turista que desee conocer nuevas zonas y aprender nuevas culturas.

Albania ofrece una aventura sin igual, lleno de actividades para hacer, descubrir pueblos de encanto, rutas de montaña, y disfrutar de una gastronomía que te dejará sin palabras, siendo esto tan solo una breve referencia, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Albania en coche.

Ruta turística por Albania en 5 días en coche

Si ya decidiste emprender tu viaje por Albania en coche para descubrir así todas las maravillas que este hermoso país tiene para ofrecer, entonces la siguiente ruta turística por Albania en 5 días en coche te vendrá como una apuesta que sin duda alguna no te querrás perder, así que prepárate para conocer desde pueblos pintorescos y maravillas de la naturaleza que se encuentran en este tesoro del Mediterráneo. A pesar de que el resto de los países y lugares del mundo tienen un encanto sin igual junto con una belleza única para atraparte, esta vez nos hemos tomado el tiempo para enseñarte las mejores rutas turísticas que podrás conocer de Albania en un lapso de 5 días, así que prepara tus maletas, chequea que tu vehículo se encuentre en orden, y prepárate para viajar de una forma segura a través de este país.

Shkodër

Ruta por Albania en coche

El día 1 comenzarás tu ruta turística por Albania en coche en la localidad de Shkoder, una ciudad que mantiene un encanto sin igual, con muchísimas tiendas, una mezquita enorme y un castillo en todo lo alto. Puedes visitar su avenida principal la cual es Rruga Kole Idromeno, disfrutar de sus calles llenas de restaurantes y tiendas, también no dudes en visitar la Catedral Ortodoxa. Perderse en los alrededores de esta ciudad es una combinación de olor a especias, puestos de artesanía y paisanos vendiendo antigüedades, sin duda alguna está parada te dejará con hermosos recuerdos.

Krujë

Ruta por Albania en coche

En el día 2 a tan sólo 83 kilómetros partiendo de Shkoder, podrás llegar a una parada imprescindible de ver, el pueblo de Kruje. Se trata de una increíble caja de sorpresas, puedes visitar el Castillo de Kruje donde podrás disfrutar de su arquitectura, las vistas desde los diferentes puntos de la muralla, y su entorno de manera excepcional. Pasear entre sus callejuelas es ideal, también debes conocer un poco de su gastronomía y tomar o comer algo en sus restaurantes. Por último, no dudes en visitar el Bazar de Kruje, donde hay una calle principal que se encuentra señalizada, siendo esta una auténtica maravilla, aquí podrás comprar artesanía, antigüedades y souvenirs.

Berat

Ruta por Albania en coche

En el día 3, a tan solo 134 kilómetros de Kruje, podrás encontrar la ciudad de Berat, la cual se le conoce como la ciudad de las mil ventanas, siendo este uno de los lugares más misteriosos del país. Recorrer sus calles es sumamente fascinante, esta ciudad forma parte de la lista de la UNESCO de Patrimonio de la Humanidad, siendo claramente uno de los destinos turísticos más famosos de Albania. En Berat existen tres zonas, Mangalemi, a la que se le conoce como el centro histórico, Gorica, y Kala. En la localidad puedes visitar el Boulevard Republika, donde podrás disfrutar de sus calles, apreciar las hermosas vistas del puente, visitar la Iglesia de San Miguel o la Mezquita de los Célibes que se encuentran junto con los restos del antiguo Palacio de Pasha, por último, no puedes perderte de visitar el Castillo de Berat.

Gjirokastër

Ruta por Albania en coche

En tu cuarto día, partiendo de Berat, a tan solo 182 kilómetros podrás encontrar la ciudad de Gjirokaster a la que también se le conoce como Patrimonio de la Humanidad; otra parada increíble en esta ruta turística por Albania tiene un barrio tradicional que muestra cómo era la vida en un pueblo otomano bien avenido, posee calles empedradas e impresionantes mansiones. También se encuentra un Castillo enorme con unas vistas increíbles, y un bazar que mantiene unos precios más accesibles que el de Kruje.

The Blue Eye y la Riviera Albanesa

Ruta por Albania en coche

En tu quinto y último día a tan solo 53 minutos de Gjirokaster, encontrarás la maravilla natural de Blue eye, se trata de un manantial de agua con una belleza sin igual, es un lugar excelente para el turismo, posee aglomeraciones, y restaurantes, merece la pena su visita.

Por último, la cereza del pastel, a tan solo 68 kilómetros, podrás encontrar una de las joyas que posee Albania, la Riviera Albanesa, una de las playas más hermosas de toda Albania, ubicada en Ksamil, es un lugar que merece la pena visitar, darse un buen chapuzón en sus aguas cristalinas y sin demasiada gente.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Albania

Albania tiene atractivos muy increíbles, a pesar de ser poco conocido es una maravilla lo que se puede encontrar en este país, por lo que debería ser más frecuentado por turistas en sus mejores épocas del año. Además, si te preguntas ¿Qué coche me convendría para explorar las rutas de Albania? La respuesta a esto es que todo va a depender de las necesidades que tengas, las zonas a las que te dirijas, tu tiempo de estadía en el lugar y las personas que llevarás contigo, por lo que podrás utilizar una berlina, un SUV o uno de los mejores todocaminos del momento.


Artículos Relacionados