Para cualquier persona es sumamente fundamental tomarse un respiro de la ciudad, regalarse a sí mismo esas vacaciones bien merecidas, y despejarse un poco de la monotonía del hogar. Además, poder crear esas experiencias mágicas en compañía de tu familia, donde los niños puedan disfrutar el máximo de esta aventura. Por lo que puedes decidir recorrer el norte de España, y encontrar lugares sumamente increíbles en este hermoso país europeo. Si estás preparando una aventura con niños a dicho territorio, podrás conocer cuáles son esos destinos turísticos que no debes dejar de visitar.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por el norte de España con niños en coche

España como país representan un grandioso punto de enfoque para cualquier turista, ya que comprende años de historia y atractivos visuales muy asombrosos, convirtiéndose en sí, un viaje muy completo con naturaleza, cultura, momentos de descanso y muy buena gastronomía, además de llevar niños pequeños, hay paradas sumamente cortas para que no se convierta en un trayecto demasiado pesado. Esta ruta del norte de España trae consigo comunidades autónomas como Huesca, Navarra, País Vasco, Asturias y demás, ideal para realizar este viaje en verano, lugar perfecto para las actividades en familia, siendo tan solo una breve referencia de todas las cosas que podrás realizar en la siguiente ruta turística por el norte de España con niños en coche.

Ruta turística por el norte de España con niños en 5 días en coche

Si estás decidido viajar por el territorio de norte de España en coche, y descubrir todas las maravillas que abarca este hermoso país, en compañía de tus familiares, la siguiente ruta turística por no norte de España con niños en 5 días en coche, te vendrá como una apuesta que sin duda alguna no querrás perder, ya que podrás conocer las grandes ciudades con mucha historia, zonas para realizar actividades que podrás disfrutar con toda la familia, y apreciar vistas majestuosas que crearán una experiencia única e inolvidable para ti y tus seres queridos. Entonces ¿Qué estás esperando? Alista tus cosas, revisa que tu coche se encuentre en perfectas condiciones para que puedas viajar de manera segura a través del norte de España.

Alquezar

Ruta por el norte de España en coche con niños

En el día 1, empezarás esta increíble ruta turística por el norte de España con niños en la localidad de Alquezar, uno de los pueblos más bonitos de España, nada más al llegar, podrás visitar el mirador, donde te asombrarán las increíbles vistas de sus casitas y la Colegiata de Santa María la Mayor, también podrás realizar la conocida Ruta de las pasarelas por el cañón del río Vero, donde podrás sacar tu lado aventurero y contemplar uno de los entornos naturales más bonitos de Aragón, realizando rutas sumamente seguras para los niños.

Bardenas Reales

Ruta por el norte de España en coche con niños

En el siguiente día a tan solo 163 kilómetros de Alquezar, encontrarás Navarra, donde podrás visitar uno de los destinos turísticos más increíbles, el desierto de las Bárdenas Reales. Un paisaje que parece haber sido sacado de otro planeta, y han sido escenario de muchas películas y series, como por ejemplo Juego de Tronos. El acceso es gratuito, y podrás realizar el recorrido en coche por la Bardena Blanca, donde podrás pasar por formaciones rocosas muy impresionantes como el Cabezo de Castildetierra, por último, también puedes visitar otro pueblo bonito de España conocido como Ujué, donde podrás visitar su Iglesia Fortaleza y ver así una de las mejores vistas de las ruinas de la ermita de San Miguel.

Olite

Ruta por el norte de España en coche con niños

En el día 3 de esta aventura, a tan solo 20 minutos de Ujué, podrás encontrar el impresionante castillo de Olite, uno de los lugares imprescindibles de esta ruta, donde podrás recorrer el centro histórico de Olite, luego de ello podrás dirigirte en dirección al País Vasco y conocer los Pasajes de San Juan, un pueblo marinero muy bonito cerca de San Sebastián, donde la plaza principal está llena de casitas de colores, y una de las mejores formas de verlas es cruzando al otro lado en una barquita. Finalmente podrás descansar en San Juan, para prepararte para tu siguiente aventura.

San Sebastián

Ruta por el norte de España en coche con niños

En el día 4, a tan solo 82 kilómetros de San Juan, podrás encontrar San Sebastián, lugar ideal para disfrutar de la Playa de Ondarreta, donde podrás recorrer el paseo marítimo de la Concha, hasta llegar al casco histórico, no dudes de realizar una deliciosa ruta y visitar todos los lugares destacados de la localidad.

En este lugar puedes visitar las famosas esculturas de Chillida, las cuales son el Peine del Viento, donde podrás divertirte con los agujeros que escupen agua, finalmente podrás subir en el funicular al monte Igueldo, para ver las vistas de la ciudad al atardecer.

Zumaya y San Juan de Gaztelugatxe

Ruta por el norte de España en coche con niños

En el quinto y último día a tan solo 35 minutos de San Sebastián, podrás encontrar Zumaya, donde no dudes de visitar la playa Itzurun de Zumaya, para ver las espectaculares formaciones rocosas las cuales se llaman Flysch, en este punto podrás realizar una ruta de senderismo del Flysch o dar un paseo en barco, también podrás visitar la ermita de San Telmo, por último, puedes visitar San Juan de Gaztelugatxe. Un mágico islote y su ermita es uno de los lugares más imprescindibles del País Vasco, por algo se le conoce como Rocadragón en la serie Juego de Tronos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el norte de España con niños

España sin duda alguna tiene atractivos turísticos muy llamativos, lo cual da como resultado que anualmente se reciben miles de turistas en las distintas locaciones del territorio, además de disfrutar de lugares apropiados para vacaciones familiares que incluyan niños a bordo. Pero si te encuentras con la incógnita de saber ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por el norte de España con niños? Déjanos decirte que todo dependerá de las necesidades que tengas y los lugares que vayas a visitar, ya que deberás utilizar un vehículo netamente cómodo para el transporte de las personas como un SUV o un todoterreno 4×4 para crear una experiencia única de viaje.