En el norte de la provincia valenciana de Castellón, y el suroeste de la provincia aragonesa de Teruel, encontraremos una hermosa comarca española la cual tiene un gran valor histórico para muchos de sus habitantes.

Por esta razón, cada año miles de personas de todas partes del mundo vienen hacia su territorio para poder disfrutar unas vacaciones o excursiones turísticas y así encontrar una experiencia única en sus coches.

Por lo que, si planeas embarcarte en un viaje a esta hermosa localidad, te hemos preparado una ruta agradable que no podrás dejar pasar. Esta ruta dispone de paisajes únicos y especiales, llenos de gran vegetación y pequeños pueblos hospitalarios con establecimientos increíbles que seguramente gustará visitarlos.

Conoce las mejores ofertas que tenemos disponibles de coches de renting en Castellón que tenemos disponibles en Total Renting.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por el Maestrazgo en coche

Puedes tomarte un respiro de las grandes ciudades, repletas de personas que en ciertos casos pueden agobiarte, y disfrutar de este fantástico viaje lleno de paisajes naturales que ofrece esta ruta. Puedes planear tu itinerario completo para que tu recorrido sea cómodo y seguro.  Además de que te recomendamos disponer de un buen equipo de navegación para que puedas desplazarte de la manera más efectiva por esta comarca.

En cuanto a las rutas que podrás encontrar en este recorrido, se encuentra la ruta del silencio, una extensa carretera con una vista asombrosa, el colorido pueblo de Pitarque (que además cuenta con un hermoso río el cual podrás visitar) y muchas otras ubicaciones que estaremos mostrando en breve.

Ruta turística por el Maestrazgo en 3 días en coche

Recuerda en todo momento que puedes tomar el camino que mayor prefieras. No obstante, hemos preparado una ruta que puedes tomar, con una duración de aproximadamente tres días. Así que prepara bien tu itinerario y toma nota de las siguientes ubicaciones que tenemos para ofrecer. Gracias a nuestro excelente equipo de expertos en viaje y la opinión de nuestros queridos usuarios, hemos hecho esta ruta para ti.

Asegúrate de que tu coche se encuentre en perfecto estado operativo, prepara tus cosas, avisa a tus amigos o familiares y emprende esta increíble aventura en estos lugares que te mencionaremos a continuación.

Órgano de Montoro

Ruta por el Maestrazgo en coche

Para dar inicio a este recorrido, el famoso Órgano de Montoro es un buen lugar para empezar. Este grandioso paisaje se toma en cuenta como un gran monumento rocoso natural, compuesto por unas rocas en forma de aguja de aproximadamente 200 metros de altura. Para poder admirar cómodamente este hermoso paisaje de gran valor ecológico desde tu vehículo, puedes ubicarte en la carretera que se extiende desde Ejulve hasta Villarluengo. Como dato curioso, se dice que este monumento rocoso se formó hace millones de años, para ser más exactos, en la edad Cretácica.

Villarluengo

Ruta por el Maestrazgo en coche

Siguiendo nuestra ruta, podremos encontrarnos un hermoso municipio entre el Parque Nacional del Maestrazgo, Villarluengo. Esta hermosa localidad rica en cultura y llena de establecimientos de interés, y parajes que seguramente te gustaran admirar.

Además de presentar una hermosa vegetación, en este municipio, podremos toparnos con edificaciones al estilo gótico, renacentista, y barroco. Si eres fanático de la geología, seguramente te gustara darte un paseo por este lugar, ya que contiene yacimientos arqueológicos que no podrás pasar por alto; como el Monumento Natural del Puente de Fonseca, al cual podrás acceder si sigues el sendero GR 8, el cual te conducirá hasta el inicio del famoso Río de Pitarque.

Pitarque

Ruta por el Maestrazgo en coche

Nos encontraremos en otro hermoso municipio de esta excepcional ruta, la hermosa localidad de Pitarque es un buen sitio para pasar un momento pacifico mientras admiras sus hermosas y coloridas viviendas, y también cuenta con una iglesia neoclasista llamada Iglesia de Santa María la Mayor.

Además, este lugar es conocido por muchos visitantes, ya que alberga un río muy famoso al cual podrás ir a refrescarse cuando gustes.

El Rio Pitarque es considerado al igual que el Órgano de Montoro, como un monumento natural. Ya que el agua que fluye en este hermoso río proviene del subterráneo y se extiende por más de 8,8 km de longitud.

Cañada de Benatanduz

Ruta por el Maestrazgo en coche

En la provincia de Teruel, nos encontraremos con otro distintivo pueblo que también dispone de una vista espectacular. Esta hermosa comunidad autónoma cuenta con edificaciones del mismo estilo renacentista y barroco como en Villarluengo.

Compuesta por cuatro barrios en total, esta localidad presenta puntos turísticos de gran valor histórico, como lo es la famosa Iglesia de la Asunción, la antigua Casa del consistorio, e incluso el Hospital de los Pobres. En cuanto a los barrios, podremos encontrarnos con Monjuí, el cual está establecido en una alta formación rocosa, mientras que los demás barrios se encuentran dispersos por el resto de la localidad. Siendo estos, La Villa, La Magdalena y San Cristóbal.

Cantavieja

Ruta por el Maestrazgo en coche

Para finalizar nuestro recorrido, qué mejor forma que culminar en uno de los pueblos más lindos y emblemáticos de España. El municipio de Cantavieja es reconocido por tener un estilo medieval tanto en sus calles como en sus edificaciones arquitectónicas, lo cual no es sorpresa que esta localidad sea considerada por tener un alto valor histórico y cultural por décadas.

En cuanto a los lugares que puedes visitar, se encuentra el ayuntamiento, el cual es una de las edificaciones más antiguas de la localidad (aproximadamente en la edad media). Por otro lado, se encuentra La Casa de Osset, perteneciente a una de las familias más adineradas de toda Cantavieja.

La Muralla Aspillerada tampoco la podrás dejar pasar por alto. Puedes acceder hasta ella bajando unas escaleras que se encuentran ubicadas en la Calle Bellavista.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el Maestrazgo

Si estás planeando emprender un viaje a esta hermosa ruta por el Maestrazgo, nuestra recomendación es equiparse con el mejor y más óptimo coche que se ajuste a ti para que tu viaje sea satisfactorio, cómodo y seguro. Puedes escoger el coche que prefieras. Sin embargo, al tratarse de un recorrido lleno de vegetación y grandes formaciones rocosas, debes priorizar en todo momento tanto tu seguridad, como la de los demás pasajeros que estén en el coche (si es que te encuentras en un viaje grupal). Unos de los mejores coches que puedes utilizar en esta ruta, sería un potente y confiable todoterreno o un eficiente y versátil crossover, ya que estos pueden serte de utilidad para conducir por caminos o carreteras que pueden ser consideradas como hostiles.