Girona es una ciudad de las más encantadoras de España. De hecho, la misma se ubica en la provincia homónima que a su vez se localiza en la comunidad autónoma de Cataluña y es esta última una que logra resaltar como destino a la mente de cualquier turista gracias a qué cuenta con hermosos pues los medievales que simplemente son muestra espectacular de una cultura e historia fascinante que se encuentra hasta hoy en día no solo en buen estado sino presente y viva en el corazón de muchas personas. He aquí, que Girona es un lugar que comprende los mejores pueblos medievales de la zona, recorrerlos en coche es una de las mejores experiencias que alguien puede vivir, es por ello que a continuación te planteamos todo lo que necesitas saber sobre una excelente ruta en coche por los pueblos medievales de Girona.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Rutas por los pueblos medievales de Girona en coche

Girona es un estupendo destino para contemplar en un viaje. Si bien tan solo contemplar la idea de ir y visitar ciertos lugares es excelente, tomar en consideración un itinerario solo para pueblos medievales es absolutamente necesario. Girona tiene mucho para ofrecer es por ello que la planificación es vital en todo el asunto, así como también evaluar el hecho de que hacer dicho recorrido en coche le agrega un plus inimaginable. En tal sentido, uno de los pueblos medievales principales que no pueden faltar en esta ruta es Pals, Peratallada, entre otros. Para ver los pueblos medievales para ver en Girona se necesita de organización, como en cualquier otro viaje, por tal motivo el siguiente artículo te servirá para que ubiques los más hermosos, relevantes, interesantes, místicos y mágicos de la zona.

Las mejores rutas por pueblos medievales Girona en coche

Girona es un lugar grande con numerosas cosas por ver, es por ello que un itinerario detallado se hace completamente necesario. Hay muchas rutas para tomar con respecto a conocer y recorrer los pueblos medievales de Girona, pero en el siguiente artículo disponemos de una que es estupenda para puntualizar aquellos destinos que son simplemente imperdibles. Si eres una persona ocupada, pero requieren sí o sí unas vacaciones de al menos un fin de semana, visitar los pies los medievales de Girona es tu mejor alternativa y a continuación te lo probaremos.

Ruta turística por los pueblos medievales de Girona en 2 días en coche

En todo recorrido o viaje, por muy pequeño que sea, se requiere de una ruta detallada de acuerdo a los días que se dispone para dicho recorrido. Así, tratándose especialmente de una por los pueblos medievales de Girona, con solo dos días será suficiente para echarle un vistazo a los mismos, siendo así, en el apartado siguiente estableceremos las paradas obligatorias y sitios y puntos fijos para parar en el mencionado lugar.

Peratallada

Ruta en coche pueblos medievales Girona

Este primer pueblo medieval, Peratallada, es uno de los más turísticos de Girona. Este se encuentra ubicado en el municipio de Forallac y es uno de los mejor conservados, de hecho, se encuentra en casi perfectas condiciones y su esencia y encantó sigue más presente que nunca. Muestra una increíble armonía arquitectónica rural y definitivamente no te lo puedes perder.

Pals

Ruta en coche pueblos medievales Girona

Pals es en definitiva una parada obligatoria si estás haciendo una ruta por los pueblos medievales de Girona. Este hermoso pueblo se encuentra ubicado en la cima de una montaña y fue construido alrededor de una fortaleza; su espíritu es de aquellos en los que se puede respirar la historia y se puede apreciar una cultura completamente distinta que hace años hacía vida aquí. Cuenta con varios monumentos y perderse en sus calles es de los más fácil por lo envolvente que resulta su esencia. La iglesia de Sant Pere, la torre de las horas, la plaza mayor y el mirador Josep Pla, son algunas de las paradas en este pueblo, considerado uno de los más encantadores de la Costa Brava.

Monells

Ruta en coche pueblos medievales Girona

Monells es un pueblo que está construido alrededor de un castillo sus murallas se encuentran muy bien conservadas al igual que las piedras de sus casas. Sus hermosas calles empedradas del siglo XII son especiales para pasear por ellas. Monells es uno de los pueblos más pequeños de Girona y en realidad se puede visitar en poco tiempo y darle paso a un segundo e inclusive tercer pueblo para visitar, dependiendo de cuántos quieres ver en tu recorrido y de qué tan bien administras tu tiempo. Así, por ejemplo, otro pueblo que se puede incluir sería Beget o Besalú.

Peralada

Ruta en coche pueblos medievales Girona

Las bodegas e impresionante castillo situado en Peralada es lo que hacen interesante y atractivo a este pueblo. Una parada para hacer una cata y degustar el cava catalán es imprescindible. Es un lugar exquisito donde disfrutarás. Asimismo, luego de visitar este pueblo puedes pasar a Castellfollit de la Roca, un pueblo ubicado en la cima de una roca que comprende una longitud de unos 50 metros de altura y alrededor de poco más de un kilómetro de largo. Es este la entrada al parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa, con miradores simplemente dignos de admirar; destino perfecto para concluir el recorrido.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por los pueblos medievales de Girona

Definitivamente, Girona cuenta con pueblos medievales de los más encantadores y místicos que se pueden encontrar. La historia medieval se encuentra estampada en sus calles, casas, murallas y castillos, cosa que hacen cada uno de los destinos ideales para pasar un tiempo diferente y agradable. Es importante mencionar que no solo es preciso hablar del destino sino también el coche que nos acompañará en tal aventura; es por ello que se recomienda elegir un vehículo que cuente con características generalmente de todoterreno o todocamino, esto con el fin de asegurar principalmente comodidad, espacio y seguridad, además de poder alcanzar todas las paradas propuestas. De esta manera, alguno de los modelos que se pueden nombrar son: el Citroen C5 Aircross, el Hyundai Santa Fe o el Tucson, el Nissan Qashqai, entre muchos otros.


Artículos Relacionados