Viajar es uno de los mejores placeres de la vida; cualquier persona que ya haya experimentado esto puede dar fe de ello. Si bien eres nuevo o ya has hecho esto antes, de seguro estás explorando nuevos destinos para recorrer y contemplando el continente europeo en realidad hay muchísimos a considerar. Reduciendo la búsqueda, la Unión Europea ofrece sin lugar a dudas buenos y espectaculares lugares como es el caso de Finlandia, un país que se ubica al noreste de Europa. Aquí hay maravillas por ver y explorar, además de que en coche lo más seguro es que la experiencia mejore y es esto mismo de lo que trata el siguiente artículo. Para viajar lo primero que se necesita es un destino y hacer un itinerario con la ruta específica es imprescindible. Es por ello que a continuación preparamos el siguiente artículo con todo lo que necesitas saber sobre la mejor ruta en coche por Finlandia.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Rutas por Finlandia en coche

Cómo se mencionó, Finlandia es un país que se ubica al noreste de Europa, es uno de los que conforman los 27 estados soberanos de la Unión Europea. Sus vecinos que se encuentran como límites fronterizos son Suecia, Rusia y Noruega, lo que ya nos da una idea de estratégicamente lo que Finlandia tiene para ofrecer. Y es que, éste es un lugar con un excelente potencial turístico por lo que no es para nada raro que alguien considere recorrer sus calles, paisajes, espacios y demás. Una ruta en coche es lo más sensato para conocer está localidad de la mejor forma y es precisamente esto lo que desarrollaremos a continuación, con la finalidad de que tengas a la mano los mejores lugares ordenados que visitar y dónde hacer las paradas sin que queden los sitios más relevantes por fuera.

Las mejores rutas por Finlandia en coche

Finlandia es un gran lugar para conocer y sus paisajes pueden ser recorridos por medio de diferentes rutas que especifican muy bien las paradas indispensables. Por ejemplo, la Ruta por Laponia, la Gran Ruta por Finlandia, Ruta de los Lagos Azules del Sureste de Finlandia, etc. Todas y cada una de estas rutas muestran de una forma preciosa los puntos específicos a visitar en Finlandia y es que como hay tanto para ver se necesita de una máxima organización y precisión.

Ruta turística por Finlandia en 5 días en coche

A continuación, te presentamos la mejor ruta turística por Finlandia en 5 días en coche; en el apartado siguiente encontrarás cada uno de los puntos que sí o sí debes considerar para incluir en tu itinerario de viaje por dicha zona.

Helsinki

Ruta en coche por Finlandia

El primer día es el día de la llegada. Dependiendo la hora en la que llegues a la capital dependerá qué tanto puedes ver y recorrer. Lo ideal es llegar temprano para que puedas establecerte, descansar un poco y empezar tu aventura desde el momento uno. Lo bueno es que Helsinki es en realidad un centro de ciudad considerablemente pequeño. Las cosas para ver en el centro como tal serían algunos museos como el Museo Nacional, el Museo del Diseño, el Amos Rex y el Museo de Arte HAM; también se deben incluir edificios emblemáticos como el Finlandia Hall, la Biblioteca Central, el Teatro Nacional, la Plaza del Senado y el edificio del Gobierno. Asimismo, es posible que hagas una parada en el Estadio Olímpico, la Plaza del Mercado, el Teatro Sueco, la Iglesia de la Roca, la Catedral de Helsinki, la Capilla del Silencio, la Catedral de Uspenski, entre otros. Cada uno de estos destinos es solo para la mañana puesto que en la tarde se recomienda dar un paseo por la bahía de Helsinki en ferry y explorar una fortaleza ubicada en la isla Suomenlinna.

Espoo

Ruta en coche por Finlandia

Espoo figura como una de las ciudades más grandes de Finlandia. En autobús, está como a 20 minutos de la estación de Kamppi, Helsinki. Concretamente, es la segunda ciudad más grande de Finlandia y como tal tiene mucho para ofrecer; así, lo primero que se menciona es un encantador puerto deportivo que está integrado por el Club Náutico de Hauki Lahden. También es preciso visitar el Parque Nacional de Nuuksio y el Museo de Arte Moderno de Espoo (EMMA).

Iso Vasik Kassari

Ruta en coche por Finlandia

Uno de los planes más habituales estando en Finlandia es el de ir a las islas cercanas a la costa en barco y más si se está en la estación de verano. Iso Vasik Kassari es uno de los destinos isleños más populares; aquí puedes hacer muchas cosas, desde ver a otros pescar hasta broncearte, hacer un picnic, comer helado tradicional finlandés, entre otras cosas. Incluso si quieres vivir al máximo la aventura y tienes un espíritu valiente y arriesgado, puedes en verano conseguir la oportunidad y darte un chapuzón en las aguas finlandesas.

Rovaniemi

Ruta en coche por Finlandia

Laponia es la provincia más septentrional de Finlandia y es aquí donde se encuentra Rovaniemi. Este es un punto de los más turísticos que puedes conseguir principalmente porque figura como la casa de Santa Claus. En definitiva, el pueblo de Papá Noel es la atracción turística de mayor peso. Si visitas este sitio antes y después de marzo y agosto puedes correr con la fortuna de presenciar el espectáculo de la aurora boreal.

Rovaniemi a Helsinki

Ruta en coche por Finlandia

En el último día, que se supone es el de salida, debes terminar el recorrido por Laponia y dirigirse nuevamente hacia la ciudad de Helsinki. Dependiendo de la hora de salida del vuelo, podrás ver más o menos lugares que quizá hasta este punto no pudiste recorrer. La aventura por Finlandia tiene muchas facetas, más de las descritas es por ello que no es para nada raro que algo haya quedado por fuera por lo que este último día es para concretar cada lugar y tacharlo del itinerario.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Finlandia

Finlandia es sin duda alguna un estupendo lugar para visitar; tiene tanto potencial y encantó que es difícil resistirse a la idea de recorrerlo en coche. Si bien, hasta ahora describimos los mejores lugares a considerar para ver y conocer en dicho país, algo muy importante también es el vehículo que nos acompañará en toda esta aventura. Aquí hay que considerar que es un viaje ajetreado y multifacético por lo que un coche con similares características sería lo más acordé. Recomendamos entonces un todocamino, el cual pueda adecuarse a cualquier terreno al que lo sometamos, nos provea del espacio suficiente que necesitamos y de la seguridad en carretera o fuera de ella, por supuesto.


Artículos Relacionados