Cuando queremos hacer un viaje lo primero que tenemos que considerar es nuestro destino. Es de mucho agrado comentar que dentro de España son muchos los lugares que resultan simplemente fascinantes para recorrer en coche; por ejemplo, la comunidad autónoma de Castilla y León nos brinda sitios de lo más pintorescos, hermosos y encantadores. Así, resumiendo mucho más, en la provincia de León se encuentra una comarca llamada El Bierzo, la cual es una de las más reconocidas. El Bierzo está básicamente compuesto por varios valles y ríos, espacios naturales, y es así como citamos el Valle del Silencio. Este es uno de los valles más nombrados de El Bierzo y resulta completamente encantador para hacer un recorrido en coche, además que, si eres de esos que no tienen mucho tiempo para vacacionar, con un fin de semana e inclusive con un solo día será suficiente para saltar a esta aventura. A continuación, ampliaremos todo lo que necesitas saber al respecto de la mejor ruta por el Valle del Silencio.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Rutas por el valle del silencio en coche

El Valle del Silencio se encuentra ubicado a los pies de Pico Muerto y la Aquitana, en la zona o formación montañosa llamada Montes alquinos, Montes del Bierzo o Alpes Bergidenses. Justo en frente el Valle del Silencio tiene al pueblo de Peñalba de Santiago, el cual entra como una muy buena parada en el recorrido gracias a su arquitectura popular muy bien conservada y una iglesia que es una completa joya arquitectónica mozárabe. El Valle del Silencio es un gran destino turístico gracias a qué cuenta con grandes atracciones como lo son la Cueva de San Genadio, la ruta de la Tebaida berciana y los canales romanos, entre otros destinos que desarrollaremos un poco más adelante con más precisión.

Las mejores rutas por el valle del silencio en coche

El Valle del Silencio es en realidad un destino encantador y lo mejor es que no se necesita de elaborados planes o itinerarios para recorrerlo. Es muy sencillo el recorrido por el mismo; aunque si bien la ruta dependerá de la persona que la esté llevando a cabo y del tiempo que la misma disponga, en general se pueden citar varios lugares que son imprescindibles y paradas obligatorias en el pase por este lugar. Así, a continuación, los mencionaremos y ampliaremos en el apartado siguiente.

Ruta turística por el valle del silencio en 1 día en coche

Si te has decidido por conocer el Valle del Silencio, lo mejor será que desde ya contemplen los lugares que sí o sí debes tener en cuenta para visualizar y hacer una parada. Como se mencionó, esto no tiene por qué ser una decisión complicada ni exhaustiva, sino que más bien en tan solo un día puedes conocer este bello lugar y lo que tiene para ofrecer sin ningún problema, solo te pedimos que administre bien tu tiempo y al final podrás completar la ruta turística que te mostramos a continuación.

Valle del Olza

Ruta en coche por el valle del silencio

En Valle del Olza lo primero es considerar que aquí encontramos el Hotel Rural Valle del Silencio, un lugar ideal para realizar excursiones y además bastante cerca de Ponferrada. También se encuentra el Mesón el Nogaledo y el pueblo de San Esteban de Valdueza, por el cual pasa la senda de los monjes. Continuando la travesía, nos encontramos con el bello pie de Valdefrancos con un destacable puente que atraviesa el río, una iglesia y encantadores canales romanos que sin dudas merecen la pena para hacer un recorrido. 2 km más y llegamos al pueblo de San Clemente de Valdueza, que resalta gracias a sus calles con arquitectura típica berciana y podrás dirigirte desde aquí hacia el mirador y al icónico Columpio de Valdecarrizo dónde las vistas panorámicas son de las más hermosas.

Peñalba de Santiago

Ruta en coche por el valle del silencio

Peñalba de Santiago es uno de los pueblos más bonitos de España, hasta figura para muchos como un pueblo de postal, esto por supuesto ya nos da una clara idea de que en realidad sus paisajes y todo lo que ofrece es simplemente encantador. Sus calles muestran la arquitectura típica del Bierzo y siempre se priorizan las espectaculares vistas a las montañas. En este lugar destaca lo que es la Iglesia Santiago de Peñalba y la ruta por la Cueva de San Genadio, donde además se puede contemplar la Cascada del Silencio, un salto de agua maravilloso sobre todo si se visita en la estación de primavera, entre otras cosas.

Montes de Valdueza

Ruta en coche por el valle del silencio

Parada obligatoria: Montes de Valdueza. Este es otro de los pueblos en el Valle del Silencio que resulta encantador. Aquí visitaremos el Monasterio de Montes de Valdueza, un lugar con una esencia particular y con un toque místico que resultará fascinante para cualquiera que busque rincones recónditos fascinantes.

Ruta de la Tebaida Berciana

Ruta en coche por el valle del silencio

Para finalizar el día por el Valle del Silencio se puede hacer la ruta de la Tebaida Berciana. Básicamente está cuenta con una forma circular siendo así que une a los pueblos de Peñalba de Santiago y Montes de Valdueza. Para muchos esto puede ser como repetir el recorrido, pero en realidad no puesto que está ruta te muestra una perspectiva distinta de todo lo visitado e incluye una que otra parada diferente; además repasar ciertos lugares emblemáticos no estaría nada mal para concluir la ruta turística por el Valle del Silencio.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por por el valle del silencio

Para hacer una ruta turística lo primero que se tiene que tomar en cuenta es el destino y eso ya lo tenemos: el Valle del Silencio. Lo segundo más importante a considerar es el vehículo que nos acompañará en la aventura; he aquí que considerando el lugar a recorrer y las paradas programadas, lo mejor será contar con un coche capaz de adecuarse a espacios y zonas naturales y a la carretera al mismo tiempo. Un SUV resultaría ideal, sus elementos de todocamino hacen a los coches con esta distinción muy buenos candidatos a considerar, así como por ejemplo es el caso del Hyundai Santa Fe, el Citroen C5 Aircross, el Dacia Duster, entre otros.


Artículos Relacionados