Francia es un lugar hermoso, y sin lugar a dudas puedes visitar su zona oeste y descubrir todo lo que tiene para ofrecer.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Solo tienes que tomar tu vehículo de preferencia y adentrarte en un viaje extenso por toda esta ruta. A grandes rasgos, es un trayecto bastante largo, y la rentabilidad de un coche amplio y rendidor es fundamental, solo tienes que saber elegir cuál es el indicado y ya está.

Si estás próximo a tomarte unas vacaciones, no olvides que un paseo por la ruta por el Oeste de Francia es una apuesta segura para el máximo disfrute acompañado por tu amigos o familiares; es por ello que a continuación, estarás conociendo la mejor ruta en coche por el oeste de Francia.

Las mejores rutas por el oeste de Francia en coche

En este recorrido, nos toparemos tarde o temprano con ciudades y carreteras que ofrecen vistas arquitectónicas al mejor estilo gótico y clasista que proyectan un ambiente de valor histórico estilístico y elegante.

Hallaremos un completo territorio que no solo se caracteriza por poseer edificaciones clásicas, sino también veremos diseños asombrosos y modernos en plazas; asimismo parques temáticos como Universal para pasar un buen rato.

Más adelante podemos observar fortalezas, castillos e iglesias medievales, puesto que este país es conmemorado por romantizar las rutas para que sus pobladores y turistas asimilen recuerdos espléndidos.

Ruta turística por el oeste de Francia en 7 días en coche

Para esta ruta turística por el Oeste de Francia, se ha establecido de la manera más breve posible un recorrido que muy bien puede durar 7 días.

Lo que te recomendamos es alistar tu coche para asegurarnos de que todo está perfecto, y dotarnos con un mapa o servicio GPS que nos indique por donde, ya lo demás queda de parte tuya, así que prepárate para conocer cada uno de los destinos que te mencionaremos a continuación:

Día 1, Burdeos

Ruta en coche por el Oeste de Francia

Al suroeste del territorio francés, en tu primer día te encontrarías en el punto de partida de tu travesía. Por supuesto nos referimos a Burdeos, una ciudad con un clima oceánico bastante agradable, y conocida mayormente por que en ella se sitúa su clásica y famosa Catedral Saint André, sus hermosas mansiones antiguas, y no olvidemos que se trata de un sitio perfecto para los que adoran presenciar obras de artes, por lo tanto, podemos toparnos con su principal Museo de Bellas Artes de Burdeos, o tomar un paseo por los largos jardines que acompañan armoniosamente los embarcaderos del río serpenteante.

Dia 2, Saintes

Ruta en coche por el Oeste de Francia

La ciudad de Saintes, nombrada cariñosamente por sus habitantes como la ciudad del arte, es un municipio caracterizado por albergar una rica vida cultural con todo tipo de actividades y proyectos interesantes. Puedes visitar las muchas edificaciones diseñadas para presentar no solo obras de arte como pinturas, sino que también puedes deleitarte con conservatorios de danza, música o artes escénicas.

Dia 3, Rochefort

Ruta en coche por el Oeste de Francia

Para el día número 3, nos toparemos con otra ciudad definida por su cultura histórica-artística, que manifiesta edificaciones arquitectónicas bastante influyentes en el entorno.

Dentro de ella puedes tomar un paseo por la famosa Plaza Colbert (plaza que por cierto es la principal de toda la ciudad de Rochefort) o simplemente puedes admirar las fachadas neoclásicas de interés en el camino.

Por otra parte, si deseas saber mejor información de la ciudad puedes dirigirte a las oficinas principales de Turismo en Rochefort, para así no perderte de los mejores monumentos y museos que particularmente son esenciales en la ruta turística con un gran valor histórico.

Dia 4, La Rochelle

Ruta en coche por el Oeste de Francia

También conocida como La Rochela capital de departamento de Charente Marítimo, situada en la costa, La Rochelle, es una localidad donde puedes toparse con bellas antigüedades que contrastan en todo su entorno, tales como el Puerto viejo de Rochelle, el cual destaca por sus trueques comerciales en la edad media (un dato interesante es que por este puente transportaban esclavos de esa época).

Además, puedes darte un paseo por los alrededores e interiores de la Catedral de San Luis de la Rochelle, ya que en su interior puedes aprender sobre su historia por medio de paneles que la explican; y para un broche de oro ya que se encuentra en una zona costera, puedes pasear en tu coche y admirar las distintas playas que la componen.

Dia 5, Nantes

Ruta en coche por el Oeste de Francia

Situada en las orillas del Río Loira, se halla la ciudad de Nantes, ciudad que por cierto tiene una historia fascinante, valorada como puerto y centro municipal industrial.

Esta es la ciudad natal del famoso escritor Julio Verne, adornada por modelos arquitectónicos que, a decir verdad, son muy vibrantes.

Tras este trayecto puedes disfrutar de edificaciones alegóricas como el Castillo de los Duques de Bretaña, recorrer el Barrio de Graslin. Dando cavidad para que hagas de todo, ya que esta ciudad ofrece una variedad extensa de sitios que visitar que no te puedes perder, como por ejemplo el Teatro 360 donde podemos encontrar especímenes y criaturas marítimas que escapan de tu imaginación y atracciones acuáticas.

Dia 6, Rennes

Ruta en coche por el Oeste de Francia

Rennes es la capital de la provincia de Bretaña, y se encuentra al noreste de Francia. Esta localidad es distinguida por disponer de hogares medievales con fachadas de madera, y es bien conocida por ser una ciudad alegre y activa.

En esta puedes recorrer las calles antiguas y sentirte como en un auténtico viaje al pasado, no dejando de lado la oportunidad de adentrarte en el mercado principal considerado como el más bello y simpático de toda Francia, siendo nombrado como Mercado Des Luces.

Si piensas que el trayecto en esta ciudad ha terminado, estas equivocado, ya que recorriendo en tu coche puedes hacer vida en sus calles adoquinadas y siéntete como un importante miembro de la realeza, date una parada en la Plaza del Ayuntamiento donde puedes presenciar una completa transformación arquitectónica al mejor estilo gótico; y por otro lado ubicamos una diversidad de Museos donde puedes ir a pasar un momento de ensueño.

Dia 7, Monte Saint Michel

Ruta en coche por el Oeste de Francia

Todo viaje extraordinario tiene su fin, y qué mejor sitio donde culminar tu fantástica travesía, que este apartado pueblo situado en una pequeña isla rocosa. Monte Saint Michel es considerado como patrimonio de la humanidad desde el año 1979, y en él puedes apreciar una vista espectacular en la bahía de este mismo, para así presenciar escenarios encantadores del paisaje marítimo de sus alrededores.

Sin duda alguna, el lugar de cierre de un hermoso recorrido por el oeste de Francia acredita de manera especial que Francia alberga parajes románticos y maravillosos, ahora pues ¿ya sabes a donde iras estas próximas vacaciones?

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el oeste de Francia

Estamos hablando de una de las rutas turísticas más espectaculares en todo el continente europeo, y ¿qué mejor equipo automotriz que nos pueda acompañar en esta travesía? que un confiable y potente SUV, que nos transportará cómodamente y sin problema alguno en estas impactantes provincias históricas.

Pero por otro lado podemos mencionar que todo dependerá de las necesidades que tengas, ya que a través de ellas decidirán qué tipo de coche es el mejor para tu recorrido. Sin embargo, sea cual sea el coche que necesitas, no olvides que sin problema alguno puedes conseguirlo con un contrato de renting.


Artículos Relacionados