Un coche hoy en día representa uno de los medios de transporte más versátiles, asequibles y seguros que cualquier usuario puede tener. Por lo que siendo así, en tus tiempos libres podrás realizar viajes que te puedan sacar de lo habitual, creando para ti experiencias que no podrás olvidar en compañía de tus amigos, familiares y conocidos. Como ejemplo se encuentra la Riviera Francesa, o mejor conocida como Costa Azul, un lugar completamente paradisiaco ubicado en el litoral mediterráneo al sureste de Francia y la totalidad de Mónaco, siendo este uno de los centros turísticos más frecuentados, por lo que, si estás próximo a salir de viaje, no dudes ni un minuto en llegar a esta localidad y conocer cuáles son esos puntos turísticos que no debes pasar por alto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

En Total Renting tenemos un amplio stock de vehículos ideales para hacer esta ruta en coche, a precios bajísimos y con todos los gastos incluidos. Llámanos.

Las mejores rutas por Costa Azul en coche

La Riviera francesa o la Costa azul conserva un excelente sabor de la Belle Époque gracias a sus magníficas playas soleadas que parecen interminables, ciudades de encanto, sus hermosos yates, y famosos que visitan sus localidades, convirtiendo así a esta localidad en un excelente punto de enfoque turístico. En la Costa Azul, podrás encontrar lugares sumamente increíbles como Saint-Tropez Niza, Cannes, Antibes, Villefranche-sur-Mer y Saint-Jean-Cap-Ferrat, los cuales son un imán para los visitantes que desean sentir vibrar al mejor estilo de Picasso, Matisse y Bizet, conocer más de cien museos y 150 galerías que mantienen viva la vida artística de la región, siendo esto tan solo una breve referencia de todas las cosas que podrás realizar en Costa Azul, es por ello que te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas que encontrarás en este hermoso lugar.

Ruta turística por Costa Azul en 5 día en coche

Si ya decidiste viajar a este increíble paraíso, y descubrir todas las maravillas que contiene la Costa Azul, entonces la siguiente ruta turística por Costa Azul en 5 días en coche, será un increíble obsequio para poder disfrutar, descubriendo así el arte, la gastronomía, y vistas sumamente hermosas. Al igual que el resto de las ciudades en el mundo, todas tienen una belleza indescriptible, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar una ruta en coche donde podrás conocer las mejores locaciones de la Costa Azul en un lapso de 5 días. ¿Estás listo? Prepara tus cosas, asegúrate de que tu coche se encuentre en orden para que así puedas viajar de una forma segura por la Riviera Francesa o Costa Azul.

Saint-Tropez

Ruta en coche costa azul

En tu primer día comenzarás en el elegante puerto deportivo de Saint-Tropez, el cual brinda una apariencia increíble e imponente con sus yates junto una sencillez mediterránea de sus casas de colores. En Saint-Tropez encontrarás una ciudad sumamente viva, repleta de restaurantes, tiendas coquetas y un ambiente muy agradable. Este se trata de un destino lleno de moda muy exclusivo que te transportará a los 70 ‘s y que ha sabido mantener este interés durante todo este tiempo. No dudes en tomarte un café y admirar la puesta de sol, será sin duda alguna un momento inolvidable.

Cannes

Ruta en coche costa azul

En el día 2, partiendo de Saint-Tropez, vas a encontrar Cannes, el cual es un lugar sumamente imprescindible de la Costa azul, la villa archiconocida por su Festival de Cine y también por ser un lugar con mucho glamour. Sin duda alguna en tu estadía te sentirás como si visitaras Hollywood, pero en una versión francesa; puedes visitar el Casino, o caminar por la Promenade de la Croisette, te sentirás en un paseo de la fama, no dudes en tomarte un champán en el bar del Hotel Carlton o en cualquiera de los demás hoteles del paseo marítimo que están situados en primera línea de playa. También puedes visitar el increíble barrio histórico de Le Suquet y, por último, recorrer el Museo de la Castre que se encuentra situado en las ruinas de un castillo medieval del siglo XII.

Mougins

Ruta en coche costa azul

Tu tercer día será dedicado a visitar el pueblo de Mougins, conocido como el pueblo que enamoró a Picasso y que se encuentra ubicado a tan solo 15 minutos de Cannes. Este pueblo queda en segunda línea de playa y merece una visita especial, sobre todo para los amantes del arte ya que en él vivió Picasso una gran etapa de su vida. Se convierte en un pueblo muy encantador y desconocido a la vez, esta localidad está muy dedicada al arte y pasear por sus calles te brindarán un momento muy agradable. En esta ciudad podrás visitar su Museo de Arte Clásico de Pintura, el Museo del Automóvil y el Museo de la Fotografía con retratos de Picasso, por último, puedes visitar la Iglesia de Mougins, Notre Dame de Vie y finalmente puedes volver a Cannes para pasar la noche.

Antibes

Ruta en coche costa azul

En el día 4 a tan solo 21 minutos de Cannes podrás encontrar Antibes, rodeado por unas increíbles murallas del siglo XVI con vistas al Fort Carré y los Alpes de fondo, Antibes se convierte en mucho más que un puerto con barcos de lujo. Pasear por sus callejuelas te brindarán un encanto increíble, algunas de las vías que puedes visitar son Boulevard d’Aguillón y Cours Massena. También no te pierdas de visitar su catedral, el Museo Picasso y el Mercado cubierto que se encuentra detrás, por último, debes visitar el Cabo de Antibes el cual posee unas playas increíbles.

Niza

Ruta en coche costa azul

En el quinto y último día visitarás la estrella de esta ruta turística, la ciudad de Niza, ubicada a tan solo 28 minutos de Antibes. Esta hermosa ciudad se encuentra situada entre las montañas y el mar Mediterráneo, se considera la capital de la Costa Azul. Visita su parte histórica como la Place Massena, los Jardines de Alberto I, la Ópera, la Catedral, la Colina del Castillo o el mercado de las flores, no te pierdas el ascensor gratuito a su cementerio, te va a brindar unas vistas espectaculares y puedes disfrutar de su gastronomía francesa e italiana.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Costa Azul

La Costa Azul tiene unos atractivos sumamente increíbles junto a los múltiples destinos turísticos para visitar, lo cual da como resultado que anualmente se reciben miles de turistas en sus distintas locaciones de este territorio. Si te encuentras con la incógnita de saber ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por Costa Azul? Déjanos decirte que todo va a depender de las necesidades que tengas, ya que dependiendo de la zona que vayas a visitar y el número de personas que irán contigo, podrás utilizar modelos cómodos como SUV, Berlinas o uno de los mejores coches todocamino del momento.


Artículos Relacionados