Hay muchos momentos en nuestra vida diaria donde realmente necesitamos un escape, poder tomarse un respiro de la ciudad, dónde no vendría nada mal aventurarse un poco para conocer nuevas rutas turísticas, pudiendo así escapar un poco de la realidad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si cuenta con un coche, no debería ser un impedimento el poder realizar algún plan para poder viajar sin impedimento alguno, es por ello que traemos para ti la ruta del Cares, una magnífica ruta de senderismo del norte de España, la cual se encuentra localizada en el Parque Nacional de los Picos de Europa.

Esta es una de las rutas más concurridas de toda la cordillera Cantábrica, por lo que es un atractivo enorme para los turistas, y si estás próximo a irte de viaje a explorar un poco en el país, es mejor que conozcas la Ruta del cares.

Las mejores rutas del cares en coche

Para los amantes de la naturaleza, la ruta del Cares es una de las rutas de senderismo más famosas del norte de España, por lo que es un imán turístico para las personas que desean explorar, adentrarse en la naturaleza o hacer algo sumamente nuevo y gratificante para ellos. La Ruta del Cares cuenta con una característica histórica como una antigua ruta de pastores, actualmente está habilitada para senderistas, y une las localidades de Poncebos en el sureste de Asturias, y Caín de Valdeón en el noroeste de la provincia de León.

Esta ruta es ideal para campistas y personas atrevidas a realizar viajes off-road, como también disfrutar la estadía en la Posada de Valdeón, pero, estos son solo algunas de todas las actividades que puedes realizar, por lo que a continuación te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas del Cares en coche.

Ruta turística del cares en 1 día en coche

Si ya decidiste realizar un viaje por el territorio del Cares en coche y poder descubrir todas las maravillas que este hermoso atractivo turístico tiene para ofrecer, la siguiente ruta turística por los cares en 1 día te vendrá de la mejor manera posible. En la ruta del Cares podrás conocer los mejores senderos, posadas, conocer un poco de la historia que variadas rutas poseen, por lo que, si buscas realizar una aventura única e inigualable, alístate bien, utiliza zapatos cómodos para realizar senderismo, lleva suficiente agua y comida, revisa tu coche para asegurarte de que todo se encuentre en orden y así aventúrate de manera segura hacia la Ruta turística del Cares.

Caín, Ruta turística del Cares

Ruta del cares en coche

El día 1 empezamos nuestra travesía de la ruta turística del Cares por la parte sur de León, en la ruta desde Caín. Donde aproximadamente suelen ser 2 horas de viaje, pero los paisajes que brinda los picos de Europa compensan el trayecto. Como la ruta del Cares requiere bastante tiempo, es recomendable descansar al menos una noche por la zona ya que puedes conseguir posadas como la Casa Rural Florencia en Soto de Valdeón a tan solo 10 km de Caín. Una vez repongas todas las baterías, el llegar a Caín no tomará más de 20 min. La ruta turística de Caín está perfectamente señalizada, por lo que no hay formas de perderse, hay un enorme letrero junto al primer puente del río Cares lo cual ayuda a estudiar el detalle del recorrido. Esta ruta turística es perfecta para las fotografías, admirar los paisajes, y compartir en familia.

Puente de los Rebecos

Ruta del cares en coche

El primer tramo para llegar es el Puente de los Rebecos, para acceder a esta área pasas sobre la Presa del Cares, lo cual es la ruta que se adentra en la garganta entre los desfiladeros, luego de transcurrir 40 minutos a un paso tranquilo es que llegarán a la magnífica zona del Puente de los Rebecos, uno de los lugares más fotogénicos; ofrece unas vistas de vértigo sobre el río, puedes apreciar un último puente que es el Puente Bolín, donde se ubica la única fuente de agua de la ruta.

Pasarela de los Martínez

Ruta del cares en coche

Este es otra de las rutas turísticas que puedes acceder de la ruta del Cares, localizada a unos 3,5 km de Caín, esta zona mantiene una pequeña historia, ya que fue construida en 2012. Además, marca la frontera entre Asturias, Castilla y León. Ya en adelante esta localidad te ofrece un hermoso paisaje que se va abriendo poco a poco, ideal para fotografías, conectarse más con la naturaleza, además, debes estar consciente que puedes realizar la ruta de senderismo con niños, pero no todas las rutas están aseguradas con pasamanos, y que cubrir toda la caminata puede ser extenuante para ellos.

Los Collaos

Ruta del cares en coche

Este es el punto más alto de la ruta turística, a tan solo 9,5 km de Caín, es un excelente lugar para dar media vuelta si no quieres intentar descender hasta Poncebos y tener que volver a subir. En esta ruta puedes apreciar muchas maravillas, ideal para grandes excursionistas del terreno, puedes admirar el paisaje, disfrutar una verdadera aventura única e inigualable.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por el cares

La Ruta del Cares ofrece una maravillosa aventura ideal para los más atrevidos aventureros que están dispuestos a adentrarse en una ruta de senderismo sin igual, motivo por el cual la ruta del Cares ha servido de atractivo turístico durante muchos años.

Si te preguntas ¿Qué vehículo será el más apropiado para hacer una Ruta turística por el Cares? Realmente uno de los mejores vehículos para llegar al punto más alejado será un todoterreno 4×4, para que puedas tener la ventaja de realizar viajes off-road, si no dispones de este tipo de vehículos no te preocupes ya que puedes optar por un renting para adquirir un coche 4×4 en un abrir y cerrar de ojos.

Para realizar el recorrido, queda prohibido el uso de bicicletas, por lo que el senderismo será propia y únicamente a pie, así que debes ir lo más cómodo posible, llevar suficiente agua, comida y kit de primeros auxilios, la seguridad es primero, y en esta aventura es mejor estar precavido.


Artículos Relacionados