Si estás pensando irte de viaje, tienes que saber que la ruta del Agua Taramundi en coche es una de las mejores que puedes llevar a cabo en compañía de tus amigos o familiares.

Ver todas las ofertas de renting

Este recorrido retrata de gran manera un ambiente al estilo medieval con casas de piedras y tejados cubiertos de pizarra, además de contar con riachuelos y valles en sus alrededores; como dato curioso el pueblo que da nombre a esta ruta es emblemático por ser una ciudad activa en las obras artesanas.

Si estás próximo a visitar este lugar, a continuación, te detallaremos todos los lugares que debes visitar si o si, en esta ruta turística.

Las mejores rutas del Agua Taramundi en coche

Hay muchos sitios que podrás visitar durante tu acogedora estadía en la ruta del agua de taramundi, y aunque puede parecer poco, un día es suficiente para conocer este hermoso destino turístico.

Los mejores recorridos que podemos visitar van desde museos al aire libre, hasta cascadas relajantes que se forman en los ríos de los alrededores pasando por simpáticas aldeas que se encuentran distribuidas, e incluso los turistas pueden adentrarse y conocer el Río Cabreira y refrescarse un rato.

Ruta turística del Agua Taramundi en 1 día en coche

Es un recorrido de corto plazo el cual no se limita a pueblos pequeños y aburridos, las vistas vibrantes y edificaciones rurales maravillan a los turistas a medida que recorren la ruta en busca de completar su agenda o itinerario, por lo que a continuación te mostramos las mejores rutas turísticas para que puedas disfrutar completamente tu estadía en esta capital de la provincia.

Es importante mencionar que es un buen lugar donde puedes ir a hacer una travesía digna de un aventurero, que cabe recalcar, los turistas deben tener extrema precaución en las vías que se pueden tomar, siendo estas unas rutas bastante incómodas, así que deben hacerse de una buena agenda e información para poder transitar por esta ruta turística.

Así que prepárate y vive esta experiencia sin igual en un solo día. ¿Preparado?

Villa de Taramundi y Mazonovo

Ruta del Agua Taramundi en coche

Damos inicio a este viaje partiendo en la parroquia principal de esta ruta, la cual es ni más ni menos que la Villa de Taramundi, la cual permanece casi intacta desde la fecha antigua de su construcción, un paraje caracterizado por sus hermosos tonos verdosos y casas de piedra que lo componen, en ella los visitantes experimentan un recorrido al mejor estilo de la edad media.

La villa se enorgullece en tener a su disposición el famoso Museo de Molinos más grande de España llamado “El Museo de Molinos de Mazonovo” museo que se ha preservado en funcionamiento debido al aporte local de sus habitantes y los viajeros que pueden participar en el funcionamiento y comprobación de los molinos; y de esta manera experimentan mejor la vida antepasada de esta localidad, un dato interesante de este museo es que puedes visitar sus restaurantes y ver material informativo de cómo ha evolucionado el funcionamiento de los molinos al pasar de los años.

La Cascada de Salgueira

Ruta del Agua Taramundi en coche

Nos adentramos en un sendero a parte de la vía principal, pero es necesario hacerle mención en esta ruta (dado por hecho que es una ruta completamente opcional) porque hablamos la cascada emblemática de la localidad la cual se visita de ida y vuelta, donde los turistas pueden disfrutar de un tramo boscoso antes de llegar al destino.

Aldea de Os Esquios

Ruta del Agua Taramundi en coche

Esta hermosa aldea es un lugar de relajación para los turistas, que ha sido rehabilitado en varias ocasiones para mantener el aspecto de sus estructuras rocosas, de madera y piedra caliza.

Los visitantes pueden residir en los apartamentos en una próxima travesía futura, y disfrutar del calor que brindan las chimeneas y el trato agraciado de sus pobladores.

El punto más emblemático de esta aldea es su Museo Etnográfico que contrasta armoniosamente con el paisaje de sus alrededores, que, por cierto, en este museo puedes apreciar hermosas piezas de arte y reliquias antiguas que narran la historia cultural de esta misma parada turística.

Os Teixois

Ruta del Agua Taramundi en coche

Nos establecemos en otra bella aldea etnográfica denominada como Interés Cultural en el año 2005, donde podemos apreciar que se caracteriza por albergar ingeniería hidráulica como mazos, molinos, ruedas de afilar y muchos otros mecanismos pertenecientes a sus propietarios que implementaron un sistema llamado “Quendas”.

Esta villa también tiene historia artesana por medio de mecanismos de suavizado de telas y tejidos con una función de golpeteos por la simple razón de que la materia prima como principalmente lo son las telas se encuentran en un estado sólido y de fuerte consistencia.

Aldea de As Veigas

Ruta del Agua Taramundi en coche

Concluimos nuestro recorrido en una hermosa villa con departamentos a base de piedra caliza y madera de alta clase, estas fueron previamente acondicionadas para los turistas que van de visita, además de que se traspapelaron de manera especial con su entorno natural característico de la ruta, en el cual puedes disfrutar de varias actividades como lo son las terrestres, donde podemos tomar paseos a caballo, senderismo, rutas gastronómicas o bicicleta en las montañas, y por  otro lado están las actividades acuáticas como pesca y embarcaciones piragüistas, que hacen de este último tramo un memorable y emotivo recuerdo de esta hermosa ruta.

Los mejores coches para hacer una ruta turística del Agua Taramundi

Dado el hecho que en este tipo de rutas turísticas como se ejemplifica en este caso, se encuentran caminos de poca vialidad e incómodos tramos de senderismo, por lo que se incentiva o mejor dicho se concientiza a los viajeros, equiparse con una potente y confiable carrocería todoterreno o puedes escoger sin problemas un equipo automotriz modelo SUV de preferencia rígida; de esta manera se garantiza un viaje completamente seguro y versátil por los parajes no pavimentados como los valles y montañas rocosas de esta parte de la provincia Española.

Esta vía rural se cataloga como patrimonio natural de la comunidad de Asturias, en vista que se conservan establecimientos antiguos por su importante aportación a la cultura histórica de la localidad, por consiguiente y buenas razones los viajeros se dirigen a este rumbo, para disfrutar de la agradable sensación al aire libre que brinda esta estancia.


Artículos Relacionados