Si cuentas con un vehículo, no habrá lugar al que no quieras ir ya que un coche hoy en día representa un medio de transporte sumamente versátil y seguro que cualquier usuario puede tener, siendo así, en tus tiempos libres podrás realizar viajes que te puedan sacar de lo habitual, creando para ti las mejores experiencias ya sea viajando solo, o en compañía de tus amigos, familiares y conocidos. Por ejemplo, la asombrosa isla de Gran Canaria, la cual se encuentra situada en el Océano Atlántico, es sin duda alguna un lugar el cual no te querrás perder, debido a sus ciudades, senderos, playas y demás zonas que son quizás uno de los lugares que, si o si tienes que visitar, por lo que, si estás próximo a irte de viaje, no dudes ni un minuto en explorar Gran Canaria y con ello conocer todas las rutas turísticas que esta localidad tiene para ofrecer.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Las mejores rutas por Gran Canaria en coche

Gran Canaria, la cual también se le conoce como el “continente en miniatura”, es un grandioso punto de atracción turístico, el cual destaca por sus grandes contrastes, donde en un mismo día podrás disfrutar de playas fenomenales las cuales se encuentran rodeadas de campos de dunas, o ascender a las cumbres tapizadas por grandes bosques de pino canario el cual brinda un verdor que resalta en el oscuro sustrato volcánico. Esta isla es un punto de enfoque increíble para cualquier turista y es por ello que nos hemos tomado el tiempo para crear una asombrosa guía sobre las mejores rutas turísticas por Gran Canaria que podrás disfrutar.

Ruta turística por Gran Canaria en 5 días en coche

Playas, ciudades de encanto, asombrosos senderos, todo esto es una increíble caja de sorpresas que trae consigo la Gran Canaria, por lo que si estas decidido a viajar por esta asombrosa isla puedas aprovechar la siguiente ruta turística que tenemos para ti, donde podrás hacer este viaje en tan solo 5 días en coche, siendo esto una apuesta que no te querrás perder. Al igual que el resto de las localidades del mundo, todas tienen una belleza sin igual que logran atrapar a los turistas, es por ello que nos hemos tomado el tiempo para organizar así una ruta en coche con la que podrás conocer las mejores zonas para visitar en un lapso de tiempo de 5 días, si estás preparado para ello, alista tus cosas y sobre todo revisa tu coche para asegurarte de que todo se encuentre en orden y así puedas viajar de forma segura a través de la Gran Canaria.

Las Palmas de Gran Canaria

Ruta en coche por Gran Canaria

En tu primer día de viaje por esta increíble ruta turística, comenzarás el viaje conociendo la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, la cual se divide en dos zonas, el centro histórico y zona de playas. Te recomendamos dar un paseo por sus callejuelas del casco histórico de Vegueta, donde podrás visitar La Catedral de Santa Ana, el Museo Casa de Colón, el Museo Canario, el Mercado de Vegueta, y la histórica calle comercial Mayor de Triana. En este punto puedes conocer la historia de Vegueta realizando un Free Tour de 2 horas con guías locales, además no puedes perderte de una de las atracciones turísticas estrella, la cual es la playa de Las Canteras, una de las mejores playas urbanas del mundo.

Maspalomas

Ruta en coche por Gran Canaria

En tu segundo día, a tan solo 36 minutos de Las Palmas de Gran Canaria, podrás realizar un viaje hacia un desierto singular de dunas de arena de Maspalomas, en este Parque Natural podrás contemplar las aves migratorias de la Charca de Maspalomas, puedes visitar su icónico Faro el cual alberga un museo de tradiciones o las palmeras canarias del Oasis. En este punto no puedes perderte la playa de Maspalomas o la Playa del Inglés, además te recomendamos visitar el Faro de Meloneras, también tienes la opción de acercarte al Mirador de las Dunas junto al Hotel Riu Palace Maspalomas para hospedarte y realizar muchas fotografías.

Tejeda

Ruta en coche por Gran Canaria

En el tercer día a tan solo 49 kilómetros de Maspalomas podrás conocer Tejeda, un lugar asombroso donde descubrirás el por qué Gran Canaria se le conoce como el “continente miniatura” con todos sus contrastes, en este punto de tu viaje podrás subir a la zona más alta de la isla para apreciar las increíbles vistas entre barrancos y bosques de pino canario. Podrás hacer una ruta circular subiendo al Roque Nublo, la roca sagrada y el símbolo de Gran Canaria, puedes conocer el Mirador del Pico de las Nieves, un balcón que está junto al punto más alto de la isla, parar en el Pozo de las Nieves, visitar la Cruz de Tejeda, el Pueblo Artenara, el Pueblo Tejeda y el Roque Bentayga.

Caldera de Bandama y Teror

Ruta en coche por Gran Canaria

En el cuarto día, partiendo de Tejeda a tan solo 32 kilómetros, podrás conocer la Caldera de Bandama, donde podrás visitar el mirador de la Caldera de Bandama y contemplar de cerca todas las huellas de su antiguo volcán. Aquí puedes recorrer dos senderos, uno que lo rodea y el otro que desciende al fondo. Finalmente partiendo de la Caldera de Bandama, fija rumbo hacia Teror, la capital religiosa de Gran Canaria, donde podrás visitar a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canaria, y uno de los lugares más imprescindibles de ver, que es la Basílica del Pino.

Agaete

Ruta en coche por Gran Canaria

Finalmente en tu quinto y último día, partiendo de Teror a tan solo 40 minutos podrás encontrar Agaete, donde podrás realizar muchas actividades, como visitar el cementerio aborigen del Maipés, realizar un tour por los únicos campos de café de toda Europa, visitar el casco de Agaete, conocer el Museo de La Rama, el Huerto de las Flores y la Iglesia de la Concepción, por último no puedes perderte la principal atracción turística, el cual es el Puerto de las Nieves que además se encuentra junto a la costa donde puedes visitar la Playa de Agaete con unas increíbles vistas de los riscos de Tamadaba, o las Piscinas Naturales de Las Salinas.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por gran canaria

Gran Canaria representa un sitio asombroso, el cual es un imán para muchos visitantes, lo cual da como resultado que miles de turistas visiten las distintas locaciones de la isla. Además, si mantienes la duda de conocer ¿Cuáles coches me sirven para conocer Gran Canaria? Déjanos decirte que todo va a depender de las necesidades que tengas, ya que dependiendo de la zona que vayas a visitar y las personas que se encuentren contigo, podrás utilizar coches todoterreno 4×4, SUV, o uno de los mejores coches todocamino del momento.


Artículos Relacionados