Eslovenia es un hermoso país el cual se encuentra enclavado entre Italia y Croacia, al estar ubicado entre países con una gran cantidad de atractivos turísticos y maravillas naturales este suele pasar desapercibido para miles de turistas, sin embargo, Eslovenia no tiene nada que envidiarle a ningún otro territorio ya que ofrece una gran cantidad de maravillas naturales, paisajes, destinos turísticos de alto valor y prestigio que podremos conocer fácilmente gracias a una ruta en coche por Eslovenia en tan solo 5 días.

Si quieres conocer más sobre este país tan enigmático, su cultura, tradición, gastronomía y demás, te invitamos a que continúes leyendo nuestra guía sobre las mejores rutas en coche por Eslovenia donde mencionaremos todos los destinos que no puedes dejar pasar.

Conoce la mejor oferta de coches disponibles en el mercado a precios exclusivos.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Eslovenia en coche

Eslovenia pese a ser un país de reducidas dimensiones, logra ofrecer múltiples atractivos turísticos como pueblitos pintorescos ubicados al borde del mar Adriatico, cuevas encantadoras como las de Postojna o Skocjan, múltiples lagos que ofrecen un encanto sin igual, además de diferentes ciudades cosmopolitas con un entorno bastante tranquilo y rodeadas por la naturaleza en su estado más puro.

Indudablemente Eslovenia es un país que no nos dejará con un mal sabor de boca luego de visitarlo por lo que realizar una ruta en coche por este país no es para nada una mala idea, por ello, si quieres conocer cuáles son los puntos más interesantes que si o si debes visitar, a continuación, te brindaremos toda la información necesaria para que puedas realizar esta travesía de manera segura y cómoda.

Cabe destacar que 5 días no son suficientes para conocer el país entero y todos sus hermosos paisajes, pueblos y maravillas naturales que tiene para ofrecer, sin embargo, en este lapso de tiempo podremos recorrer diferentes lugares que sin duda alguna nos brindarán experiencias inolvidables.

Ruta turística por Eslovenia en 5 días en coche

Antes de dar inicio a cualquier ruta turística siempre es recomendable chequear nuestro vehículo para asegurarnos que se encuentre en óptimas condiciones y no sufrir ningún contratiempo en el camino. De igual manera debemos revisar la presión de las llantas, el nivel de aceite de nuestro coche, combustible y tener a la mano herramientas en caso de emergencia, así como también algún GPS, celulares con buena cobertura y un mapa actualizado de las zonas que visitaremos. Teniendo todos estos aspectos en cuenta y asegurándonos que todo se encuentre en orden, podremos iniciar nuestra travesía por Eslovenia.

Dia 1: Piran, un pueblito de ensueño

Ruta en coche por Eslovenia

El primer día en esta ruta turística por Eslovenia nos dirigiremos al precioso pueblito costero llamado Pirán, una auténtica joya desconocida por muchos aventureros.

Este peculiar pueblito nos ofrece un estilo veneciano el cual fue construido sobre una pequeña península, lo cual lo hace el destino perfecto para los eslovenos que deseen pasar unos días de vacaciones distintos, durante los meses más cálidos del año. Esta localidad al ser tan pequeña podremos recorrerla y conocerla casi por completo en tan solo un día, sus playas, restaurantes y multitud de bares la convierten en un destino ideal para quienes deseen degustar la gastronomía local mientras disfrutan de la playa.

Cabe destacar que en Piran está restringido el paso de vehículos privados, por lo que debemos aparcar nuestro vehículo en cualquiera de los parkings públicos situados a las afuera de la localidad, como por ejemplo en el parking Fornace, desde el cual es posible dar un paseo por la orilla del mar en autobuses públicos los cuales son gratuitos.

Finalmente nos dirigiremos a Postojna el cual será nuestro siguiente destino y donde podremos pasar la noche, esta localidad se encuentra a tan solo 76 km de Piran, por lo que podremos llegar en poco más de 55 minutos en vehículo.

Dia 2: Postojna y sus impresionantes cuevas

Ruta en coche por Eslovenia

En nuestro segundo día conoceremos Postojna, una de las localidades que nos ofrece múltiples atractivos naturales que nos dejarán encantados, iniciaremos el día visitando las cuevas de Postojna, que se dicen son de las más visitadas en toda Europa gracias a su tamaño y encanto; Posteriormente podremos visitar el imponente castillo de Predjama el cual se encuentra literalmente incrustado en la montaña, este castillo se ubica a tan solo 15 minutos de las cuevas de Postojna (10 kilómetros aproximadamente).
Por último, en este segundo día por Eslovenia nos dirigimos a las Cuevas de Skocjan, donde podremos visitar un pequeño museo, tiendas, un bar restaurante y recorrer estas fascinantes cuevas las cuales fueron descubiertas en el año 1884 y se cree fueron habitadas muchos siglos atrás.

Finalmente nos dirigimos a Liubliana que será nuestro siguiente destino y donde podremos pasar la noche.

Dia 3: Liubliana, la capital de Eslovenia

Ruta en coche por Eslovenia

Durante el tercer día podremos recorrer completamente la hermosa capital de Eslovenia, Liubliana, algunos de los destinos que podremos recorrer en esta hermosa localidad son el Castillo de Liubliana, el famoso puente de los Dragones, Tivoli Park, la Plaza Prešeren, el puente Triple, Monumento a Prešeren, la iglesia Franciscana de la Anunciación, Metelkova mesto (el cual fue un cuartel militar de la antigua Yugoslavia entre los años 1945  y 1991), el mercado Central de Liubliana, la imponente catedral de San Nicolás, los distintos museos como el Narodni Muzej Slovenije, la Galería Nacional de Eslovenia y Museum of Modern Art Ljubljana donde podremos encontrar diferentes exposiciones sumamente interesantes.

Posteriormente nos dirigimos a Bled el cual se ubica a 54 Km de Liubliana (45 minutos en vehículo aproximadamente), este será nuestro siguiente destino.

Dia 4: Bled y su hermoso lago

Ruta en coche por Eslovenia

En nuestro penúltimo día por Eslovenia nos dirigimos a la hermosa ciudad de Bled donde también encontraremos un precioso lago glaciar que se encuentra rodeado por los Alpes Julianos junto a un Castillo ubicado en su orilla y la famosa isla Bled en su centro.

En esta localidad podremos disfrutar de vistas únicas gracias a sus impresionantes miradores, pero también podremos realizar distintas actividades y visitar lugares como la colina Osojnik, navegar el lago en una “Pletna”, visitar el famoso castillo de Bled, y lo más recomendable, ver la salida o puesta de sol en el lago ya que es uno de los momentos ideales para disfrutar toda su majestuosidad y esplendor.

Dia 5: Gargantas de Vintgar, el lago Bohinj y Bovec

Ruta en coche por Eslovenia

Nuestro último destino en esta ruta turística por Eslovenia en 5 dias sera conocer un poco más sobre los alrededores de Bled, iniciando por lugares como la garganta de Vintgar (a tan solo 4 km de Bled), conocer el lago Bohjni ubicado a 27 km del lago Bled, recorrer el paso de Kranska Gora (en verano), realizar rafting en el río Soca el cual es considerado uno de los más bonitos de toda Europa y disfrutar de todas las bellezas que este hermoso territorio tiene para ofrecernos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Eslovenia

Indudablemente Eslovenia cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos, paisajes hermosos y múltiples pueblos como también ciudades llenas de historia, cultura y gastronomía única que nos brindaran una experiencia inolvidable, por lo que realizar una travesía por este encantador país es sin lugar a dudas una excelente decisión.

Si te preguntas, ¿Cuál es el mejor coche para realizar una ruta turística por Eslovenia? La respuesta dependerá enteramente de tus necesidades de transporte, gustos y preferencias ya que según la cantidad de persona que realicen contigo este viaje, necesitarás un vehículo con mayor o menor espacio. Sin embargo, los vehículos SUV, sedan y berlinas son los más recomendables para esta travesía; o vamos, si gustas una experiencia sin ningún tipo de inconvenientes en carretera, un todocamino es para ti.