La Costa Oeste de los Estados Unidos es uno de esos destinos turísticos tan populares del país, está Costa es tan famosa por todas las ciudades que la conforman, así como también sus extensos desiertos y parques nacionales donde la naturaleza se expresa en su estado más puro. Cabe destacar que la Costa Oeste es el hogar de algunos de los paisajes más icónicos de todo Estados Unidos, en ella podremos encontrar el Golden Gate Bridge de San Francisco hasta el Gran cañón de Arizona, también debemos conocer que sea cual sea la cantidad de días que escojas para realizar esta ruta turística por la Costa Oeste, esta travesía promete una aventura inolvidable y sin precedentes, llena de muchas sorpresas y nuevos descubrimientos.

Si te animas a realizar esta ruta en coche por la Costa Oeste de Estados Unidos te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde podrás encontrar información importante que te será de ayuda para planificar tu itinerario de los días que desees, ya que habitualmente los viajeros más experimentados toman hasta 15 días para poder realizar la ruta a un ritmo cómodo, tranquilo y conociendo los puntos más importantes.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Costa Oeste de Estados Unido

Antes de iniciar debemos conocer que elegir las rutas por la Costa Oeste de Estados Unidos no suele ser una tarea sencilla ya que es bastante amplia y se encuentra repleta de múltiples atractivos turísticos que sin duda alguna no nos dejarán indiferente luego de visitarlos. Como lo mencionamos anteriormente, la gran mayoría de viajeros experimentados dedican aproximadamente 15 días a su itinerario mientras visitan los puntos más importantes y reconocidos de la ruta, por ello a continuación te daremos algunas alternativas por si dispones de menos días y quieres conocer gran parte de la costa oeste de los Estados Unidos.

Cabe destacar que esta ruta es recomendable realizarla en coche, ya sea de renting o propio ya que no existe transporte público que nos lleve a través de los distintos puntos de interés de la ruta.

Ruta turística por Costa Oeste de Estados Unido en 7 días en coche

Antes de dar inicio a nuestra ruta turística por la Costa Oeste de Estados Unidos debemos conocer que estas zonas turísticas del país cuentan con precios no precisamente tan económicos, por lo que es ideal prepararnos para la travesía y recomendamos que reserves tanto tus vuelos como tu vehículo de alquiler y los hoteles donde pasarás la noche durante los días de la travesía.

Para esta ruta turística es necesario un mínimo de 15 días, aunque lo ideal sería hasta 18 o 20 que sería el tiempo ideal que nos permitirá conocerla más a fondo y disfrutar al máximo cada uno de sus destinos, sin embargo, a continuación, podremos conocer algunos de los puntos más interesantes de la Costa Oeste que podríamos conocer con tan solo 7 días de ruta.

Día 1: Los Ángeles

Ruta en coche Costa Oeste de Estados Unidos

El primer día por la ruta turística de la Costa Oeste tendrá inicio en Los Ángeles y aunque un día es muy poco para conocer esta gran ciudad los imprescindibles que no puedes dejar pasar son los siguientes.

Puedes iniciar el día disfrutando de un desayuno playero en Santa Mónica para posteriormente dirigirse a Beverly Hills y admirar sus impresionantes mansiones, el siguiente destino será el famoso Downtown de Los Ángeles donde se mezcla lo antiguo con lo moderno, también podremos pasear por las calles de la ciudad observando sus impresionantes rascacielos, y por supuesto no puedes perderte de visitar Hollywood Boulevard, el cual es el corazón de la industria cinematográfica y donde podremos encontrar el famoso Walk Of Fame. Posterior a esto nos dirigiremos a nuestro siguiente destino qué sería Las Vegas para continuar nuestra ruta turística por la costa oeste de los Estados Unidos.

Día 2: Las Vegas

Ruta en coche Costa Oeste de Estados Unidos

Nuestro segundo día en la ruta turística por la Costa Oeste de los Estados Unidos será en Las Vegas, la cual es conocida como la capital mundial del entretenimiento que además forma parte de la costa oeste de los Estados Unidos convirtiéndola así en el lugar ideal para visitar si estás realizando dicha ruta. Estando en Las Vegas no podemos dejar pasar la oportunidad de visitar el famoso Strip el cual es una avenida en la que se encuentran los casinos más grandes y famosos de todo el mundo como lo es el Bellagio y el Caesars Palace. Otro de los destinos que sin duda no querrás perderte es visitar el High Roller, la noria más grande del mundo en la que podremos disfrutar de una vista panorámica muy impresionante y hermosa de la ciudad.

Día 3 y 4: Las Vegas y excursión al Gran Cañón

Ruta en coche Costa Oeste de Estados Unidos

Obviamente un solo día no basta para conocer todos los puntos tan interesantes que tienen las Vegas para ofrecer por lo que tomaremos también el tercero y cuarto día en conocer nuevas áreas y realizar una excursión al Gran Cañón. El Gran cañón es uno de los paisajes más impresionantes del mundo y Las Vegas es uno de los mejores lugares que nos permitirá visitarlo ya que desde la ciudad podremos disfrutar de diferentes opciones para realizar expediciones al Gran cañón incluyendo tours en helicóptero, en avión, e incluso en bicicleta, sea cual sea la opción que elijas de igual manera disfrutarás de vistas increíbles que solo nos ofrece esta hermosa formación geológica.

Día 5: San Francisco y Death Valley

Ruta en coche Costa Oeste de Estados Unidos

El quinto día de nuestra ruta turística por la costa oeste de los Estados Unidos la dedicaremos a San Francisco y Death Valley.

En San Francisco podremos visitar el famoso puente Golden Gate cuya estructura icónica de la ciudad nos ofrece impresionantes vistas de la Bahía; también podemos optar por un paseo por el distrito Fisherman’s Wharf donde podremos encontrar y disfrutar de los restaurantes de mariscos más populares y famosos de la ciudad, otro de los puntos que debemos visitar es el Pier 39, el acuario de la Bahía y alcatraz island. En Death valley también podríamos disfrutar de un paisaje desértico único en el mundo y visitar el punto más bajo de América del Norte en Badwater Basin.

Día 6 y 7: San Francisco

Ruta en coche Costa Oeste de Estados Unidos

Por supuesto que San Francisco no podríamos dejarlo con un solo día ya que cuenta con una gran cantidad de destinos que nos encantará conocer, además de formar parte de la Costa Oeste de los Estados Unidos, por ello, nuestro sexto y séptimo día los dedicamos enteramente a conocer sus monumentos, plazas atracciones turísticas y explorar más a fondo todo lo que este hermoso territorio de los Estados Unidos tiene para ofrecernos.

Un excelente plan sería conocer la carretera más sinuosa del mundo llamada Lombard Street, recorrer el barrio gay de Castro el cual se encuentra lleno de tiendas y restaurantes coloridos, también podremos visitar Mission District donde podremos explorar murales impresionantes y disfrutar muy buena comida mexicana; otro de los destinos que sin duda debemos conocer es el palacio de bellas artes el cuál es una estructura impresionante que se encuentra en el corazón de la ciudad, también podemos visitar el jardín botánico Japanese Tea Garden, el cual es un lugar tranquilo hermoso y relajante donde podremos disfrutar de la naturaleza.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Costa Oeste de Estados Unido

La Costa Oeste es un verdadero reto que nos permitirá conocer destinos turísticos sumamente hermosos e impresionantes únicos en el mundo, por lo que si queremos disfrutar al 100% esta aventura debemos elegir el coche que mejor se adapte a nuestras necesidades de transporte, gustos y preferencias, por lo cual, si te estás preguntando ¿Cuál es el mejor vehículo para realizar una ruta turística por la Costa Oeste de los Estados Unidos? La respuesta es que todo dependerá de tus gustos y necesidades de transporte como también la cantidad de personas que irán contigo en esta travesía, ya que puedes ir con vehículos sedán, berlinas, SUV’s, vehículos 4×4 e incluso autocaravanas.