Si necesitas tomarte un tiempo de relax y vacacionar en compañía de tu familia o amigos, tienes que saber que la ruta en coche por el Círculo Dorado en Islandia puede ser ese destino perfecto. Manteniendo una extensión de recorrido de 300 kilómetros, posee un sin fin de atractivos, razón por la que muchos turistas la toman en cuenta a la hora de emprender un viaje.

Aunque la ruta de Círculo Dorado por Islandia es una de las rutas más clásicas y populares, puesto que se encuentra muy cerca de la capital, se trata de una carretera de unos 300 kilómetros que inicia desde Reikiavik, la capital de Islandia, y se adentra en la isla, ofreciendo la oportunidad de ver sus increíbles paisajes y sus hermosos lagos y cascadas.

Si estás próximo a irte de vacaciones, la ruta de la que te hablamos es la indicada para ti, así que te invitamos a que sigas leyendo este artículo.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por círculo dorado Islandia en coche

Como ya te lo comentamos, esta ruta turística a realizar en coche es una de las más completas en cuanto a atractivo se refiere, mostrándote escenarios de gran belleza, cargados de historia y sobre todo detalles que te harán disfrutar en compañía de tu familia o amigos.

Como detalle principal en esta ruta, podremos encontrar una hermosa cascada que trae agua directamente de América, otorgando un punto o detalle bastante particular, pero no nos adelantemos, que de ella y otros puntos de interés los hablaremos más adelante.

Ruta turística por círculo dorado Islandia en 2 días en coche

Para tu beneficio, hemos creado para ti la mejor ruta turística por el Círculo Dorado de Islandia, todo perfectamente ordenado para que lo recorras sin problema alguno en un total de 2 días en coche. Siendo así el caso, te recomendamos checar tu coche y verificar que todo se encuentre en perfecto estado, de esta manera no tendrás ningún contratiempo en esta increíble aventura que está por iniciar. Así que sin más nada que agregar, avisa a tu familia o amigos, preparen sus coches y emprender este increíble viaje por el círculo dorado en Islandia.

Parque nacional de Þingvellir – Cascada de Þingvellir

Ruta en coche círculo dorado Islandia

El primer punto a conocer de esta ruta es el parque nacional de Þingvellir el cual es el lugar más emblemático de la historia de Islandia, el mismo ha ido adquiriendo una popularidad creciente al encontrarse con dos continentes, dando paso a la cascada de la que te comentamos hace instantes, siendo esta la Cascada de Þingvellir, la cual no cuenta con mucha altura, y su principal punto fuerte es que al tratarse de agua que viene de América y cae sobre Europa le agrega ese toque especial.

Lago Þingvallavatn

Ruta en coche círculo dorado Islandia

Siguiendo con esta aventura, y sin la necesidad de volver al coche, ya que dentro del mismo parque nacional Þingvellir encontrarás un lago que lleva por nombre Þingvallavatn, también conocido como un santuario en Islandia, en este muy cerca del parking podrás disponer de todo el equipo de snorkel para sumergirte en las gélidas aguas totalmente cristalinas y sin vida animal, con unas grietas donde se puede bucear tranquilamente disfrutando de una experiencia única e inolvidable para los amantes del buceo.

Geysir – La zona geotermal de Geysir

Ruta en coche círculo dorado Islandia

Por otra parte, hay un lugar donde las actividades geotermales se ven nada más al bajarse del coche en el parking, te estamos hablando de la zona geotermal de Geysir. Allí se encontrarán uno de los Geyser más grandes del país, el mismo que deleita a los visitantes con erupciones de hasta 30 metros de altura; no obstante, lo que lo vuelve realmente llamativo es su constante actividad, escupiendo agua a borbotones en un aproximado de 5 minutos.

La cascada de Gullfoss

Ruta en coche círculo dorado Islandia

Siguiendo con la aventura, nos encontramos con uno de los mejores saltos de agua que podemos encontrar en toda Islandia, la cascada de Gullfoss también conocida como la cascada de oro. Esta cascada es una de las cascadas más visitadas del país, puesto que está compuesta por dos cascadas de aguas que llevan una medida de 109 metros cúbicos de agua por segundo, se puede acceder a través de un camino muy cómodo que empieza en el parking junto a una gran tienda de recuerdos.

Kerið

Ruta en coche círculo dorado Islandia

El último punto oficial dentro del Círculo Dorado de Islandia es Kerið, este se encuentra ubicado en una zona donde abundan los ríos y los volcanes, Kerið se ha convertido en un lugar muy popular al situarse cerca de la carretera y permitirnos apreciar un cráter volcánico con un bonito lago que llega alcanzar los 14 metros de profundidad. En invierno este queda completamente congelado, mientras que en verano se derrite mostrando aguas totalmente cristalinas.

Reykjadalur

Ruta en coche círculo dorado Islandia

Aunque Reykjadalur no suele estar dentro los planes para explorar dentro de la ruta turística por el Círculo Dorado de Islandia, nosotros la incluiremos, puesto que es uno de los mejores lugares del país para disfrutar de aguas termales completamente gratis, con una zona de baño de muy poca profundidad, es de muy fácil acceso ya que se encuentra a tan solo 3,5 km de la zona de aparcamiento.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por círculo dorado Islandia

Hoy en día un coche representa el medio de transporte más seguro y asequible, ya que su versatilidad te permite realizar recorridos como el que te acabamos de dar a conocer. Particularmente la ruta turística por el Círculo Dorado en Islandia muestra diferentes escenarios, dando como resultado que muchos usuarios tengan la duda de cuáles son los mejores coches para hacer este recorrido. Pero, cabe destacar que todo esto dependerá de las necesidades que tengas, pudiendo ocupar algún modelo compacto si llevas pocos acompañantes, o ¿porque no? un SUV familiar para ir con toda la familia.

Independientemente del coche que necesites, no tienes por qué preocuparte, ya que gracias a un contrato de renting puedes hacerte con el coche que desees sin la necesidad de descapitarzarte y en el menor tiempo posible. Así que no lo pienses más y contrata ahora mismo con Total Renting.