El sur de Francia es una zona llena de muchos encantos y misterios, manteniendo una historia rica y llena de cultura, dejando la herencia de los antiguos templarios y de la antigua cultura occitana, se suma también la de los cátaros. Un movimiento religioso que ha dejado su huella en toda la región, donde están las ciudadelas, castillos y monasterios, siendo lugares que se han convertido imprescindibles de visitar, por lo que sí cuenta con un coche puede recorrer cualquier de sus rutas turísticas para descubrir así todas estas maravillas, y si no lo tiene, no tiene por qué preocuparse, ya que con un renting puede tener el coche que desea en un abrir y cerrar de ojos, es por ello que si estás próximo a irte de viaje a dicho país, puedas saber así cuáles son todos esos destinos que no debes dejar pasar por alto.
Ver todas las ofertas de renting disponibles
Las mejores rutas por catara Francia en coche
La Ruta de los Cátaros es una ruta extendida fundamentalmente por la región francesa de Occitania, se trata de una pintoresca ruta desarrollada principalmente en torno a la ciudad de Carcasona, la cual fue uno de los enclaves más importantes del catarismo y foco de la Cruzada Albigense. Esta ruta se extiende hasta Narbona y Toulouse, donde los principales puntos de interés se encuentran realmente repartidos en este mismo círculo. Esta región es sumamente ideal para recorrerla acompañado en pareja o con tus amigos. Alberga muchos territorios históricos, donde podrás conocer la antigua cultura de la Francia meridional, siendo esto tan solo algunas de las cosas que podrás encontrar, es por ello que te estaremos mostrando una guía sobre las mejores rutas turísticas por Cátara Francia en coche.
Ruta turística por catara Francia en 4 días en coche
Si ya tomaste la decisión de viajar por el territorio francés para conocer así la ruta de los Cátaros franceses, donde podrás descubrir una historia sin igual y apreciar todas las maravillas que este territorio tiene para ofrecer, entonces la siguiente ruta por Cátara Francia en 4 días en coche te vendrá como anillo al dedo, donde podrás conocer ciudades increíbles, castillos de ensueño que parecieran salidos de un cuento de hadas, y una fauna sumamente increíble que te dejará sin palabras. A pesar de que todas las ciudades y lugares del mundo tienen una belleza bastante singular las cuales logran cautivar al visitante, nosotros nos hemos tomado el tiempo para mostrarte las mejores zonas para visitar en un lapso de 4 días en coche. Si estás preparado para ello, alístate y, sobre todo, revisa que tu coche se encuentre en orden, para que así puedas viajar de forma segura a través de Cátara Francia
Carcassonne
En el día 1 comenzarás esta increíble ruta turística en una de las paradas más imprescindibles a lo largo de la ruta turística de la Cátara Francia, la ciudadela medieval de Carcassonne, una de las ciudades mejor conservadas del mundo, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. En esta localidad no dudes de visitar la Puerta de Narbona, se trata de un busto de piedra el cual conmemora la hazaña ficticia y a la mujer que habría estado tras ella. También no dudes de visitar las Murallas de Carcassonne, donde las podrás recorrer, apreciar su increíble vista en el interior y el exterior, junto la increíble historia que esta muralla perfectamente conservada mantiene. Por último, no dudes de recorrer la Plaza Marcou, el epicentro de la ciudad, y donde las terrazas ocupan toda su superficie, lugar perfecto para parar y comer algo.
Lagrasse
En el día 2 partiendo de Carcassonne a tan sólo 41 minutos, llegarás a uno de los pueblos más bonitos de esta ruta, Cátara Francia, Lagrasse. Además, cuenta con la abadía benedictina, una de las más grandes del Languedoc medieval. Este pueblo de menos de mil habitantes se encuentra ubicado a orillas del río Orbieu. Se trata de un enclave rodeado de frondosos pinares y viñedos los cuales producen un exquisito vino local, por lo que te brindará unas vistas sumamente asombrosas, en Lagrasse hay algunas plazas donde podrás estacionar el coche. La abadía se encuentra separada del resto del pueblo por el río, así que no dudes de explorarlo pasando el Puente Viejo, construido en piedra en 1303. Cuando cruces el río, llegarás a la Abadía de Santa María de Lagrasse, la cual fue construida en el año 783, albergando una historia increíble, de que el mismísimo Carlomagno la fundó.
Castillo de Termes
En el tercer día, a tan solo 33 minutos de Lagrasse, recorriendo una estrecha y preciosa carretera panorámica, podrás encontrar el recóndito Castillo de Termes, otra parada imprescindible en nuestra ruta Cátara Francia.
Termes se trata de un pequeño pueblo de apenas cincuenta habitantes donde en lo alto de su colina se encuentran las ruinas de este castillo medieval, el cual lo consideran como uno de los cinco hijos de Carcassonne. Puedes hacer un recorrido completo de este castillo y conocer la increíble historia sobre el enclave estratégico en la guerra con los cátaros.
Castillo d’Arques
En el cuarto día, tu siguiente parada será el Castillo d’Arques, ubicado a tan solo 42 minutos del castillo de Termes, donde podrás encontrar un castillo que, a diferencia del resto, este se ubica en una apacible llanura, este complejo gira en torno a su cuadrangular torre de homenaje, se considera una obra del arte gótico militar. Actualmente se tiene la consideración de Monumento Histórico Artístico desde 1887.
Los mejores coches para hacer una ruta turística por catara Francia
El sur de Francia sin duda alguna tiene unos atractivos sumamente increíbles, pero esta vez hablamos de la ruta de los Cátaros o Cátara Francia, siendo un lugar majestuoso, lleno de historia, cultura y arte, lo cual da como resultado que cientos de turistas visiten las distintas locaciones del territorio.
Pero si te encuentras con la incógnita de saber ¿Cuáles son los mejores coches para hacer una ruta turística por Catara Francia? Déjanos decirte que todo dependerá de las necesidades que tengas, ya que dependiendo de la zona que vayas a visitar y el número de personas que se encuentren a tu lado, podrás optar por un Berlina, un SUV o uno de los mejores coches todocamino del momento para disfrutar estas increíbles vías.