Una de las mejores experiencias es hacer un viaje por carretera; una verdadera ruta turística en coche puede dejar el mejor de los sabores en la vida de cualquiera. Estando en España las posibilidades y oportunidades presentes de los destinos que se pueden visitar son más que amplias y en el presente artículo te mostramos una de las mejores que puedes decidir hacer: Ruta Barcelona – Asturias en coche.
Hay tantos lugares y puntos de gran interés que el potencial de este recorrido asciende de tal manera que seguro no querrás dejar pasar toda la preparación de este itinerario, así que te ayudamos con eso y disponemos de todo lo que necesitas conocer para lanzarte a esta aventura.
Ver todas las ofertas de renting
Las mejores rutas por Barcelona – Asturias en coche
La distancia entre Barcelona y Asturias es de 892 km, tomando en consideración la ruta por carretera más corta que se puede hacer; la duración aproximada de este viaje sería de unas 7 horas y 57 minutos. Pero la gran realidad es que, si has terminado en este post, no es porque quieras hacer una ruta tan precisa sino más bien porque quieres conocer el real potencial turístico que todo este recorrido dispone.
De hecho, cabe destacar que desde Barcelona hasta Asturias se pueden visitar varias ciudades diferentes, ya que de forma casi que obligatoria la ruta lo exige; así en el camino nos podemos topar con lugares interesantes en Aragón, Navarra, País Vasco, Cantabria, además de los que podemos conseguir en los protagonistas de la ruta, Barcelona – Asturias.
Ruta turística por Barcelona – Asturias en 6 días en coche
Para determinar correcta y detalladamente la mejor de las rutas turísticas por Barcelona – Asturias en x días en coche, lo primero que hay que señalar en el itinerario son los lugares o puntos a visitar y recorrer, donde realmente queremos y vale la pena hacer paradas, claro está que esto último dependerá del tiempo de cada quien, pero hemos dispuesto lo siguiente con el fin de que puedas explorar lo mejor de cada lugar por donde pasaras.
La ruta turística que te presentamos a continuación es desde Barcelona hasta Asturias, donde desde el día uno puedes aprovechar para ver los lugares más interesantes en Barcelona y en el último día los más interesantes de Asturias; esta ruta está preparada para que puedas dedicarle unos 6 días, por lo que te invitamos a que disfrutes al máximo el tiempo.
Barcelona
*Conoce toda la oferta disponible de coches de renting en Barcelona.
El primer día de nuestra ruta se lo dedicaremos a la Ciudad Condal, a la capital catalana: Barcelona. Está ciudad tiene mucho para ofrecer y entre los lugares que más destacan se encuentra el Parque Güell, ya que no se puede hablar de encanto sin mencionar a esta maravilla arquitectónica. También está el Barrio Gòtic y El Born, otro barrio ubicado muy cerca del anteriormente mencionado. Además, las Ramblas, que forma parte de la esencia de la ciudad y finalmente, Montjuic, lugar en el que destacan un mirador desde donde puedes observar toda la ciudad y un castillo, un conjunto con un increíble estilo marcado por la historia y la indudable belleza del Mediterráneo; Montjuic es una visita obligada, imposible irte de Barcelona sin visitar este lugar.
Aragón
En el segundo día de nuestra ruta turística nos topamos con Aragón, una comunidad autónoma que posee mucho encanto y donde encontrarás excelentes sitios en los cuales tendrás que hacer sí o sí una parada. Entre los destinos más visitados resalta la ciudad de Zaragoza, el Monasterio de San Juan de la Peña, la ciudad de Teruel, el Castillo de Loarre, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, Goya en Aragón, el Camino de Santiago, Albarracín, la Estación Internacional de Canfranc y Tarazona.
Hay tanto de dónde escoger que te tocará precisar aquellos puntos que sean de tu mayor interés para dedicar una parada a ellos, en este segundo día que está claramente apretado.
Navarra
*Conoce toda la oferta disponible de coches de renting en Navarra.
Navarra es un destino que alberga increíbles lugares naturales, arquitectónicos y pueblos que simplemente llegan a atraparte con su encanto. Para este tercer día, lo mejor que podemos planear es un recorrido por los Pirineos de Navarra, donde nos vamos a topar con pueblos como Ochagavía y Roncesvalles, complementados a un impresionante paisaje natural que podemos visualizar y explorar en la Selva de Irati y Bardenas Reales. Olite y Pamplona también resaltan como esos lugares encantadores para visitar en Navarra.
País Vasco
Para el cuarto día de esta ruta el destino que nos espera es País Vasco, en el cual podemos principalmente visitar Biarritz, San Juan de Luz y San Sebastián, siendo esta última una de las ciudades más bonitas de España y una parada imprescindible que ver en País Vasco. Por supuesto que un recorrido por Bilbao no puede faltar y quizás con algo más de tiempo ir al pueblo de Hondarribia, el cual se encuentra muy cerca de la frontera con Francia.
Cantabria
Aunque Cantabria no ostenta ser una de las comunidades más grandes de España, los tantos lugares que dispone para visitar pueden darte esta percepción. Si quieres empezar este quinto día con un paisaje hermoso e imponente te aconsejamos ir al Teleférico Fuente Dé, donde podrás observar casi la totalidad del Macizo Oriental o de Ándara, con sorprendentes bosques mixtos, prados y fauna. Otro interesante lugar para visitar es Castro Urdiales, Santillana del Mar, Cueva de Altamira, Comillas y Santander, siendo ésta última la capital de Cantabria.
Asturias
*Conoce toda la oferta disponible de coches de renting en Asturias.
En nuestro sexto y último día nos encontramos con Asturias, un lugar el cual se puede aprovechar de tantas maneras que le querrás dedicar más tiempo. Entre los puntos más interesantes para visitar está Cangas de Onís, uno de los más famosos municipios ubicado en el Parque Nacional Picos de Europa; no pueden faltar los Lagos de Covadonga, Arriondas, la aldea mágica de Bulnes, Ribadesella, Playa del Silencio, etc. Para muchos, un destino imperdible si vas a Asturias es Taramundi, pero por supuesto todo va a depender del tiempo que le dediques a cada parada a lo largo de esta ruta.
Los mejores coches para hacer una ruta turística por Barcelona – Asturias
Ha quedado evidenciado que realizar una ruta turística en coche por Barcelona – Asturias no es nada fácil, y no porque el viaje sea complicado sino más bien porque lo que realmente se complica es escoger qué ver entre tantos lugares disponibles, con un encanto y esencia tan especial que no se pueden dejar pasar.
Sin embargo, algo que también es importante considerar, a parte del destino, es el transporte que estaremos utilizando en todo el viaje. En este caso, recomendamos hacer uso de un vehículo que esté a la altura de todo lo planificado en el itinerario; esto quiere decir que el mejor de los coches será aquel que cuente como características como un buen espacio, potencia, capacidad, fuerza y todo el conjunto equilibrado en comodidad y seguridad. Un todocamino sería ideal para hacer esta ruta.
Asimismo, finalmente te recomendamos echar a volar tu imaginación y que definitivamente le dediques más tiempo a cada una de las ciudades mencionadas, pues cada una integran rinconcitos que son simplemente increíbles y que debes conocer al menos una vez en tu vida.