El mundo está lleno de cosas, paisajes, ciudades y un sin fin de cosas más por conocer. Hay muchos países que resaltan entre tantos y que a su vez posee muchos atractivos especiales para visitar mediante una ruta turística en coche. Este es el caso de Francia, país que está lleno de hermosas regiones y lugares que enamoran totalmente y Alsacia es una de esas regiones.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Alsacia es un lugar en el cual puedes ubicar pueblos que parecen ser sacados de un cuento y en los que se puede disfrutar de una magia y esencia sin igual. Por este lugar es posible realizar sin muchos problemas una ruta turística, para esto a continuación expandimos todo lo que necesitas saber acerca de los mejores lugares para establecer en este itinerario.

Las mejores rutas por Alsacia en coche

Alsacia es el lugar correcto para recorrer y explorar, está llena de zonas increíbles y radiantes. Es favorable realizar la ruta de manera lineal, empezando por Estrasburgo y terminando en Mulhouse, o también al revés, e inclusive puedes elegir Colmar como el sitio para iniciar el recorrido y moverte en la dirección que desees; todo va a depender de los lugares que quieras ver, el presupuesto y el tiempo disponible. Lo que sí es seguro que cada rinconcito de los que señalaremos a continuación y todos los que se encuentran en este sitio son de los más agradables y pintorescos.

Ruta turística por Alsacia en 5 días en coche

La ruta turística por Alsacia en coche es posible recorrerla en 5 días. Este tiempo será suficiente para hacer las paradas en los lugares más icónicos e importantes de la zona y como muchas veces no se sabe por dónde iniciar nuestra aventura, procedemos a mostrarte los mejores lugares para que los apuntes en tu ruta turística, comenzando de la parte norte a la sur.

Estrasburgo

Ruta Alsacia en coche

El primer día puede ser dedicado íntegramente a Estrasburgo, una ciudad de Alsacia que tiene un centro histórico que ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Unesco por la hermosa arquitectura con la que cuenta. Esta es una ciudad francesa, que, aunque suene loco, tiene alma alemana. Aquí no te puedes perder de visitar la Catedral de Estrasburgo, la zona de la Petite France y la plaza Kléber. Estos sitios se pueden visitar en la mañana del día en cuestión y luego de comer en alguno de los restaurantes emblemáticos que se encuentran por toda la ciudad, en la tarde lo ideal será dar un paseo en barco por los conocidos canales de la Petite France y finalmente, para cerrar el día visitar el Parlamento Europeo y el Parc de l’Orangerie puede formar parte del plan.

Obernai y Castillo de Haut-Koenigsbourg

Ruta Alsacia en coche

El itinerario para el segundo día de esta ruta comienza en un pueblo llamado Obernai, en realidad éste no es el pueblo más bonito de Alsacia, pero funciona a la perfección como introducción a la belleza y la arquitectura de la zona. Seguidamente, el Castillo de Haut-Koenigsbourg es uno de los puntos más llamativos e interesantes, pues tiene su origen en el siglo XII y es el mejor conservado actualmente, perfecta representación de la arquitectura y la historia alsaciana.

Kaysersberg

Ruta Alsacia en coche

El tercer día, según lo planificado en esta ruta, puede resultar el más encantador si te gustan los pueblos que son como sacados de un cuento. El primero será Kaysersberg, un pueblo que para muchos es el más bonito de Alsacia, pues no solo tiene paisajes y casas pintorescas, sino que además es atravesado por un río y cuenta con un castillo y un puente fortificado, todo esto lo hace un pueblo bastante especial. Como se trata de un pueblo pequeño es bastante posible que sobre algo de tiempo con lo que se puede visitar otro pueblo llamado Turckheim que es conocido principalmente por sus hermosas Casas de Adviento las cuales son su mayor atractivo y mejor aun si es en época navideña y asimismo Eguisheim sería la última parada del día pero también la más querida, pues muchos opinan que este es un pueblo que todo turista debe visitar y, como dato curioso, dicen que el ambiente que se contempla aquí es el que usaron para inspirarse para crear el universo de la película “La Bella y la Bestia” de Disney.

Colmar

Ruta Alsacia en coche

Para el cuarto día Colmar está en la lista, uno de los sitios más importantes y reconocidos de Alsacia. Es uno de los pueblos más hermosos y por tanto está lleno de gente, pero esto puede resultar abarrotando las calles, dificultando un poco la acción de caminar. Al visitarlo es preciso tomar en cuenta la zona de la Petite Venice, el Quai de la Poissonnerie y la la rue des Tanneurs. De igual manera, es alternativo luego de Colmar pasar por el museo al aire libre llamado Ecomusée d’Alsace que enmarca la vida del pueblo alsaciano en el siglo XX, éste es además el museo al aire libre más grande de Francia; esta opción es alternativa porque el museo en realidad no está abierto todo el año pero sí es una bonita parada.

Mulhouse

Ruta Alsacia en coche

El quinto día de esta ruta se centra en Mulhouse. Este es uno de los lugares por el cual la gente pasa solo por el simple hecho de que está bastante próximo al aeropuerto y ha pasado desapercibido para muchos. Mulhouse es un lugar infravalorado pero la verdad es que esta ciudad, a pesar de no ser la más bella de Alsacia, sí posee un centro histórico por el cual merece darse un paseo, resaltando a su vez la iglesia de San Esteban y el antiguo ayuntamiento.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Alsacia

Como se trata de hacer una ruta turística en coche, y por supuesto ya se tiene la ruta, falta el coche. Éste es un punto importantísimo ya que se trata del transporte que se usará en toda esta travesía. Independiente si se trata de uno propio o de uno rentado, lo ideal a tomar en cuenta es que sea cómodo y económico, pudiéndose decir que se puede considerar como buena opción los turismos o SUV que tienen un gran potencial para acompañar en esta ruta y pueden ser eléctricos o híbridos para mejorar la experiencia y mostrarse amigables con el medio ambiente.

¿Pensando en renovar tu coche antes de viajar a Alsacia? En Total Renting podrás conducir un coche totalmente nuevo sin necesidad de tener que pagar entradas ni la totalidad del vehículo y, además, tendrás la seguridad de que todos los gastos de reparaciones, mantenimientos, asistencia en carretera, seguro a todo riesgo, cambio de neumáticos y todos los gastos operacionales del vehículo están incluidos dentro de las cuotas mensuales. Si necesitas más información o sabes cuál es el coche que mejor se adapta a tus necesidades y capacidades económicas no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos de Total Renting, te ayudaremos con todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso. ¡Llámanos!


Artículos Relacionados