Asturias es uno de los lugares más increíbles de España, es mundialmente reconocido por sus impresionantes paisajes naturales y su rica cultura como también sus múltiples tesoros turísticos como lo son los lagos de Covadonga. Si no los conocías, se trata de una maravillosa cadena de lagos que se extiende por la cordillera cantábrica, esta hermosa zona perteneciente al territorio de Asturias es uno de los mejores destinos turísticos de España por lo que realizar una ruta turística en coche por los lagos de Covadonga es una excelente manera de experimentar la belleza de la región.

Con la siguiente ruta en coche por los lagos de Covadonga en un día podrás conocer las impresionantes vistas panorámicas hasta los vibrantes pueblos locales que en esta localidad se encuentran, si te interesa saber más sobre este magnífico destino, a continuación destacaremos los aspectos más importantes y las atracciones más populares de la ruta turística en coche por estos impresionantes lagos, mostrando además todo lo que está increíble región tiene para ofrecernos, así que te invitamos a que continúes leyendo este artículo para que así puedas obtener toda la información referente al tema.

Conoce la mejor oferta de coches disponibles en el mercado a precios exclusivos.

Ver todas las ofertas de renting

Las mejores rutas por Lagos de Covadonga

Antes de iniciar nuestra ruta turística por los lagos de Covadonga en coche debemos conocer que estos se encuentran ubicados en el concejo de Cangas de Onís, son de origen glaciar y están formados por un conjunto de lagos conocidos como el Enol y el Ercina, también podemos encontrarnos con la laguna Bricial que es la menos conocida de sus hermanos debido a que solo cuenta con agua en las épocas de deshielo.

Si quieres aprovechar al máximo tu visita por los lagos de Covadonga y recorrer todo el conjunto en un solo día, la recomendación es aparcar nuestro vehículo en el parking que hay junto al lago de Enol ya que desde este punto podremos dar inicio a la siguiente ruta turística circular de los lagos de Covadonga que es un imprescindible si estás realizando una ruta por la hermosa Asturias. Cabe destacar que esta ruta conforma 6,5 km y tardaremos en recorrerla aproximadamente unas 3 horas.

Ruta turística por Lagos de Covadonga en 1 días en coche

Si tienes planeado visitar los lagos de Covadonga debes saber que siempre es un buen momento para recorrerlos y vivir una experiencia diferente y muy satisfactoria, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores que pueden influir en nuestra experiencia de viaje.

Como es de costumbre, antes de emprender cualquier ruta turística en coche es esencial tomar previsiones y las medidas de seguridad adecuadas; algunos de los aspectos más importantes a considerar son: Conocer las rutas y planificar la hora de salida, asegurarnos de que el vehículo que nos transportará se encuentre en óptimas condiciones, así como también llevar documentación y elementos necesarios en el vehículo para cualquier tipo de emergencia; botiquín, botellas de agua, comida o snacks son fundamentales, además de ello, debemos de estar atentos y respetar las normas de tráfico como también la velocidad establecida para así poder garantizar un viaje seguro, tranquilo y satisfactorio.

Lago Enol

Lagos de Covadonga ruta en coche

Nuestra ruta turística por los lagos de Covadonga tendrá inicio en el lago Enol, el cual se encuentra localizado a 1030 m de altura sobre el nivel del mar, este es el primer lago que nos encontraremos si decidimos realizar la ruta circular para conocer los lagos de Covadonga. Cabe destacar que al ser una ruta circular podremos recorrerla en cualquiera de los dos sentidos.

En el lago Enol es donde descansa la virgen de Covadonga la cual sacan de procesión todos los años el día 8 de septiembre.

Lago Ercina

Lagos de Covadonga ruta en coche

Nuestra segunda parada por los lagos de Covadonga será en el famoso lago Ercina, el cual se encuentra un poco más arriba del lago Enol, posicionándose así a una altura de 1100 metros sobre el nivel del mar. Este lago es un poco menos profundo que el anterior, pero esto no le quita para nada su encanto ya que en él destaca la gran pradera que lo rodea, en la que, además, podremos encontrar vacas y ovejas durante la época de pastoreo, por si fuera poco, en este lago podemos aprovechar de pasear por la zona, hacer un descanso e incluso tomarnos algo en un pequeño bar que se encuentra ubicado a orillas del lago.

Laguna Bricial

Lagos de Covadonga ruta en coche

Nuestra tercera y última parada será la laguna Bricial que como hemos mencionado anteriormente, solo la podemos apreciar en todo su esplendor cuándo es época de deshielo ya que la temporada donde podremos apreciarla con agua, además, su acceso no es tan sencillo como el de los lagos Enol y Ercina. A pesar de ello, debemos destacar que merece completamente la pena visitarlo si es temporada de deshielo, ya que además de estar menos concurrida por visitantes, nos permitirá disfrutar con una mayor tranquilidad y ofrecernos paisajes tan increíbles como hermosos.

Los mejores coches para hacer una ruta turística por Lagos de Covadonga

La ruta turística en coche por los lagos de Covadonga es una ruta para todo tipo de usuarios que no conlleva mayores complicaciones por lo que es posible realizarla tanto en vehículos tipo berlina, sedán, coupé, SUV y todoterrenos. Por si te lo preguntas, el mejor vehículo para hacer una ruta turística por los lagos de Covadonga dependerá enteramente de tus necesidades de transporte como también gustos y preferencias, ya que aspectos como la cantidad de personas que irán contigo, así como también el equipaje y otros destinos que planees visitar posteriormente, influirá mucho en el tipo de vehículo que debas escoger para obtener una experiencia mucho más placentera.