La ciudad de Zaragoza es un punto turístico muy impresionante, cuenta con edificaciones dignas de una historia medieval, por lo que estamos seguros que los usuarios querrán visitarlas acompañados de sus fieles coches, pero hay una cosa que deben tomar en cuenta antes de partir a estas localidades, y son los “Radares de Velocidad” un importante sistema de sensores, cámaras y otro tipo de componentes que monitorean y vigilan lo mayor posible las vías de tránsito de una localidad, que en este caso es Zaragoza. El principal objetivo de estos radares es localizar a los usuarios en sus vehículos que rompan los límites de velocidad permitidos para emitirles la grave sanción que deberán afrontar responsablemente.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Zaragoza?

Estos famosos radares de velocidad se pueden ubicar en distintas regiones de la ciudad, dependiendo de cuánto ameriten las entidades encargadas de la DGT (Dirección General de Tránsito) implementar estos radares para mejorar la seguridad de la vía. En cuanto a dónde podemos ubicar estos radares es sumamente sencillo, las vías de tránsito más demandadas de la localidad son donde podremos encontrarlos, y en la ciudad de Zaragoza encontraremos alrededor de 52 radares disponibles y varios de ellos los podrás ver a continuación.

Radares en Zaragoza capital

Los radares de velocidad se incorporan para hacer la localidad un lugar más seguro para los usuarios conductores como también para los transeúntes de la región. En la capital de la ciudad de Zaragoza encontraremos distintos de estos radares, comúnmente en sus presentaciones “fijas” o “móviles” que son los que se usan mayormente para monitorear la ciudad en busca de los ya mencionados usuarios imprudentes.

Radares en Zaragoza de velocidad

Radares de tramo en Zaragoza

Los radares de tramo son de gran importancia, estos en especial cuentan con un sistema de cámaras y sensores que se encuentran regularmente en las vías de tránsito más recorridas (como carreteras o avenidas), implementados de manera singular, en los dos extremos de la vía de tránsito de forma ascendente y descendente (por esa razón se les llama radares de tramo) para de esta manera poder monitorear la velocidad media de los vehículos.

En la ciudad de Zaragoza podremos encontrar 10 radares de tramo incorporados en las siguientes vías:

  • Con un límite de velocidad de 120 km/h encontramos dos radares de velocidad en el tramo inicial y final de la vía Z-40.
  • Con un límite de velocidad de 90 km/h encontramos cuatro radares de velocidad en el tramo inicial y final de la vía N-125.
  • Y por último con un límite de velocidad de 90 km/h encontramos cuatro radares de velocidad en el tramo inicial y final de la vía N-232.

Radares fijos en Zaragoza

Proseguimos la guía con los siempre presentes radares fijos de una localidad, este tipo de radares los podremos encontrar también en las vías de tránsito más recorridas por los usuarios, con el detalle de que estos radares se ubican en los límites de las carreteras usualmente en forma de cabinas o postes, ¿cómo podremos saber qué carreteras cuentan con estos radares? Es simple, este tipo de sistema de radares cuenta con una gran variedad de señales de tránsito para alertar a los usuarios de su presencia y así puedan estabilizar la velocidad de sus vehículos a una más adecuada para la vía de tránsito.

Podremos encontrar este tipo de radares fijos en la ciudad de Zaragoza en las siguientes rutas de tránsito:

  • Puente Manuel Jiménez Abad con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • En la vía Z-40 en sentido creciente y descendente con un límite de velocidad de 120 km/h.
  • Camino de las Torres con un límite de velocidad de 50 km/h.

¿Cómo localizar radares móviles en Zaragoza?

Los radares de velocidad más eficientes de una localidad son también los que más sanciones ayudan a tramitar para los conductores negligentes que transitan las calles a velocidades extremas. Si por mala suerte te topas con este tipo de radares, podrás notar que van en un vehículo oficial o camuflados, como también en drones y helicópteros, facilitando de esta manera conocer la ubicación de los coches.

En la localidad de Zaragoza podrás encontrarte con estos radares de velocidad móviles en las siguientes vías de tránsito:

  • En Ronda Ibon de Plan.
  • Expo 2008.
  • Navarra.
  • de Ranillas.
  • En las vías A-121, A-123, A-124, A-125.
  • En las vías N-211, N-232, N-II, N-330.

¿Dónde están los radares de semáforo en Zaragoza?

Los radares de semáforo no se encuentran disponibles en la ciudad de Zaragoza, pero igual manera déjanos explicarte de qué se tratan, para que uses esta información de provecho en otra ocasión.

Este sistema de radares los podrás notar instalados en los semáforos de la localidad que estés visitando, de mano con un sensor que emite un salto de alerta cuando algún usuario pase por alto la luz roja de estos controladores de tráfico, dado que en estas zonas existe una gran afluencia de coches diariamente, es necesario que se mantenga en constante vigilancia en caso de que algún usuario quiera dársela de listo y pasarse la luz roja.

Radares en Zaragoza de velocidad

Mapa de radares en Zaragoza

Se tiene en cuenta que el tema de radares de velocidad deben estar en mente de los usuarios con el objetivo de concientizar lo mayor posible el uso excesivo de los límites de velocidad en sus vehículos, es por esa razón que hoy en día podemos encontrar varias herramientas que nos facilitan ubicar estos radares cómodamente, como lo son los mapas que podremos encontrar vía online en páginas web dedicadas el tema, y a través de diferentes dispositivos en los que estén disponibles (como smartphones, computadoras e incluso el panel de infoentretenimiento si este sistema se encuentra disponible en el vehículo).

Nuevos radares en Zaragoza

Cada cierto tiempo la DGT implementa nuevos y más radares de velocidad eficientes en todo el territorio español, para de esta manera tener un mejor manejo de las distintas situaciones que se manifiesten. En cuanto a los nuevos radares de velocidad de Zaragoza, se pueden encontrar los modelos de radares móviles en forma de 13 helicópteros, 15 furgonetas camufladas y un aproximado de 39 drones, como también un total de 29 cámaras que se suman en la extensión de toda la ciudad.

¿A qué velocidad saltan los radares en Zaragoza?

Cada uno de los diferentes radares de velocidad cuentan con diferentes tipos de sensores que se activan con saltos a distintos kilómetros por hora, por ejemplo existe una famosa alternativa llamada “La Regla del 7” en que los radares se rigen para sus saltos, por lo que hay casos en que si los límites de velocidad máximos son de 100 km/h los usuarios deberán mantener una velocidad menor a 107 km/h para que no los sanciones y tengan que pagar las multas de 200 € por incumplir las leyes de tránsito; de modo que será necesario que los conductores investiguen con anterioridad que reglas de salto se aplican en los radares de velocidad en la ciudad de Zaragoza, para que su estadía y recorrido en sus vehículos sean los más cómodos posibles.