Al este de España y orillas del río Turia, en la costa levantina de la península ibérica, justo en el centro del golfo nos encontraremos con el municipio Valencia, capital de la provincia homónima y de la Comunidad Valenciana. Siendo este un lugar cautivador para recorrer sus espacios como restaurantes, museos y playas en automóvil. Pero para lograr dichos recorridos con éxito debemos considerar diferentes factores como lo serían las normas de tránsito ya que estás pueden llegar a verse insignificantes pero podrían determinar el fin de una buena aventura, y es por ello que nos centraremos en su importancia, de igual modo en las formas adecuadas de cumplir con dichas normas y no dejarlas pasar a la ligera, dado que estás cuentan con el apoyo de ciertas herramientas que potencian la funcionalidad y eficiencia; este es el caso por ejemplo de los radares de velocidad, cuyo sistema de medición de los automóviles en diferentes vías, nos permitirán un registro oportuno de la velocidad para la imposición de multas y sanciones. ¿Quieres conocer más sobre los radares de velocidad en Valencia? a continuación podrás encontrar toda la información referente al tema.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Valencia?

El municipio de Valencia es un gran destino turístico gracias a su cultura, tradiciones, gastronomía, museos, patrimonio playas y un sinfín de destinos para visitar, pero al igual que muchos lugares debemos seguir las normativas viales que son monitoreadas por los radares de velocidad, los cuales se encuentran dispersos de forma estratégica a lo largo del municipio para cubrir el mayor rango geográfico posible y de tal modo aumentar su eficiencia. En carreteras, vías, autopistas, calles y semáforos es posible encontrar radares de velocidad e inclusive en una misma carretera se pueden encontrar más de uno de estos dispositivos.

Radares en Valencia capital

Valencia cuenta con un muy buen número de radares de velocidad alrededor de todo su territorio. De esta manera, según datos otorgados por la Dirección General de Tráfico podemos aproximarnos a un total de 545 radares móviles, 789 radares fijos y 92 radares de tramo principalmente en el rasgo geográfico del municipio, radares que sin lugar a dudas no pasan desapercibidos y es más que evidente su gran utilidad e importancia.

Radares en Valencia de velocidad

Radares de tramo en Valencia

Los radares de tramo son los primeros a los cuales se hace referencia como parte de la categorización de los radares de velocidad. Estos son aquellos que se instalan en autopistas, autovías, carreteras convencionales y que pueden tener varios kilómetros de longitud. Estos radares de velocidad se encargan de medir la velocidad media que tienen los vehículos al entrar en su rango de monitoreo, como su nombre lo indica estos dispositivos son implementados en tramos de carretera para así poder tener un control de cada uno de los vehículos que circulen en dicha área. En Valencia podremos encontrar estos radares de tramo en las vías CV- 35 y CV 500 en ambos sentidos con un límite de 80 km/h y 60km/h respectivamente.

Radares fijos en Valencia

Los radares fijos son aquellos que vemos ubicados en cabinas, suelen estar al margen de la carretera, aunque también se encuentran en pórticos o postes por lo que son los más fáciles de detectar, teniendo en cuenta que como su nombre lo indica están en un determinado territorio y de igual forma son de lo más utilizados habitualmente por su espectro de medición de la velocidad mucho más amplio que los radares de tramo descritos anteriormente. Este tipo de radares debe estar siempre señalizado de igual forma, lo que nos indicaría su proximidad. En el municipio de Valencia encontraremos dichos radares en las carreteras siguientes; A-3, A-35, A-7, CV-35, CV-50, CV-60 entre muchísimas otras más.

¿Cómo localizar radares móviles en Valencia?

Los radares móviles son dispositivos que no están en puntos concretos de la carretera de forma fija, sino que son instalados ocasionalmente mientras son controlados por oficiales. Estos radares suelen usarse en vehículos oficiales camuflados, en patrullas, coches de la guardia civil, bomberos e incluso drones, es por ello que son muy difícil localizarlos ya que siempre se encuentran en constante movimiento y es casi imposible notar la presencia de alguno de estos dispositivos, sin embargo, pese a su dificultad de localización el ente encargado de su implementación y distribución de (la DGT) ha dado a conocer las vías donde este tipo de radares suele ser empleado, para que de esta manera los conductores tengan un mayor cuidado al circular las vias de Valencia. ¿Quieres conocer donde están ubicados los radares móviles en Valencia? puedes encontrarlos en las siguientes vías: V-30, Bulevar del Sur, Vía del Ferrocarril, Av. Maestro Rodrigo, Calle de Velázquez, Av. Hermanos Maristas, Av. Hermanos Machado y muchas más.

¿Dónde están los radares de semáforo en Valencia?

Los radares de semáforo son aquellos que se encuentran instalados en los propios semáforos de la ciudad. Estos no solo sirven para medir la velocidad de los coches sino también para registrar si alguno se salta una luz roja, por lo cual también son conocidos como radares foto-rojo.

Si te estás preguntando ¿Dónde están los radares de semáforo en Valencia? Estos pueden ser encontrados en la Av. de Pérez Galdós, en la vía Campanar – La Fe y en la calle Ángel Guimerà.

Radares en Valencia de velocidad

Mapa de radares en Valencia

Conocer la ubicación de los radares de velocidad es una cuestión legal sumamente importante, dado que de esta forma vamos a disponer de la información necesaria para no tener percances en la vía. Muchas páginas webs son las que disponen de toda la información que necesitas para saber dónde están ubicados los distintos radares de velocidad en cualquier provincia de España, como también de qué tipo son e incluso conocer su límite de velocidad.

Nuevos radares en Valencia

La DGT es el ente encargado de la instalación de los radares de velocidad y cada día están planeando la instalación de los mismos en nuevos puntos no cubiertos con el fin de promover la seguridad y obtener mayor control en las vías públicas. Cada año son implementadas nuevas tecnologías para lograr una mayor precisión al momento de detectar los excesos de velocidad y dar caza a los infractores de las mismas. También han promovido nuevas modalidades de monitoreo como colocar los radares en helicópteros, drones y más, siempre con la mira a un futuro donde las vías de tránsito sean más seguras para cualquier usuario al transitarlas.

¿A qué velocidad saltan los radares en Valencia?

Los radares de velocidad en el municipio de Valencia funcionan como en cualquier otro lugar donde estos dispositivos hayan sido implementados. Los radares de velocidad en Valencia saltarán dependiendo del límite de velocidad establecido en la vía donde hayan sido instalados, pero cabe destacar que al igual que el resto estos también se rigen por un margen de error o tolerancia conocido como “la regla del 7”. No te alarmes si no entiendes ahora, a continuación, te lo explicaremos. Los radares móviles tanto como los fijos y los de tramo son los que aplican esta famosa regla del 7, ya que en todas aquellas vías donde la velocidad máxima permitida sea menor a los 100 km/h, el radar saltará con un margen de error de 7 km/h más de lo establecido, esto quiere decir que en una vía de 50 km/h un coche puede ir a máximo 57 km/h antes de que un radar lo denuncie por exceso de velocidad. Ahora, cuando una vía de tránsito cuenta con un límite de velocidad mayor a los 100 km/h el radar saltará cuando se supere un margen de velocidad del 7%, por ejemplo, si una vía cuenta con un límite de velocidad de 110 km/h un vehículo hará saltar el radar si transita a más de 117 km/h.


Artículos Relacionados