La hermosa localidad de Santander, España, es reconocida en el mundo entero como uno de los territorios más elegantes y bellos, sus admirados paisajes, playas y cultura interesante, además, rincones y planes con los que podrás pasar vacaciones inolvidables, por esta razón es de vital importancia para los turista como también residentes conocer donde se encuentran ubicados los radares de velocidad en dicha localidad; aun así, es importante mencionar que con la ayuda de tu GPS, o Google Maps, puedes verificar exactamente dónde se encuentran cada uno de estos radares de velocidad en todo momento.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Pero, quizás te preguntes ¿Son necesarios estos radares de velocidad? o ¿Es necesario que yo conozca donde están fijados? Pues, sea cual sea tu interrogante con el tema, la respuesta se puede resumir a que, si, es necesario conocerlos para así poder evitar cualquier multa y terminar pasando un mal rato en la hermosa ciudad de Santander. Ahora, si necesitas conocer todo sobre los radares de velocidad en Santander, es necesario que continúes leyendo.

¿Dónde están los radares en Santander?

En la localidad de Santander existen actualmente un total de 2.500 radares de velocidad establecidos por la DGT.

Los radares que yacen en la hermosa Santander se han colocado para preservar y conservar un orden total sobre el registro de todo lo que respecta a la velocidad en la que se desplaza cualquier vehículo, por lo que, si te has sobrepasado en la velocidad permitida, lo más probable es que hayas quedado capturado, y en cualquier momento recibas la multa correspondiente, por tal motivo siempre es recomendable mantener una velocidad moderada y respetar las leyes de tránsito.

Radares en Santander capital

Los radares de velocidad tienen una funcionalidad de suma importancia que ha llevado a otro nivel la seguridad vial, por ende, la localidad de Santander ha optado por incorporar una cantidad suficiente de radares en todo su territorio. Estos se encuentran distribuidos a lo largo y ancho de todas sus vías siendo implementados en distintos puntos estratégicos para así obtener mayor efectividad al sancionar a los usuarios que hayan cometido infracciones de tránsito. En la localidad de Santander existen más de 2.000 radares en funcionamiento, entre radares de tramo, radares de semáforo, radares fijos y móviles, una cifra creciente que cada vez se estandariza más en todo el territorio.

Radares en Santander de velocidad

Radares de tramo en Santander

Los radares de tramo son una de las herramientas ideales para medir la velocidad media que tienen los vehículos en cierto tramo de carretera que las entidades de seguridad vial hayan considerado pertinente para implementar tales herramientas.

En la localidad de Santander existe una gran cantidad de carreteras en las que se han implementado este tipo de radares, sin embargo, hay más vías que cuentan con radares fijos, móviles y de semáforo que con radares de tramo. En la localidad de Santander, España, existen diversos radares para detectar la velocidad media de los coches que circulan en ambos sentidos de la vía, así como en la carretera N-634 y la carretera N-629.

Radares fijos en Santander

Los radares fijos son los que más podremos encontrar a lo largo del territorio español sin importar en qué ciudad o provincia nos encontremos, los radares fijos son los que han sido implementados desde hace muchos años atrás y son los que todos conocemos, por tal razón en la localidad de Santander existe una gran cantidad de radares fijos instalados, estos los podremos avistar en las carreteras S-10 kilómetro 3,4 en sentido creciente y en la carretera S-10 kilómetro 3,75 en sentido decreciente.

¿Cómo localizar radares móviles en Santander?

Los conocidos como radares móviles, son un tipo de radar sumamente complicado de detectar, ya que a diferencia de los radares fijos los cuales están establecidos en un lugar específico, los radares móviles se encuentran en vehículos de las autoridades del estado como coches policiales, patrullas, coches de la guardia civil e incluso bomberos, sin embargo, la DGT ha proporcionado la información necesaria para conocer las carreteras que cuentan con radares móviles en la hermosa e interesante localidad de Santander por lo que a pesar de que no puedas saber específicamente donde se encuentra el radar móvil, si puedes tener una noción y conocimiento sobre en qué lugar nos podríamos encontrarnos con uno de estos radares, evitándonos así una posible multa. Estos radares pueden ser encontrados en distintas zonas como en la Av. de Pontejos 5 y en la Av. de la Constitución.

¿Dónde están los radares de semáforo en Santander?

Existe otro tipo de radar de suma importancia para cualquier localidad, y estos son los radares de semáforos, aquellos que detectan cuando uno o más conductores se saltan una luz en rojo (semáforos foto rojo) o circulan a altas velocidades superando los límites de velocidad establecidos. Este tipo de radares permite sancionar a todos aquellos usuarios de las vías que incumplan las normas establecidas para preservar la seguridad de tránsito y la vida, causando un orden específico con respecto a las velocidades correctas en las que se puede transitar, en la localidad de Santander se está trabajando para tener de estos increíbles dispositivos en todo el territorio.

Radares en Santander de velocidad

Mapa de radares en Santander

Es completamente un hecho que en la localidad de Santander se encuentra un número imponente de radares, pero para que muchos conozcan donde se encuentran cada uno de estos existen diversas páginas webs en las cuales han puesto a disposición de cualquier usuario toda la información sobre estos, de modo que podrás ver la ubicación de dichos radares sin ningún contratiempo y sin importar que estos sean móviles o fijos.

Nuevos radares en Santander

Según la DGT o mejor conocida como la Dirección General de Tráfico, en un lapso prolongado de tiempo se llevó a la tarea de implementar más de la increíble tecnología que aportan los radares en Santander, entre estos increíbles dispositivos conocidos como radares es posible encontrar tanto radares de tramo, como radares fijos, móviles, en helicópteros, drones y muchos más.

Esto es todo un logro y una gran ventaja para todos los usuarios de las vías ya que esto incentiva a todo conductor a respetar las leyes de tránsito establecidas por el estado, las cuales han sido creadas para mantener el orden y la seguridad de todos. Tal y como ha quedado demostrado, la DGT cuando lo vea necesario y oportuno seguirá implementando nuevos radares en las calles de Santander para así continuar su labor de mantener la seguridad y el orden en todo el territorio de España.

¿A qué velocidad saltan los radares en Santander?

Todos los radares que se han creado y diseñado en general tienen la finalidad de controlar y preservar tanto la vida como el orden vial y de esta forma poder obtener un mejor manejo de las normativas de tránsito, creando conciencia en cada conductor y su alrededor. Los radares han sido creados a su vez para reaccionar de acuerdo a la velocidad y el área a la que sea asignado, pero en el año 2015, según ordenanzas del estado cuando el límite de velocidad sea menor a 100 km/h los radares saltarán si el coche supera el límite por más de 7km/h, pero al superar los ya mencionados 100km/h los radares reaccionan cuando se supere el 7% de su velocidad máxima.


Artículos Relacionados