La hermosa Menorca es una increíble isla sumamente singular, la cual cuenta con un maravilloso patrimonio arquitectónico, arqueológico y cultural, pero no obstante, también cuenta con una excelente e interesante historia, ubicada en el centro del mediterráneo occidental, en la localidad de España, debido a esto, conlleva una gran importancia conocer donde se encuentran ubicados los radares en dicha localidad; aun así, es importante mencionar que con la ayuda de tu GPS, o Google Maps, puedes ver dónde se encuentran cada uno de estos radares de velocidad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Pero, quizás te preguntes ¿Son necesarios estos radares de velocidad? o, ¿Es necesario que yo conozca donde están fijados? Pues, sea cual sea tu interrogante con el tema, la respuesta se puede resumir a que si tienes la debida precaución puedes ahorrarte perder tiempo, o perder dinero pagando una multa. Si tu meta es conocer todo acerca de los radares de velocidad que se pueden conseguir en Menorca, tendrás toda la información necesaria a continuación.

¿Dónde están los radares en Menorca?

En la localidad de Menorca se pueden encontrar oficialmente 8 radares de velocidad establecidos por la DGT.

Los radares de velocidad en Menorca tienen como finalidad conservar un completo orden y un registro exacto de todo lo que respecta a la velocidad en la que se va desplazando un vehículo, dando respaldo al cumplimiento de las órdenes en cada vía, y certificar si en algún momento cualquier usuario llega a sobrepasar la velocidad máxima admitida en dicho lugar, capturando el momento preciso y lugar.

Radares en Menorca de velocidad

Radares en Menorca capital

Gracias a la utilidad de gran alcance que los radares de velocidad proveen, la capital, Maó, se ha dado a la tarea de poder emprender con la tarea de adquirir esta increíble modalidad de monitoreo, por lo que distintos radares se encuentran distribuidos en dos puntos en específico del territorio, siendo implementados de una forma estratégica, para así poder obtener mayor efectividad al momento de sancionar a los usuarios que hayan cometido infracciones de tránsito. En la localidad de Menorca podemos encontrar 2 radares específicamente en funcionamiento, dónde se estima que paulatinamente se irán incorporando cada vez más gracias al excelente rendimiento y resultados prometedores que ofrecen.

Radares de tramo en Menorca

Los radares de tramo son una de las herramientas ideales para medir la velocidad media que tienen los vehículos en cierto tramo de carretera que las entidades de seguridad vial hayan considerado pertinente para implementar tales herramientas.

En la localidad de Menorca se encuentra una cantidad relativamente pequeña de este tipo de radares, sin embargo, los que existen en esta pequeña y hermosa localidad, se encuentran en lugares estratégicos que contribuyen con la vialidad y su orden. En la localidad Maó, Menorca, se encuentran dos radares, los cuales están ubicados en Sant Climent por Cala en Porter y en la Vía Ronda, concretamente en el tramo entre la rotonda del cementerio y el CEIP Mare de Déu del Carme.

Radares fijos en Menorca

Los radares fijos son los que más podremos encontrar a lo largo de territorio español sin importar en qué ciudad o provincia nos encontremos, los radares fijos son los que han sido implementados desde hace muchos años atrás y son los que todos conocemos desde siempre. En la localidad de Menorca se encuentran un aproximado de 4 radares fijos implementados, los cuales podemos encontrar en carreteras como la Me-1 kilómetro 13.750 en sentido creciente, por otro lado, en el sentido decreciente a 13.800 kilómetros, en Alaior, mientras que los 2 consiguientes están ubicados en lo que sería la entrada y salida de El Mercadal a 20.442 kilómetros en la vía creciente y 21.215 en la decreciente, siendo así estos los 4 radares fijos existentes en toda Menorca.

¿Cómo localizar radares móviles en Menorca?

A la hora de detectar radares de velocidad, los móviles son de los más complicados de detectar, ya que a diferencia de los radares fijos que se encuentran establecidos en un lugar en específico, los radares móviles se encuentran en vehículos de las autoridades del estado como coches policiales, patrullas, coches de la guardia civil e incluso bomberos, sin embargo, la DGT ha dado a conocer cuáles son las carreteras de la hermosa y deslumbrante isla de Menorca que cuenta con radares móviles, por lo que a pesar de que no puedas saber específicamente donde se encuentra el radar móvil, si puedes tener una noción y conocimiento sobre en qué lugar nos podríamos encontrar con uno de estos radares, evitándonos así una posible multa. En la localidad de Menorca podemos encontrar dos de ellos en la Me-1, desde Maó hasta el punto kilométrico 20.92 y el segundo radar móvil de la localidad se encuentra desde Ferreries hasta la llegada a Ciutadella.

¿Dónde están los radares de semáforo en Menorca?

En lo hermosa isla de Menorca, España, se encuentran un aproximado de 3 radares de semáforo en Menorca, los cuales están ubicados en la capital, la singular Maó, exactamente en la entrada a Sant Climent en las cercanías de Cala en el popular Porter, junto al Polideportivo Municipal y en la «Vía Ronda» y el CEIP Mare de Déu del Carme.

Radares en Menorca de velocidad

Mapa de radares en Menorca

Es usual que, al visitar la increíble isla de Menorca, y quieras tener conocimiento sobre los radares de velocidad de todo tipo, quieras buscar una solución rápida para esto, lo cierto es que no tardarás mucho en hacerlo, ya que estos se pueden encontrar en distintos sitios web con mucha facilidad.

Nuevos radares en Menorca

A lo largo de este año, se ha podido apreciar gracias a la DGT o Dirección General de Tráfico, que, en la localidad de Menorca, exactamente en Maó poco a poco han invertido en nuevos sistemas para mejorar el sistema vial y la seguridad de tránsito total, instalando tres radares luminosos, que fueron bautizados como «smiles», los que fueron nombrados como los puntos más conflictivos del lugar, los cuales son la calle Sant Josep y el Camí de Trepucó.

Estos hacen una advertencia sobre los excesos de velocidad, y a diferencia de los que están situados en la Vía de Ronda o la entrada de Sant Climent, no multan en lo absoluto, con esto imponen una mejor seguridad en cuanto al tránsito y todo lo que conlleva esto.

¿A qué velocidad saltan los radares en Menorca?

Cada radar que ha sido implementado en las hermosas calles de Menorca, fue diseñado totalmente para el área en el que se encuentre, por lo que cada radar saltará en velocidades diferentes dependiendo de en qué área estés conduciendo.

Aun así, por la ordenanza que fue dictada en 2015, cuando el límite de velocidad sea menor a 100 km/h los radares saltarán si el coche supera 7km/h más de lo establecido, en cambio, cuando el límite es superior a 100 km/h el radar saltará cuando supere en un 7% la velocidad máxima establecida por la DGT en la calle o avenida que circule, por otro lado, en la localidad de Menorca es motivo de sanción el hecho de pasar los 50 Km.


Artículos Relacionados