Recorrer con tu coche las vías de tránsito de la antigua ciudad de Huesca, suele convertirse en un paseo realmente agradable, dado que estas localidades cuentan con un patrimonio cultural de gran valor y además los habitantes que residen en sus regiones son bastante amigables. Sin embargo, al tratarse de una gran ciudad nombrada como capital de la provincia de Homónima, los usuarios deben asegurarse que tanto ellos como sus vehículos deben estar en las condiciones más óptimas para poder transitar sus rutas de manera segura ¿Y por qué tanta precaución? La situación es que las vías de tránsito cuentan con un complejo sistema de radares de velocidad, por lo que los conductores deberán respetar las normativas en todo momento para que no sean sancionados y posteriormente multados, dada estas consecuencias hemos traído una de las guías más eficientes para que puedas recorrer las calles de Huesca de forma confiable y responsable.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Huesca?

Los radares son dispositivos de monitoreo acondicionados por una de las entidades públicas más importantes del tránsito estatal, la DGT (Dirección General de Tráfico), teniendo como objetivo disminuir en gran medida los accidentes automovilísticos provocados por conductores imprudentes que recorren las carreteras de la localidad a velocidades no permitidas, por lo que estos importantes “radares de velocidad” cumplen la función de poder encontrar estos individuos con un seguimiento a través de las cámaras con sensores que se instalan en estos puestos de vigilancia.

Radares en Huesca de velocidad

Radares en Huesca capital

Al ser una localidad recorrida por innumerables usuarios durante todo el año, la “DGT” ha implementado estos radares de velocidad en las vías de tránsito más ocupadas por los conductores de Huesca, esto con la finalidad de garantizar la seguridad tanto para los ciudadanos de la ciudad como para los turistas que la visitan. Por lo que estas entidades del tránsito han implementado alrededor de 212 radares de velocidad para poder monitorear las vías de tránsito de manera cómoda y eficaz, así que si deseas recorrer las calles de esta localidad asegúrate de conocer los diferentes radares que mostraremos a continuación, para que evites llevarte contigo una grave multa de 200 € o más.

Radares de tramo en Huesca

Los radares de tramo son muy particulares dado que este sistema se encuentra con dos pares instalados tanto en el inicio como en el final de una vía (de ahí el nombre radares de tramos) ya que los conductores suelen sobrepasar los límites de velocidad en estas zonas debido al gran espacio que estas vías presentan. ¿Y cómo funcionan estos radares? Es simple, los radares de tramo al ser cámaras con sensores situados en dos puntos diferentes permiten calcular de manera más eficiente cuanto tiempo tarda un vehículo en llegar del punto A hasta el punto B, determinando así las velocidades y saber si el usuario será sancionado o no.

Sin embargo, aunque sea uno de los radares velocidad más útiles de toda la ciudad de Huesca no cuenta con este sistema de monitoreo, por lo que recomendamos estar al tanto en todo momento para nuevas actualizaciones por parte de la DGT de la localidad.

Radares fijos en Huesca

Luego de los radares de tramo, existen otro tipo de sistema de radares de velocidad que se pueden encontrar habitualmente en las carreteras, son los llamados radares fijos los cuales se encuentran ubicados normalmente en cabinas sin operadores en los límites de una carretera, además de presentar una serie de señales de tránsito que indican la presencia de estos sensores para que los usuarios estabilicen la velocidad de su vehículo en las vías de tránsito donde se ubiquen los radares fijos.

Y si te lo preguntas, si, algunos de estos radares si se encuentran disponibles en las localidades de Huesca en las siguientes vías de tránsito:

  • A-132, A-136, A-138, A-23
  • N-123, N-211, N-230, N-240, N-260, N-260a, N-330.

¿Cómo localizar radares móviles en Huesca?

Ten mucho cuidado con los radares móviles, estos son uno de los sistemas de radares de velocidad que multan con mayor eficiencia a aquellos usuarios que recorren las vías de tránsito a velocidades no permitida. Estos radares se encuentran disponibles en diferentes presentaciones, ya sean operados por algún usuario o por medio de herramientas que faciliten la tarea de capturar la matrícula de los coches. Estos radares habitualmente suelen ser entidades que se transportan en vehículos (oficiales o en anonimato), también suelen presentarse en helicópteros y drones para mayor visibilidad. La ciudad de Huesca cuenta con múltiples radares, ya que son de los métodos más efectivos para medir las velocidades.

Algunas de las vías de tránsito donde podremos encontrar estos radares móviles son las siguientes:

  • A-1212, A-1213, A1223, A-1234, A-1240 y A-1241.
  • A-129, A-130, A-131, A-132, A-136 y A-138.
  • N-123, N123a, N-211, N-230, N-240, N-260a, N-330 y N-II.

¿Dónde están los radares de semáforo en Huesca?

Los radares de semáforo son un excelente sistema de detección los cuales cumplen como función monitorear el ir y venir de los vehículos en una carretera en busca de un usuario que se pasen la luz roja para poder tramitar la sanción por incumplimiento de una de las leyes de tránsito más importantes. Los semáforos son uno de los puntos donde suelen ocurrir accidentes por conductores imprudentes o descuidados, motivo por el cual han comenzado a implementar radares en estas áreas tan vulnerables. En la ciudad de Huesca, aunque deberían implementarse, este tipo de radares no se encuentran instalados en sus semáforos, pero como siempre se recomienda estar en constante alerta ya que la DGT puede implementarlos en los próximos años.

Mapa de radares en Huesca

Para que los usuarios puedan manejar sus vehículos de forma segura existen ciertos mapas, aplicaciones en la Playstore y en las webs (asociadas comúnmente con Google Maps) dedicadas al tema de ubicación de radares, para que de esta manera cualquier usuario pueda explorar de forma más segura y conocer detalladamente los diferentes tipos de radares de velocidad en cualquier localidad que se encuentre, como en este caso, en la ciudad de Huesca.

Radares en Huesca de velocidad

Nuevos radares en Huesca

Cada cierto tiempo la DGT implementa nuevos tipos de radares en distintas localidades de España, por ejemplo, en el caso de la ciudad de Huesca se presentan una serie de sensores láser en forma de trípodes móviles para que puedan ocupar una extensa parte de la ciudad, suelen ser operados por algún usuario de control de tránsito, por otro lado, la implementación de estos radares costaron alrededor de 13 millones de euros para acondicionarlos, esto con la finalidad de que el control de velocidad sea más eficaz y las calles de la localidad de Huesca sean seguras para que los residentes locales como los visitantes de otras regiones puedan recorrerlas cómodamente; es bien sabido que estos radares no fueron sencillamente implementados por última vez por medio de la DGT, por lo que se recomienda mantenerse informado en todo momento en cuanto estos nuevos radares se hagan presentes.

¿A qué velocidad saltan los radares en Huesca?

Los radares de velocidad cuentan con diferentes sensores, los cuales al activarse emiten una alarma a su sistema para capturar la matrícula del coche en cuestión de segundos, justo al momento cuando este incremente o disminuya la velocidad de manera significativa, pero ¿A qué velocidad saltan realmente? El caso es que cada radar cuenta con un límite de velocidad diferente, algunos son de 25 km y otros de 100 km/h, pero, en realidad los radares saltan cuando los coches superan de 5, 7 o 10 km/h dependiendo de qué regla sigan, así que ten precaución y se responsable a la hora de conducir en las vías de tránsito de la ciudad de Huesca para que no te lleves la sanción y multa de 200 € por romper las leyes de tránsito.