Huelva es en definitiva una de las ciudades más atractivas para visitar en Andalucía gracias a que es una ciudad portuaria y por ende cuenta con grandes atributos turísticos. Pero cuando se piensa en hacer un recorrido por un lugar que no se conoce no solo se tiene que tomar en cuenta que tan bonito es sino también sus normas y regla para al momento de estar por sus calles no incurrir en una falta que podría terminar por arruinar nuestro viaje. Es así que indispensablemente las reglas de tránsito se deben respetar y es que la comunidad autónoma de Andalucía es una de las que posee un gran número de radares de velocidad, los cuales son aparatos que miden la velocidad y en algunos casos capturan si te pasas un semáforo en rojo, así que si has hecho algo así ten por seguro que una multa te espera. Es por ello que a continuación desarrollamos el siguiente artículo con todo lo que necesitas saber sobre radares de velocidad en Huelva.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Huelva?

Los radares, como bien se menciona anteriormente, se tratan de dispositivos o sistemas que cumplen el propósito de medición de la velocidad con la cual un coche transita por determinada vía o carretera, es por esto que los mismos están ubicados en avenidas, autovías y más y hasta las que son más concurridas cuentan con más de un radar. Estos radares no están allí solo por estar, sino que más bien han sido dispuestos por la DGT no solo en Huelva sino alrededor de todo el territorio español para proveer de mayor control y manejo del tránsito, la movilidad y conductores a las autoridades concernientes para que las mismas puedan colocar multas y sanciones eficientemente y así los ciudadanos tomen conciencia con respecto al cuidado que se debe tener para evitar cualquier tipo de incidentes y/o accidentes.

Radares en Huelva capital

Huelva es una de las ciudades que cuenta con un conjunto de radares, sumando un estimado referencial de 44 radares de velocidad esparcidos y dispuesto de forma estratégica, entre los que se encuentran desde radares fijos hasta móviles, de tramo y de semáforos. Cada uno cuenta con un papel importante y tienen la capacidad de adaptarse al lugar donde se ubican. Que existan varios tipos de radares y que además estos estén posicionados estratégicamente solo es muestra de que la eficiencia de los mismos es muy puntual. Para ir a la ubicación de los radares en Huelva hay que primero explicar cada uno de los tipos, lo cual hacemos a continuación.

Radares en Huelva de velocidad

Radares de tramo en Huelva

En primer lugar, se encuentran los radares de tramo; estos son aquellos que se encuentran dispuestos en un punto de la vía o carretera que son capaces de medir la velocidad en la que circula un coche, pero solo en una parte del recorrido, es decir, se da una medición promedio. Algunos catalogan este tipo de radar como una subclasificación de los fijos. Hay unos dos o tres radares de tramo en Huelva y esto no es nada raro pues no son muy populares ni muy utilizados en la actualidad. Asimismo, la N-433 alberga en su punto de kilometraje 118.332 y 122.961 unos radares de tramo.

Radares fijos en Huelva

Tal y como su nombre lo indica, los radares fijos son aquellos que se encuentran dispuestos de forma estática, quieta, fija, en un punto de la vía o carretera, pero capta ampliamente el trayecto de los coches. Este tipo de radares son mucho más conocidos en la actualidad y utilizados, de hecho, es de los que siempre se ven y a los que la gente ya está acostumbrada. En Huelva, en las siguientes avenidas y carreteras hay radares fijos, bien sea solo uno o varios: A-483. A-494, H-30, N-435, entre otras.

¿Cómo localizar radares móviles en Huelva?

Los radares móviles tanto en Huelva como en otras muchas ciudades no son el mismo cuento que los fijos pues su instalación no es para nada la misma. Mientras que los fijos están instalados en una parte específica de la vía sin ser movidos de allí, los móviles se encuentran instalados en los vehículos de las autoridades del estado como policías, guardia civil y bomberos. Aunque estos radares no cuentan con una ubicación específica si se puede compartir un conjunto de carreteras donde es muy posible toparse con algún radar de este estilo. A-461, A-484, A-496, N-431 y muchas más.

¿Dónde están los radares de semáforo en Huelva?

Otros radares que son necesarios en esta clasificación son los de semáforo, estos son muy fáciles de entender gracias a que estos se encuentran en los semáforos en plena vía; también son conocidos como foto-rojo ya que no solo sirve para medir la velocidad en la que va un coche determinado, sino que además es capaz de captura cuando una persona se salta la señal de luz roja.

Radares en Huelva de velocidad

Mapa de radares en Huelva

La web posee páginas bastante buenas y amplias que exponen todo sobre radares en Huelva, consultar la ubicación no está en un cuarto cerrado, sino que más bien está al alcance de cualquiera, así que saber sobre esto solo está a un clic de distancia.

Nuevos radares en Huelva

Cada año se expiden más y más radares y la DGT se encarga de hacer llegar a cada quien su regalito por lo que a su vez esto es evidencia de la demanda en el territorio delimitado. De igual forma, no solo están los convencionales fijos, móviles, de tramo y de semáforo, sino que además hay otras cosas como los instalados en helicópteros, drones y furgonetas que son un paso más hacia lo nuevo y mejorado.

¿A qué velocidad saltan los radares en Huelva?

La velocidad a la que saltan los radares en Huelva dependerá de si se trata de una autovía, en carretera, autopista, etc. Así los porcentajes pueden ir variando desde un 10% del límite permitido hasta un 7 u 8%.