Si te gusta recorrer las carreteras a altas velocidades en tu vehículo, estamos seguros de que el tema a continuación te será bastante útil. El caso es que cada año cientos de personas suelen involucrarse en accidentes de tránsito, incluso a veces perdiendo la vida en el proceso, siendo la mayoría de estos casos por infringir los límites de velocidad que se establecen en las vías de tránsito. Por lo que las autoridades de la DGT (Dirección General de Tráfico) han implementado en la provincia de Guipúzcoa una serie de dispositivos los cuales ayudan a reducir estos accidentes de tránsito en las distintas ciudades que la componen, como también multar a todos aquellos conductores temerarios que circulan las vías a velocidades no permitidas. Nos referimos a los radares de velocidad y los conoceremos más a detalle a continuación.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Guipúzcoa?

Los radares de velocidad son los dispositivos encargados de medir la velocidad con la que se desplazan los vehículos en las carreteras, autopistas y autovías de una ciudad; por lo que nos estaremos ubicando en la provincia de Guipúzcoa para estudiar todo al respecto sobre estos cinemómetros tomando en cuenta sus peculiares características y algunas de sus ubicaciones en dicha localidad. Cabe destacar que infringir los límites de velocidad traerá como consecuencia importantes multas por exceso de velocidad de más de 200 € dependiendo de la gravedad de dicha infracción. ¿Quieres conocer más al respecto? A continuación, detallamos cada uno de los tipos de radares en Guipúzcoa y su ubicación.

Radares en Guipúzcoa capital

En la ciudad de San Sebastián capital de Guipúzcoa se presenta un aproximado de 35 radares de velocidad monitoreando exitosamente las vías de tránsito de su localidad, entre ellos podremos encontrar los radares móviles, fijos y de semáforo. Algunos de los radares móviles suelen encontrarse en las vías Gl-20, Gl-41 y la Gi-20, los radares fijos en el Paseo de Bizkaia, la Gl-20 y Gl-636, mientras que los de semáforo se ubican en la Av. de Zumalakarregi y la Av. del alcalde José Elosegui.

Radares en Guipúzcoa de velocidad

Radares de tramo en Guipúzcoa

Los radares de tramo son una serie de cámaras conectadas entre sí, ubicadas en dos puntos del tramo de una carretera (inicio y final del tramo), esto con el fin de monitorear la velocidad media con la que circulan los vehículos en su rango de monitoreo y de ser necesario emitir una multa por exceso de velocidad al conductor que haya infringido el límite de velocidad establecido. ¿Y cómo funcionan? Es simple, estas cámaras miden la velocidad con la que se desplazan los vehículos, dependiendo de qué tan rápido recorren ambos puntos de la carretera, de este modo se determinará si los conductores deberán de recibir las multas por exceso de velocidad o no.

Para ubicar estos radares de tramo en la provincia de Guipúzcoa, nos debemos dirigir a la localidad de Osma, específicamente en las vías BL-633 donde se presenta este tipo de radares con un límite de velocidad de 60 km/h.

Radares fijos en Guipúzcoa

Los radares fijos son medidores de velocidad implementados en forma de cabinas manifestándose regularmente en los márgenes de la carretera, pórticos e incluso en postes. ¿Cómo funcionan? Estos radares miden la velocidad de los vehículos con sus potentes antenas que emiten señales de microondas, convirtiéndose en uno de los mejores radares de velocidad implementados a la fecha.

A continuación, podremos observar donde se ubican algunos de estos radares fijos en las siguientes vías de tránsito de la provincia de Guipúzcoa:

  • En la vía AP-8 con un límite de velocidad de 120 km/h en Azpilgoeta.
  • En la vía AP-8 con un límite de velocidad de 80 km/h en Malzaga.
  • En la Avenida Navarra con un límite de velocidad de 30 km/h en Mondragón.
  • En el Paseo de Zorroaga con un límite de velocidad de 50 km/h en San Sebastián.
  • En la vía N-240 con un límite de velocidad de 60 km/h en Legutio.

¿Cómo localizar radares móviles en Guipuzcoa?

Los radares móviles suelen ser los mejores medidores de velocidad en su estilo, puesto que estos cinemómetros se presentan en distintos modelos para facilitar el monitoreo de velocidad en las vías de tránsito de una localidad. En cuanto a sus presentaciones, estos radares pueden ser vehículos (oficiales o camuflados), chalecos, trípodes, helicópteros e incluso en drones, cada uno con sus potentes sensores de ondas magnéticas que captarán sin problemas la velocidad de cualquier vehículo que transite por su zona.

Podremos encontrar estos radares móviles en las siguientes vías de tránsito de Guipúzcoa:

  • En la vía Gl-627 con un límite de velocidad de 70 km/h en Osintxu.
  • En la vía Gl-631 con un límite de velocidad de 50 km/h en Zestoa.
  • En la vía Gl-20 con un límite de velocidad de 80 km/h en San Sebastián.
  • En la vía AP-8 con un límite de velocidad de 120 km/h en Elgoibar.

¿Dónde están los radares de semáforo en Guipúzcoa?

Los radares de semáforo se encuentran instalados en los ya mencionados dispositivos de control de tráfico, en su emblemática presentación de cámaras que se encargan de monitorear tanto que los vehículos respeten las luces rojas del semáforo (función de foto rojo), como la velocidad con que transitan los vehículos a través de su rango de visión.

Este tipo de radares de semáforo los podremos encontrar en las siguientes vías de tránsito de Guipúzcoa:

  • En la vía N-634 en Guetaria.
  • En la vía N-634 en Deba.
  • En la vía Gl-2131 en Ordizia.
  • En el Portal de Gamarra en Vitoria.

Radares en Guipúzcoa de velocidad

Mapa de radares en Guipúzcoa

Si necesitas saber dónde se encuentran todos los radares de velocidad en la provincia de Guipúzcoa, los mapas de radares son tu herramienta ideal, dado que estos mapas les facilitan a todos los usuarios no solo a saber dónde se encuentran los radares de velocidad, sino que también algunos presentan sus respectivos límites de velocidad; por lo que, si buscas bien, podrás encontrarlos en distintas páginas webs dedicadas al tema.

Nuevos radares en Guipúzcoa

En los últimos años se han instalado un total de 5 radares de velocidad en la provincia de Guipúzcoa que se tenga conocimiento, en su mayoría siendo radares del tipo fijo y móviles, dado que las autoridades encargadas de la Dirección General de Tráfico buscan encarecidamente acabar con la negligencia de muchos de los conductores en las vías de tránsito, estas entidades se encuentran instalando nuevos y mejorados radares de velocidad en todas las provincias de España, por lo que se le recomienda a todos los usuarios estar al tanto de nuevas implementaciones por parte de esta organización.

¿A qué velocidad saltan los radares en Guipúzcoa?

Para saber a qué límites de velocidad saltan los radares de velocidad, es importante que los conductores tengan conocimiento sobre las tolerancias máximas con las que cuentan estos dispositivos, y para determinar dichas tolerancias se deberá de usar la eficiente “regla del 7”, la cual dicta que si las vías de tránsito presentan un límite de velocidad inferior a 100 km/h, los saltos de los radares se producirán al cruzar el umbral de los 7 km/h, por lo que si el límite de velocidad es de 50 km/h el salto se producirá a los 58 km/h. Por otro lado, si el límite de velocidad es superior a los 100 km/h los saltos de los radares se producirán al cruzar el umbral del 7% del límite establecido, por lo que si el límite de velocidad es de 110 km/h el salto se producirá a los 120 km/h.


Artículos Relacionados