Los radares de velocidad son sistemas que tienen como propósito medir la velocidad en la que los coches transitan por las vías y carreteras. En España hay montones de estos dispositivos esparcidos por todo el territorio ayudando en la gestión y control eficiente de infracciones y posteriores multas. En tal sentido, al salir a algún lugar a recorrer las calles es importante que conozcas la ubicación de los nombrados para que te ahorres muchos inconvenientes. En la región de Andalucía, específicamente en Granada, estos sistemas son implementados estratégicamente por lo que el siguiente artículo desarrolla más al respecto,e no solo es su ubicación sino la forma en la que funcionan lo cual depende entre otras cosas si se trata de uno fijo, móvil, de tramo o de semáforo.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Granada?

Quizás tienes la intención de viajar a Granada o inclusive mudarse allá, pero para hacerlo en primer lugar debes conocer algunas normas básicas y generales siendo las que mayormente resaltan las referentes al tránsito, que aun así son las más ignoradas. Cuando estés en tu vehículo, rodando por las calles de la mencionada ciudad, recuerda que en las carreteras existen los dispositivos denominados radares, estos han sido dispuesto por la Dirección General de Tráfico, pudiendo decirse referencialmente que hay existen más de 40 radares fijos, entre otros de diferentes tipos, entre los cuales alguno que otro resalta por formar parte de los que registran mayores infracciones en el territorio.

Radares en Granada capital

Debido a que los radares de velocidad son muy útiles cuando se trata de un mayor manejo y control de la movilidad, Granada es una de las que se ha sumado a implementar la instalación acelerada de estos sistemas en sus vías y carreteras. En comparación con muchos otros sitios de la comunidad andaluza, Granada no posee un número altamente representativo, pero igual es significativo principalmente por las cifras de infracciones registradas y la eficiencia de las sanciones y de su funcionamiento en general. De igual manera, la cifra tanto de radares fijos como de tramo, móviles y semáforos va en aumento para seguir costeando la necesidad latente de prevenir accidentes de tráfico, principalmente.

Radares en Granada de velocidad

Radares de tramo en Granada

Los radares de tramo son aquellos que se encuentran ubicados para medir la velocidad en un tramo exacto de la carretera, es decir, estos miden la velocidad en la que un coche recorre solo cierta parte de la vía para arrojar así una media de velocidad. Estos no son muy variados en realidad y en Granada más son los radares de tipo fijo o móviles que cualquier otro.

Radares fijos en Granada

Los radares fijos son aquellos que se encuentran ubicados en un punto específico, fijo, de la carretera. Estos son muchos más usuales y por tanto el número de estos es bastante elevado en todo el territorio. Por ejemplo, Granada cuenta con al menos 50 radares de este tipo que ayudan a resguardar la movilidad. Así, entre algunas de las localizaciones de los mismos están en las vías A-44, A-7, A-308, A-395, A-92, GR-3303, N-340, N-340, etc., ubicados tanto de forma creciente como decreciente. Todas las carreteras nombradas cuentan con al menos un radar de este tipo y en muchos de los casos hasta dos o tres.

¿Cómo localizar radares móviles en Granada?

Los radares móviles no son iguales que los fijos, por tanto, mientras que los últimos siempre están ubicados en el mismo lugar, los primeros se encuentran en constante movimiento puesto que son instalados en vehículos de autoridades estatales como por ejemplo en coches de policía, guardia civil y bomberos. Lo bueno es que, independientemente de lo dicho, la DGT normalmente dispone de las carreteras en las que es muy posible toparse con un radar de este estilo; ejemplo de ello son las siguientes: N-340, A-4200, N-432, N-323, GR-6101, A-308, A-315, A-317, A-325, A-330, GR-3312, GR-3405, N-323a y muchos más.

¿Dónde están los radares de semáforo en Granada?

Otro de los que entra en los tipos de radares implementados también en Granada son los radares de semáforos, los cuales son llamados foto-rojo, porque son aquellos que capturan no sólo la velocidad en la que un vehículo se desplaza, sino que más importante aun cuando un coche se pasa por alto un semáforo en rojo, lo cual es ocasión de multas y sanciones. En muchos de los semáforos se encuentran estos radares, por lo que debes de tener cuidado y conciencia en las carreteras pues si te estás pasando del límite de velocidad o te saltas una luz roja de seguro quedará registrado.

Radares en Granada de velocidad

Mapa de radares en Granada

Como ha quedado evidenciado hasta ahora, los radares son muy diversos y estratégicamente dispuestos para promover su mayor y más importante función en el control de la velocidad con la cual los usuarios se desplazan, ayudando a las autoridades competentes a establecer multas y sanciones tras una infracción de menor y mayor carácter. Es por ello que conocer la localización de cada uno de estos es necesario para cualquiera y tal como este artículo se ha dispuesto en pro de dicha información también hay muchas otras páginas web que disponen de mapas donde bien especificados e identificados se señalan tanto los radares fijos como los móviles, de tramo y de semáforo en Granada.

Nuevos radares en Granada

Granada, al igual que muchos otros lugares, se encuentra en proceso de instalación de radares y con nuevas y mejoradas tecnologías que pongan a la región a un paso adelante. Ejemplo de ello es la planificación de la DGT que involucra la instalación de nuevos radares y también la implementación de hacerlo en otras modalidades como en helicópteros, drones y furgonetas camuflajeadas.

¿A qué velocidad saltan los radares en Granada?

Los radares saltarán de acuerdo a ciertos factores variables, como por ejemplo la carretera en cuestión, la localización, etc. En Granada, al pasar los límites de velocidad tan solo un 7% de lo permitido ya se está incurriendo en una infracción; así, si el límite es de 100 km/h, a partir de los 108 km/h se considerará de inmediato como infracción.


Artículos Relacionados