En las maravillosas provincias de las Islas Canarias se encuentra una en particular que cuenta con hermosos paisajes marítimos dignos de admiración, sin embargo, los usuarios que recorren las calles de su localidad deben cuidarse de no exceder los límites de velocidad permitidos, puesto que al no tomar dicha precaución podrían causar algún accidente en las vías de tránsito y ser sancionados por su imprudencia. La Dirección General de Tráfico de España (DGT) ha implementado en Fuerteventura una de las herramientas más beneficiantes para la vigilancia total de las vías de tránsito; los radares de velocidad, una serie de sensores que monitorean a todas horas del día los kilómetros por hora que presentan los vehículos, y que cumplen con la finalidad de encontrar aquellos usuarios negligentes que protagonizan el 45% de los accidentes de tránsito en una localidad.

¿Dónde están los radares en Fuerteventura?

Los radares de velocidad son artefactos indispensables en cualquier ciudad, ubicándose regularmente en las vías de tránsito más ocupadas por los conductores en el transcurso del día. En la Isla de Fuerteventura estos cinemómetros se pueden ubicar en la “zona Este” de la localidad, en las cercanías de “Fuerteventura Airport” y se espera que en los próximos años la DGT implemente más de estos medidores de velocidad con la finalidad de convertir las calles de esta hermosa isla en un recorrido seguro para todas las personas que se establezcan en ella.

Radares en Fuerteventura capital

La DGT siempre está en busca de implementar todos aquellos recursos que son necesarios para hacer de una ciudad un lugar lleno de comodidades y más segura, por esa razón se hacen presentes los radares de velocidad en Fuerteventura. En las zonas que han sido establecidos estos sensores de velocidad, se ha notado que va disminuyendo gradualmente la negligencia de los conductores, dado que si no acatan las leyes de tránsito deberán afrontar una multa aproximada de 200 € o más según la gravedad de la infracción que haya cometido.

Radares en Fuerteventura de velocidad

Radares de tramo en Fuerteventura

Daremos inicio con respecto al tema de los radares de velocidad, con uno de los más importantes de las vías de tránsito de una localidad, los radares de tramo, aquellos sensores de velocidad media que se pueden encontrar en series asociadas una de otra a través del carril donde se manifieste por medio de cables de fibra óptica o vía satelital. Estos radares de tramo reciben su nombre debido a que se encuentran en el tramo descendente y tramo ascendente de una carretera, lo cual le permite calcular el tiempo que se toman los vehículos en ir del punto A (inicio del tramo) hasta el punto B (final del tramo) y así finalmente calcular la velocidad media que todos los vehículos tuvieron en dicho tramo de carretera para posteriormente emitir alguna multa de ser necesario.

Radares fijos en Fuerteventura

Los siguientes radares de velocidad son uno de los más comunes que se pueden encontrar en una ciudad, más precisamente en los márgenes de una carretera, acompañados siempre de unas particulares señales de tránsito que les indica a los usuarios a que velocidades se les tiene permitido conducir en el carril donde se encuentren.

Este tipo de radares al igual que muchos, no cuentan con un operador, ya que se establecen en un punto en específico de la vía de tránsito, en forma de cabinas fijadas en postes o pórticos de la carretera; entonces, si decides recorrer las vías de tránsito en la localidad de Fuerteventura y requieres saber dónde se ubican los radares fijos, los puedes encontrar con un límite de velocidad de 90 km/h en la carretera FV-2.

¿Cómo localizar radares móviles en Fuerteventura?

¿Alguna vez has visto un operador en un coche oficial multando a un conductor por exceso de velocidad? De seguro viste uno de los radares móviles de esa localidad donde ocurrió el suceso, resulta ser que los radares móviles son uno de los más eficientes a la hora de capturar sujetos por romper las leyes de tránsito, debido a las altas velocidades a las que estos iban en sus automóviles. Entonces, los radares móviles son precisamente eso, sensores de velocidad colocados sigilosamente en vehículos en cubierto para disponer de una mejor visibilidad y sancionar a aquellos conductores imprudentes que amenazan la localidad con sus altas velocidades. La ubicación de estos radares móviles se puede encontrar en la vía FV-2 con un límite de velocidad de 90 km/h en la localidad de Fuerteventura.

¿Dónde están los radares de semáforo en Fuerteventura?

Los radares de semáforo son cinemómetros implementados en las vías de tránsito de una ciudad, desarrollados junto a los semáforos que regularmente se encuentran acompañados de cámaras denominadas “foto-rojo”; resulta ser que los radares de semáforo cuentan con dos funciones diferentes, la primera es la que todos conocemos, la cual es detectar y capturar a aquellos vehículos que se pasan la luz roja de paro del semáforo, mientras que la otra es monitorear los kilómetros por hora de los vehículos que transitan su zona. Lastimosamente este tipo de radar no está presente en las calles de Fuerteventura, así que como siempre, recomendamos estar alerta en caso de que la DGT implemente estos radares en esta isla.

Radares en Fuerteventura de velocidad

Mapa de radares en Fuerteventura

El ente encargado de la seguridad vial, la “DGT”, siempre que tiene la oportunidad informa que los usuarios tienen derecho a conocer donde se ubican los radares de velocidad en la localidad donde deseen establecerse; gracias a esto los desarrolladores de páginas webs se han dedicado a recrear mapas de las provincias españolas con el fin de que los usuarios puedan observar en dónde están y a qué velocidad saltan los radares de velocidad, de manera que puedan recorrer la ciudad cómodamente y sin causar accidentes de tránsito gracias a que disponen la información necesaria para no presentar dichos inconvenientes.

Nuevos radares en Fuerteventura

En Fuerteventura no se han implementado muchos radares de velocidad en sus carreteras en los últimos tiempos, dado que se necesita una cantidad inconmensurable de finanzas para poder invertir en estos avanzados medidores de velocidad, por lo que siempre se recomienda verificar en los mapas de radares de preferencia, las actualizaciones que estos presenten en las localidad que los usuarios deseen recorrer; la opción más recomendable para implementar en la Isla de Fuerteventura serían los radares móviles al igual que los fijos ya que son los más eficientes de todos, pero eso será decisión de las entidades de la DGT.

¿A qué velocidad saltan los radares en Fuerteventura?

La mayoría de los radares de velocidad de la DGT cuentan con un sistema de salto en particular que los usuarios deben tener en mente antes de recorrer las vías de tránsito en cualquier localidad. Para este tipo de saltos se implementa una famosa regla llamada la “Regla del 7”, la cual estipula que si un límite de velocidad es menor a 100 km/h se le debe sumar 7 km más para determinar si una multa debe ser emitida o no, y si es mayor de 100 km/h se le debe sumar un 7% más de lo habitual, y de esta manera, gracias a la regla del 7 los usuarios podrán calcular a qué límite de velocidad recorrerán las vías de tránsito de una localidad.

Artículos Relacionados