Burgos es una ciudad hermosa, cuenta con rutas turísticas de gran valor para muchas personas que residen en la localidad tanto para las que van de visita a pasar sus vacaciones. En el transcurso del año incontables usuarios recorren en sus vehículos las carretas que se extienden por toda la ciudad, sin embargo, muchos de estos individuos recurren a prácticas no convencionales para la vía de tránsito, como son los excesos de velocidad, los cuales suelen ser los causantes de la mayoría de los accidentes de tránsito en una ciudad.

A raíz de esta problemática nace la idea de implementar los radares de velocidad, dispositivos que monitorean en tiempo real el kilometraje de los vehículos que transitan en sus radios de visión, de manera que les faciliten a las autoridades emitir una sanción a los conductores que hayan cometido la infracción de exceso de velocidad.

¿Dónde están los radares en Burgos?

Encontrar los radares de velocidad suele ser una tarea sencilla, dado que habitualmente estos cinemómetros disponen de incontables señales de tránsito en el área donde están instalados, indicando a los conductores cuál es el límite de velocidad de dicha vía. En la ciudad de Burgos podremos ubicar los radares de velocidad en todas las calles que la componen, dado que los siniestro en las vías de tránsito acechan indiscriminadamente es necesario que se implementen estos sensores para minimizar el grado de negligencia de algunos conductores.

Radares en Burgos capital

En la ciudad de Burgos se puede encontrar un aproximado de 80 radares de velocidad a lo largo de su territorio, ubicados estratégicamente para combatir las velocidades excesivas que los conductores les dan a sus vehículos. Por lo tanto, es indispensable que los usuarios tengan conocimiento de lo que implican los radares de velocidad en una localidad, por lo que nos hemos tomado la tarea de brindarles la mayor información sobre estos dispositivos antes de que arriben en la ciudad de Burgos, pero si se encuentran ya establecidos en la localidad, refuercen sus conocimientos y sean conductores ejemplares.

Radares en Burgos de velocidad

Radares de tramo en Burgos

Los radares de tramo son conocidos por ser medidores de la velocidad media que tiene un vehículo al circular por un tramo de carretera, estos dispositivos son una serie de cámaras que monitorean las vías de tránsito de una localidad en todo momento, cuidando que ningún conductor supere los límites de velocidad establecidos, y de ser así, emitir la sanción correspondiente.

El hecho es que estas cámaras se ubican en dos puntos diferentes en un mismo tramo de carretera (inicio del tramo y final del tramo), lo que le permite medir la velocidad de todos los vehículos dependiendo de qué tan rápido transiten entre ambos puntos, por lo que si el resultado indica una velocidad que no está permitida, el conductor será sancionado y posterior a eso se le emitirá la multa de 200 € o más por infringir las leyes de tránsito.

En la localidad de Burgos no se encuentran disponibles en sus carreteras los radares de tramo, por lo que se recomienda estar al tanto en todo momento por nuevas implementaciones por parte de la Dirección General de Tránsito de la ciudad.

Radares fijos en Burgos

Los radares fijos son medidores de velocidad que se encuentran establecidos en un punto en específico de la carretera, estos radares al igual que los demás controlan el recorrido de los vehículos por medio de sensores en sus dispositivos. Regularmente los radares fijos cuentan con forma de cabina y están expectantes las 24 horas del día, si necesitas saberlo, en la localidad de Burgos podremos encontrar algunos de estos radares en las siguientes vías de tránsito.

  • En la vía A-1 de manera creciente y decreciente con un total de 3 radares fijos.
  • En la vía CL-629 de manera creciente y decreciente con un total de 4 radares fijos.
  • En la vía N-120 de manera decreciente.
  • En la vía N-122 de manera creciente y decreciente con un total de 2 radares fijos.

¿Cómo localizar radares móviles en Burgos?

Los radares móviles son de los radares de velocidad más eficientes de todos, ya que cumplen de manera precisa la tarea de capturar la información de los vehículos que superan los límites de velocidad establecidos por las autoridades. Estos radares se conocen regularmente por ser implementados en vehículos con sensores en los márgenes de la autopista, pero en realidad existen varios tipos de estos radares en diferentes presentaciones (Chalecos, trípodes, helicópteros Pegasus, drones, motocicletas y muchos otros más).

Si vas de recorrido a las carreteras de la localidad de Burgos podrás avistar estos radares en algunas de las siguientes vías de tránsito:

  • En las vías BU-120, BU-550, BU-910 y la BU-925.
  • En las vías CL-117, CL-619, CL-628 y la CL-629.
  • En las vías N-120, N-232, N-234, N-622 y la N-623.

¿Dónde están los radares de semáforo en Burgos?

Los radares de semáforo son uno de los radares que desconocen muchas personas, pero no por ello son menos eficientes o escasos en las ciudades, de hecho, estos radares de semáforo se implementan en la gran mayoría de las ciudades más grandes de España. ¿Alguna vez los has visto? Son una serie de cámaras que se instalan junto al semáforo con la finalidad de cumplir dos funciones, la primera es capturar fotografías a los vehículos que pasen por alto la luz roja, mientras que la segunda monitorea la velocidad de dichos vehículos.

En la localización de Burgos podremos encontrar los radares en los siguientes puntos de la ciudad:

  • Dos radares en la Avenida de Cantabria.
  • Un radar en la Avenida del Cid Campeador.
  • Un radar en la Avenida del Arlanzón.
  • Dos radares en la Calle de Vitoria.

Radares en Burgos de velocidad

Mapa de radares en Burgos

Los usuarios requieren de ciertas herramientas para poder transitar las calles de una localidad cómodamente, los mapas de radares brindan específicamente eso, dado que los conductores podrán disponer la ubicación de los radares de velocidad de la ciudad donde están establecidos. Y por si requieres saber dónde encontrarlos, lo puedes hacer por vía web a través de tu dispositivo preferido, e incluso desde la comodidad de tu hogar.

Nuevos radares en Burgos

Cada cierto tiempo en las provincias de España la Dirección General de Tránsito busca implementar nuevos radares de velocidad para combatir la imprudencia de los conductores en las calles de una localidad. En el presente año 2022 se han instalado varios radares fijos en la localidad, dadas las circunstancias del mes de diciembre del año 2021 se produjeron 2 accidentes de tránsito con resultados desfavorables, por lo que las autoridades se han encargado de la situación, y se estima que en el próximo año se implementen más de estos cinemómetros en la ciudad.

¿A qué velocidad saltan los radares en Burgos?

Los radares de velocidad cuentan con una serie de saltos indispensables en sus sistemas lo cuales deben ser conocidos por los conductores para disponer de un mejor control en las vías de tránsito de Burgos. La activación de estos saltos se asocia con una tolerancia llamada “la regla del 7”, la cual funciona de la siguiente manera.

Si el límite de velocidad de la autopista es menor a los 100 km/h, el margen de error es de 7 km/h extra de lo establecido, por ejemplo: si el límite de velocidad es de 30 km/h el salto del radar se activará al llegar a los 38 km/h. Por otro lado, si el límite de velocidad de la autopista es mayor a los 100 km/h el margen de error es de un 7% extra del límite establecido, por ejemplo: si el límite de velocidad es de 100 km/h el salto del radar se activará al llegar a los 109 km/h.