La reluciente Ciudad Real, municipio de la provincia de Madrid, es un punto turístico especial lleno de recorridos maravillosos y extravagantes edificaciones monumentales las cuales relucen armoniosamente con el ambiente de la localidad. Sin embargo, el territorio español corre con un peligro mortal que protagoniza el 45% de los accidentes de tránsito en la vía pública, se trata de “las altas velocidades” y esto se debe a la negligencia de muchos conductores que no acatan las leyes de tránsito establecidas por el estado para así garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

A consecuencia de esta problemática La Dirección General de Tránsito, la cual conocemos como la DGT, se ha encargado de implementar una serie de cinemómetros los cuales se presentan en las localidades como “radares de velocidad” una serie de dispositivos que regulan la actividad automovilística a todas horas en las vías de tránsito de mayor afluencia en cualquier localidad.

¿Dónde están los radares en Ciudad Real?

Estos radares de velocidad son un mecanismo de gran valor, ya que estos se encargan de monitorear en su mayoría a los vehículos que recorren las calles de una región en velocidades no permitidas. Es por esta razón que la localidad de la Ciudad Real cuenta con estos medidores de velocidad y año tras año son implementados nuevos radares para así garantizar una mayor seguridad en todas las vías disponibles. A continuación, podrás conocer donde están implementados los distintos radares de velocidad en Ciudad Real para que así tengas la información necesaria para circular de manera segura por las calles de Ciudad Real y así evitarte una multa.

Radares en Ciudad Real capital

Ciudad Real cuenta con un aproximado de 57 radares de velocidad los cuales han sido colocados estratégicamente en sus vías de tránsito de modo que será inevitable para los usuarios imprudentes salirse con la suya luego de haber infringido las leyes de tránsito. Tanto en Ciudad Real como en distintas ciudades de España, los radares que más abundan son los radares fijos y móviles, esto se debe a que son los dispositivos más eficientes y precisos al momento de emitir multas a los vehículos que sobrepasen los límites de velocidad establecidos en cualquier vía donde se encuentren. A continuación, podrás conocer los distintos tipos de radares que pueden ser encontrados en cualquier ciudad y también cuáles de ellos han sido instalados en Ciudad Real.

Radares en Ciudad Real de velocidad

Radares de tramo en Ciudad Real

Algunas de las vías de tránsito cuentan con un radar especial de velocidad media, este equipo de cámaras sensoriales lo conoceremos como radar de tramo y se colocan en dos puntos alejados uno de otro en la carretera, esto permite recolectar la información sobre la velocidad media que tiene un vehículo al circular entre su rango de monitoreo y posteriormente decidir si el vehículo recibió una sanción por exceso de velocidad, todo esto dependiendo del tiempo en que el conductor circule del punto “A” hasta el punto “B” (Inicio del tramo y final del tramo).

Lamentablemente los radares de tramo no se encuentran presentes en las carreteras de la Ciudad Real, de igual manera se les instruye a los usuarios estar siempre al tanto de nuevas actualizaciones por parte de la “DGT”.

Radares fijos en Ciudad Real

Las carreteras de la Ciudad Real cuentan con uno de los radares de velocidad más eficientes en su estilo, los radares de velocidad fijos, un grupo de cinemómetros implementados en los márgenes de las vías de tránsito con el mismo objetivo de captar vehículos a altas velocidades; y es que para que los usuarios tengan más prudencia a la hora de conducir, estos radares traen consigo una serie de señales de tránsito que dictan los kilómetros por hora permitidos en el carril correspondiente.

En Ciudad Real podremos encontrar algunos de estos radares fijos en las siguientes vías de tránsito:

  • En la vía CM-4111 con un límite de velocidad de 60 km/h.
  • En la vía CM-403 con un límite de velocidad de 90 km/h.
  • En la vía N-401 con un límite de velocidad de 80 km/h.

¿Cómo localizar radares móviles en Ciudad Real?

Es una labor casi imposible encontrar los radares más eficientes de una localidad, los indispensables radares móviles, de seguro ya los conocías, este tipo de sensores de velocidad cuentan con un operador, ya sea en un vehículo oficial, un helicóptero e incluso un dron, los cuales cumplen un papel fundamental en el monitoreo de vehículos gracias a que disponen de una mayor visibilidad y el implacable software Pegasus en sus sistemas; por lo que se recomienda discreción al recorrer las calles de la Ciudad Real, ya que si corres el riesgo de acelerar más de lo debido, puede que te topes inevitablemente con estos radares móviles.

Si necesitas saber dónde se pueden ubicar algunos de estos radares móviles en las siguientes vías de tránsito es donde habitualmente suelen circular:

  • En las vías, CM-3012, CM-3102, CM-3107, CM-3109.
  • En las vías, CR-501, CR-502, CR-5021, CR-721.
  • En las vías, N-430, N-401, N-420.

¿Dónde están los radares de semáforo en Ciudad Real?

Los radares de semáforo son indispensables en las vías de tránsito de una localidad, suelen presentarse en escasas ocasiones puesto que existen otras alternativas disponibles y en teoría más eficientes, sin embargo, no hay que negar que en los puntos donde se ubican los semáforos también suelen ocurrir algunos accidentes, como también usuarios que se pasan por alto la luz roja o circulan a altas velocidades. Es por estos motivos que los radares de semáforo cumplen con dos funciones, la primera es capturar imágenes de vehículos que se pasaron por alto la luz roja pudiendo causar un desastre en el proceso, y la segunda función es monitorear la velocidad con la que conducen los usuarios, para emitirles la sanción en caso de que infrinjan los límites establecidos.

En el centro de la Ciudad Real podremos encontrar un aproximado de 4 radares de semáforo en las siguientes carreteras:

  • En la vía Ronda del Carmen.
  • En la vía N-430.
  • En la vía Ronda Calatrava.
  • Frente al Parque de Gasset.

Radares en Ciudad Real de velocidad

Mapa de radares en Ciudad Real

Los usuarios tienen derecho total sobre el conocimiento de la mayoría de los radares medidores de velocidad con los que cuenta una región, de modo que puedan instruirse lo mayor posible para saber en qué calles y a qué velocidad se hacen presentes estos indispensables dispositivos. A raíz de eso se han creado los mapas de radares, los cuales puedes encontrarlos en varias páginas webs dedicadas al tema, para que así los conductores puedan ubicarlos cómodamente.

Nuevos radares en Ciudad Real

La DGT implementará el mayor número de radares de velocidad posible con el fin de reducir la cantidad de usuarios imprudentes que tienden a pisar de más el acelerador, esto para garantizar una mayor seguridad en las vías de tránsito de Ciudad Real. En los últimos años se han implementado en su mayoría varios radares de velocidad de uso móvil, ya que estos contribuyen de buena manera en el control de tránsito de la moderna y hermosa Ciudad Real, sin embargo, todo apunta a que seguirán siendo implementados más radares fijos en los próximos años por lo que es recomendable estar atentos a los nuevos anuncios de la DGT sobre radares de velocidad en Ciudad Real.

¿A qué velocidad saltan los radares en Ciudad Real?

Las velocidades que los usuarios siempre deben de mantener es la que se estipule en la vía de tránsito, ya que son las velocidades más adecuadas para evitar causar un grave accidente de tránsito. Por otro lado, los radares disponen en ciertas ocasiones de una serie de reglas en sus sistemas que los usuarios deben de conocer para saber hasta qué velocidad empieza a saltar la alerta del dispositivo; una de esas reglas se conoce como “la regla del 7” la cual estipula que si un vehículo recorre una vía de tránsito con un límite de velocidad menor a los 100 km/h deberá regular su kilometraje antes de llegar a los 7 km extra que permite el salto del radar, mientras que si se topan con una vía de tránsito de un límite que supere los 100 km/h deberán regular su kilometraje antes de que este límite alcance un extra de 7% de sus capacidades, y si no se cumple esta regla los usuarios tendrán que pagar de manera responsable la multa que se les emita por romper la normativas.