El conjunto de comunidades de la provincia de Castilla La mancha cuenta con una gran variedad de radares de velocidad implementados por parte de las autoridades de la Dirección General de Tráfico que se encuentra presente en su localidad, esto con la finalidad de disminuir el riesgo y mejorar la seguridad de las vías de tránsito en el mayor grado posible, para así garantizar una estadía placentera tanto para los visitantes como también para los residentes. A continuación, podrás conocer donde están implementados estos radares de velocidad como también cada uno de los diferentes tipos de radares disponibles en Castilla La Mancha.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Castilla La Mancha?

Los radares de velocidad son un conjunto de dispositivos que monitorean en el transcurso del día la actividad automovilística que haya en las vías de tránsito donde estén implementados, esto con la finalidad de poder capturar la información necesaria sobre los vehículos que se encuentran siendo operados a velocidades no aptas para la carretera y posteriormente poder emitirles una multa de unos 200 € (dependiendo de la gravedad de la infracción) a los usuarios portadores de dicho coche. En Castilla La Mancha podremos encontrar estos radares distribuidos a lo largo y ancho del territorio, por lo que, si quieres conocer donde han sido instalados exactamente, a continuación, podrás obtener dicha información.

Radares en Castilla La Mancha capital

La capital de Castilla La mancha es la famosa ciudad de Toledo, y este lugar en especial es partícipe de las actividades de dichos radares de velocidad, cuenta con una gran variedad de radares pero en su mayoría son radares fijos y se encuentran instalados en las siguientes vías de tránsito, CM-4004, N-403, CM-4008, C-4000 y N-401 con un aproximado de 70 km/h de límite máximo permitido, mientras que la otra parte son radares móviles implementados estratégicamente en las vías N-401, CM-410, CM-3005, CM-502 y en la Av. de Más de Rivero; dicho esto, ya conoces donde se implementan una pequeña fracción de los cinemómetros en la localidad, pero si deseas conocer más con respecto a los tipos de radares de velocidad, puedes consultar la información en las siguientes líneas.

Radares en Castilla La Mancha de velocidad

Radares de tramo en Castilla La Mancha

Los radares de tramo son uno de los dispositivos menos presentes en una localidad, pero no por ello son radares de velocidad menos eficientes, sino al contrario. Este radar de velocidad cuenta con una serie de cámaras instaladas de manera creciente y decreciente en una carretera conectadas una de la otra a través de un cableado de fibra óptica o por medio de vía satelital, de modo que estas cámaras pueden monitorear las velocidades con la que circulan los vehículos cuando pasan en el radio de visión de ambos tramos, y dependiendo de en qué tiempo estos vehículos hayan pasado a través de estos sensores, se determinará si una multa debe ser emitida.

En Castilla La Mancha podremos encontrar estos radares de tramo en las siguientes vías de tránsito:

  • Con un límite de velocidad de 90 km/h de manera creciente y decreciente en la vía N-403 entre Barrax y Albacete.
  • Con un límite de velocidad de 90 km/h en ambos carriles de manera creciente y decreciente en la vía N-301 entre Villatobas y Ocaña.
  • Con un límite de velocidad de 90 km/h de manera creciente y decreciente en la vía A-4 de la carretera de Andalucía en las cercanías de Aranjuez.

Radares fijos en Castilla La Mancha

Los radares fijos se manifiestan en los márgenes de una carretera de muchas de las localidades del territorio español, esto se debe a que son uno de los dispositivos más eficientes al momento de monitorear la velocidad de los vehículos, por este motivo son los segundos radares que más facilitan a las autoridades tramitar multas a los conductores cuando estos exceden los límites de velocidad.

Este tipo de radares de velocidad se pueden encontrar a menudo en forma de cabinas al costado de la carretera, y su rango de visión está diseñado para monitorear y capturar toda la información posible de un vehículo, y por si te lo preguntas, si, en Castilla La Mancha podremos encontrar estos radares fijos, más específicamente en las siguientes carreteras.

  • Con un límite de velocidad de 90 km/h en la vía CM-410 en Quintanar de la Orden.
  • Con un límite de velocidad de 90 km/h en la vía N-420 en Belmonte.
  • Con un límite de velocidad de 120 km/y en la vía A-3 en la Autovía del Este.
  • Con un límite de velocidad de 40 km/h en la Av. del Parque en Manzanares.

¿Cómo localizar radares móviles en Castilla La Mancha?

¿Sabes cuál es el radar de velocidad más eficiente hasta la fecha? Estos se encuentran en todas las localidades, a veces en su presentación de trípode justo al lado de las vías de tránsito o por medio de vehículos camuflados de la guardia civil, los cuales están expectantes en busca de un vehículo que rompa los límites de velocidad para poder emitirles una multa por infringir las leyes de tránsito.

Los famosos radares móviles de velocidad son los más difíciles de avistar, sin embargo, los mapas y páginas webs dedicadas a estos cinemómetros ofrecen las vías de tránsito donde regularmente suelen estar estos radares, por ejemplo, en Castilla La Mancha los puedes encontrar en las siguientes vías de tránsito:

  • Con un límite de velocidad de 120 km/h en la CM-42 de la Autovía de los Viñedos.
  • Con un límite de velocidad de 120 km/h en la A-43 entre Tomelloso y Villarrobledo.
  • Con un límite de velocidad de 120 km/h en la A-31 de la Autovía Alicante en La Roda.
  • Con un límite de velocidad de 50 km/h en la N-301 de El Provencio.
  • Con un límite de velocidad de 90 km/h en la N-401 de Los Yébenes.

¿Dónde están los radares de semáforo en Castilla La Mancha?

Los radares de semáforo son todos aquellos cinemómetros que se encuentran instalados junto a los ya mencionados controladores de tránsito, ubicados estratégicamente en uno de los puntos donde ocurren mayormente las colisiones de muchos vehículos en todo el transcurso del año. Peculiarmente los radares de semáforo cumplen con dos funciones, la primera se llama sensor de “foto rojo” que se encarga de capturar la información suficiente de los vehículos que se pasen por alto las luces rojas del semáforo, mientras que el otro sensor llamado “velo laser” monitorea el kilometraje de los vehículos que circulen a través de su rango de visión.

Algunas de Las vías de tránsito donde podremos ubicar estos radares de semáforo son:

  • En la calle San Clemente y Dos de Mayo de Villarrobledo.
  • En Ronda Calatrava de la Ciudad Real.
  • En la Av. Juan Pablo II en Yepes.

Radares en Castilla La Mancha de velocidad

Mapa de radares en Castilla La Mancha

A medida que los usuarios sean concientizados con respecto a los preocupantes accidentes de tránsito, optan por querer investigar la mayor información posible sobre donde se ubican estos radares de velocidad, para también estar al tanto de a qué velocidad deben recorrer las rutas de tránsito que más les interese ocupar.

Es por eso que los mapas de radares de velocidad se encuentran disponibles para todo público a través de incontables aplicaciones y páginas webs dedicadas al tema, para que con su ayuda puedan encontrar todos los radares de velocidad disponibles.

Nuevos radares en Castilla La Mancha

La DGT con el pasar del tiempo se encarga de implementar nuevos y mejores radares de velocidad en una región con el objetivo de acabar con la alta tasa de accidentes de tránsito protagonizado por usuarios despreocupados, en algún estado de ebriedad o sencillamente por sentir la adrenalina al conducir a altas velocidades. En los últimos tiempos la DGT ha implementado una gran cantidad de radares tanto móviles como fijos en la provincia de Castilla la Mancha, ya que disponen de sensores más eficientes para capturar las matrículas de los vehículos que exceden los límites de velocidad.

¿A qué velocidad saltan los radares en Castilla La Mancha?

Los saltos de alerta implementados en los radares de velocidad cuentan con distintas cifras en cuanto a kilometraje de vehículos se trata, cifras que los usuarios deberán consultar antes de partir en un viaje a una de las ciudades que constituyen Castilla La Mancha. Puesto que algunos de estos sensores cuentan con saltos que van desde 5, 7 y hasta 10 km/h por encima del límite de velocidad establecido, mientras que otros presentan saltos que van de mano con la famosa “Regla del 7” la cual dicta que si una vía presenta un límite de velocidad menor a 100 km/h, los usuarios deberán regular su kilometraje antes de llegar a los 7 km/h extra del límite establecido, mientras que las vías de tránsito de más de 100 km/h, los usuarios tendrán que regular sus kilometraje antes de llegar al 7% de kilómetro extra que dispone el radar de velocidad, esto con la finalidad de que no infrinjan la ley de tránsito y deban pagar la multa por exceder los límites de velocidad.


Artículos Relacionados