Si deseas recorrer las vías de tránsito de la provincia autónoma que es Cantabria, te recomendamos estar al tanto en todo momento de los límites de velocidad permitidos en sus carreteras, ya que por si no lo sabias, si infringes los límites de velocidad ya estipulados en dicha localidad, podrías verte en la situación de pagar 200 € y hasta mucho más por romper las leyes de tránsito; todo esta situación es gracias a la colaboración de los radares de velocidad que han sido instalados en distintas áreas de la ciudad.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Implementados por parte de la “DGT” mejor conocida como la Dirección General de Tránsito, los radares de velocidad son dispositivos que monitorean en todo momento el pasar de los vehículos que transitan por sus zonas, con el objetivo de captar alguna señal de altas velocidades para que las autoridades se hagan cargo del asunto. ¿Quieres conocer más al respecto? A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre los radares de velocidad en Cantabria.

¿Dónde están los radares en Cantabria?

La comunidad de Cantabria cuenta con extensas redes de carreteras en su territorio, es en estos lugares donde podremos encontrar incontables radares de velocidad expectantes en busca de un conductor que sobrepase los límites de velocidad establecidos, y dependiendo si este rompe las reglas de tránsito se emitirá una sanción. Por cierto, si deseas recorrer las calles de Cantabria junto a tu vehículo, lo más recomendable sería investigar con antelación los tipos de radares que se encuentran en localidad, por suerte para ti hemos traído la información necesaria para que cuentes con ella en todo momento al visitar dicha provincia.

Radares en Cantabria capital

La capital de Cantabria, conocida como la ciudad de Santander, cuenta en su superficie con varios radares de velocidad, tanto los fijos como los móviles, ubicados estratégicamente en sus carreteras más transitadas las cuales vendrían siendo, la S-10, S-20, CA-303, y la A-67, cumpliendo su función de la manera más eficiente posible, debido a que los radares anteriormente mencionados son uno de los más eficaces en su estilo, pero si deseas conocer más al respecto sobre estos radares puedes ver a continuación los que están disponibles en esta guía para que te conviertas en todo un experto en el tema de radares.

Radares en Cantabria de velocidad

Radares de tramo en Cantabria

Los radares de tramo son conocidos habitualmente por encontrarse en dos puntos de una autopista conectados uno de otro, habitualmente son cámaras instaladas de manera ascendente y descendente en una vía, de forma que es posible calcular el tiempo que tardan los vehículos en atravesar ambos puntos y así determinar la velocidad media para saber si se les tramitará la sanción y posterior a eso, la multa. Lastimosamente la provincia de Cantabria no cuenta con este tipo de radares de velocidad, por lo que se recomienda estar al tanto por nuevas actualizaciones por parte de la DGT” en los próximos años.

Radares fijos en Cantabria

Los radares fijos se pueden avistar en los márgenes de las carreteras que los usuarios recorren en el transcurso del día, regularmente en forma de cabinas, trípodes o simples cinemómetros en los postes aledaños a la carretera. Si no sabes cómo ubicarlos en la localidad de Cantabria, no te preocupes, estos radares siempre están acompañados de señales de tránsito que indican el límite de velocidad permitido en la vía de tránsito. Y en cuanto a las vías de tránsito que cuentan con los radares fijos, aquí te van algunas de las que se encuentran en la provincia de Cantabria:

  • Con un límite de velocidad de 90 km/h en la vía CL-629 en Villasante.
  • Con un límite de velocidad de 90 km/h en la vía N-629 en Villasante.
  • Con un límite de velocidad de 90 km/h en la vía N-623 en Soncillo.
  • Con un límite de velocidad de 100 km/h en la vía A-67 en Polanco.

¿Cómo localizar radares móviles en Cantabria?

Aunque nunca en su punto exacto, siempre se puede disponer de una ubicación donde rondan los famosos radares móviles, que por si no lo sabias son todos estos radares que van acompañados de un operador, ya sea por medio de un vehículo oficial, un helicóptero, un dron o muchos otros dispositivos al alcance de las autoridades. Los radares móviles son los máximos exponentes en cuanto a capturar vehículos a grandes velocidades se trata, debido a que estos cuentan con una visibilidad más extensa de las calles de una ciudad.

En cuanto a los radares móviles, los podremos encontrar en las siguientes carreteras de Cantabria:

  • Con un límite de velocidad de 120 km/h en la vía S-20.
  • Con un límite de velocidad de 50 km/h en la Av. Eduardo Gª del Rio.
  • Con un límite de velocidad de 30 km/h en la C. de la Llanilla.

¿Dónde están los radares de semáforo en Cantabria?

Los radares de semáforo se pueden encontrar en escasas cantidades en la comunidad de Cantabria, de seguro ya los conoces, ¿alguna vez has visto una cámara instalada en un semáforo? De seguro que, si es así, este tipo de radares se ubican en los puntos donde más ocurren accidentes en todo el año, debido a los altos índices de conductores imprudentes que se pueden presentar en las vías de tránsito, ya sea por recorrer las calles a velocidades no permitidas o por pasarse por alto las luces rojas.

En las localidades de Cantabria se pueden encontrar alrededor de tres radares de semáforo disponibles:

  • En la vía CA-142 en Santa María de Cayón.
  • En la vía CA- 133 en Mijares.
  • En la Avenida Castilla en Reinosa.

Radares en Cantabria de velocidad

Mapa de radares en Cantabria

A medida que los usuarios conocen más al respecto sobre los radares de velocidad, más ameritan saber dónde se ubican estos en la localidad que están recorriendo, de esa idea nace los desarrollos de páginas webs dedicadas al tema de mapas de radares, los cuales indican dónde están, de qué tipo son y a qué velocidades permiten transitar en las vías donde se presenten. De esta manera los usuarios pueden contar con una información completa para que puedan evitar lo mejor posible ser sancionados y posteriormente multados por la infracción de altas velocidades.

Nuevos radares en Cantabria

La DGT está en busca de mejorar las vías de tránsito de todas las regiones de España, con el objetivo de reducir los accidentes automovilísticos hasta erradicarlos por completo. Aunque suele ser una tarea costosa, es un bien necesario, tomando en cuenta el dinero invertido por las reparaciones a los vehículos dañados, servicios hospitalarios, y las vidas que se toman debido a los siniestros protagonizados por incontables usuarios de una localidad. Sin embargo, los entes encargados de la seguridad vial van implementando cada vez más radares para así regular de manera más eficiente la velocidad con la que los usuarios transitan en ciertas vías.

¿A qué velocidad saltan los radares en Cantabria?

Los saltos de los radares de velocidad cuentan con diferentes reglas en sus softwares, por lo que es cuestión de saber cuáles de estas reglas se hacen presentes en el territorio de Cantabria, para que los usuarios sepan a qué velocidades deben desacelerar sus vehículos para no ser sancionados, aunque las señales de tránsito indiquen una cifra en cuanto a kilometraje permitido se refiere, lo cierto es que los radares permiten un cierto límite un poco más elevado de lo habitual, desde 5, 7 a 10 km/h extra de lo establecido, y por otra parte están los que suman un 7% extra de lo establecido, por ejemplo: Si el límite de velocidad es de 120 km/h los conductores deberán regular su kilometraje antes de llegar al límite de 128 km/h aproximadamente para no ser multados.