Cada día las autoridades de la Dirección General de Tránsito de todas las provincias del territorio español afrontan una problemática que afecta a todos los habitantes de una localidad, y es que los accidentes de tránsito afectan en gran medida la vida de incontables personas. A consecuencia de lo anterior dicho, las autoridades de tránsito han implementado una serie de artefactos que les facilitan un mejor control sobre la vía de tránsito, disminuyendo el índice de conductores imprudentes que exceden los límites de velocidad permitidos; estos artefactos son los indispensables radares de velocidad, y se encargan de monitorear en todo momento el recorrido de miles de vehículos en el transcurso del día, de modo que si uno de estos llegara a exceder los límites, automáticamente quedara capturado y la guardia civil se encargará de emitir una sanción y posterior a eso una multa de 200 € o más. A continuación, te explicamos como detectar los radares de Barcelona.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Barcelona?

Los radares de velocidad se ubican habitualmente en las vías de tránsito de una localidad, cumpliendo sus funciones las 24 horas del día con el objetivo de detectar y capturar un vehículo que esté excediendo los límites de velocidad. ¿Cómo saber cuándo un radar de velocidad está presente en una carretera? La mayoría de los radares de velocidad cuentan con una serie de señales de tránsito desplegadas en toda la vía de tránsito, de modo que los conductores podrán tomar precaución y reducir su velocidad si este lo requiere, sin embargo, no todos los radares cuentan con estas señalizaciones, por lo que es recomendable mantener el margen a raya para no ser multados por las autoridades.

Radares en Barcelona capital

En la localidad de Barcelona podremos encontrar en funcionamiento todo tipo de radares de velocidad, cumpliendo con su trabajo de monitorear en tiempo real a los usuarios que conducen sus coches a través de su radio de vigilancia, por lo que si ameritas recorrer las calles de dicha ciudad, te recomendamos leer el siguiente artículo para que puedas conducir tu coche en torno a la ciudad de la manera más responsable y segura de todas, evitando así los accidentes de tránsito que tanto perjudican a las personas de una localidad.

Radares en Barcelona de velocidad

Radares de tramo en Barcelona

Los radares de tramo son cinemómetros situados en dos tramos alejados uno de otro en una vía de tránsito, de manera que están conectados entre sí, monitorean la velocidad con la que conducen sus vehículos los usuarios y dependiendo de qué tan rápido pasen a través de ambos radares, se determinará si será sancionado o no. Este es uno de los radares de velocidad que cuentan con una señal de tránsito en el carril, así que, si optas recorrer las vías de tránsito de Barcelona, a continuación, haremos mención de donde se ubican algunos de estos radares de tramo en su localidad.

  • En la vía C-31 con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • En la Avinguda del l’Estatut de Cataluña con un límite de velocidad de 60 km/h.
  • En la vía B-20 con un límite de velocidad de 60 km/h.
  • En la vía B-10 con un límite de velocidad de 60 km/h.

Radares fijos en Barcelona

Los radares fijos son medidores de velocidad regularmente se pueden encontrar en los márgenes de las vías de tránsito, instalados en cabinas, postes y pórticos, su sensor funciona a través de señales de microondas que cubre una gran parte de la carretera siempre con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito para que los usuarios puedan conducir sus vehículos de manera segura.

Por si lo necesitas saber, en la ciudad de Barcelona se encuentran esos radares fijos en sus vías de tránsito, algunas específicamente en los siguientes puntos:

  • En la Travessera de Gràcia con un límite de velocidad de 30 km/h.
  • En la Avinguda Diagonal con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • En la vía B-10 con un límite de velocidad de 80 km/h.
  • En la vía B-10 con un límite de velocidad de 60 km/h.
  • En la Carrer de Muntaner con un límite de velocidad de 30 km/h

¿Cómo localizar radares móviles en Barcelona?

Los radares de velocidad del tipo móvil son los más eficientes de su clase, puesto que estos cinemómetros no se encuentran señalizados como los demás, por lo que es recomendable para los usuarios tener al margen sus kilometrajes para no tener que ser interceptados por estos radares.

Pueden manifestarse en forma de chalecos, vehículos oficiales, helicópteros pegasus, trípodes e incluso drones, lo que lo convierte en uno de los radares con más presentaciones, cada uno tan eficiente como la otra y aunque puede ser una tarea difícil encontrar estos radares en una localidad, a continuación, podrás ver las rutas donde estos medidores de velocidad se presentan en la ciudad de Barcelona.

  • En la Gran Via de les Corts Catalanes con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • En la vía B-10 con un límite de velocidad de 80 km/h.
  • En la Carrer dels Motors con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • En el Passeig de la Zona Franca con un límite de velocidad de 50 km/h.

¿Dónde están los radares de semáforo en Barcelona?

A menudo los radares de semáforo se reconocen por presentarse como cámaras de seguridad instaladas en el semáforo, cumpliendo con diferentes e importantes funciones en la vía de tránsito donde se manifieste; la primera es asegurarse de captar que los conductores respeten la luz roja del semáforo, mientras que la segunda es usar el sistema “velo láser” para monitorear la velocidad de los vehículos al transitar por su radio sensorial.

En la ciudad de Barcelona podremos encontrar estos radares de semáforo en las siguientes vías de tránsito:

  • En la Gran Via de les Corts Catalanes.
  • En Carrer de València.
  • En Carrer de Mallorca.
  • En la Avinguda Diagonal.
  • En la vía Augusta.

Radares en Barcelona de velocidad

Mapa de radares en Barcelona

Los mapas de radares son herramientas esenciales para que los usuarios puedan encontrar los radares de velocidad en una localidad sin problemas, presentando en donde ya que el límite de velocidad les permite transitar a los conductores para no tener que enfrentar los cargos por la infracción que imponen las autoridades. Las puedes conseguir en distintas páginas web e incluso en aplicaciones móviles en los smartphones, de manera que los usuarios podrán disponer de este beneficio cada vez que lo requieran.

Nuevos radares en Barcelona

En el presente año la Dirección General de Tránsito ha implementado 26 nuevos radares de velocidad de todo tipo en las carreteras de la ciudad de Barcelona, y no es para tanto, puesto que la ciudad de Barcelona funge como pilar fundamental en el territorio español, requiere estar acondicionada para que las vías de tránsito sean completamente seguras para todo público que opte por salir de paseo o ir de visita a sus establecimientos.

¿A qué velocidad saltan los radares en Barcelona?

Los radares de velocidad cuentan con diferentes sistemas de salto en su interior, por lo que sus márgenes de error pueden variar de 5, 7 hasta un máximo de 10 km/h dependiendo de la localidad y cómo lo implementen las autoridades. Pero para calcular estos márgenes de error de algunos de los radares de velocidad se debe usar la famosa “regla del 7” la cual estipula que si el límite de velocidad es inferior a los 100 km/h el margen de error será de unos 7km/h extra del límite establecido, por lo que si el límite de velocidad es de 50 km/h el salto del radar se producirá a los 58 km/h. Mientras que si el límite de velocidad es superior a 100 km/h el margen de error será de un 7% extra del límite establecido, por lo que si el límite de velocidad es de 100 km/h el salto del radar se producirá a los 109 km/h.


Artículos Relacionados