La necesidad por parte de la Dirección General de Tránsito por mantener un control seguro de las vías de tránsito de una localidad, ha llevado a la organización a implementar una serie de dispositivos que monitorean el recorrido de incontables vehículos en busca de alguno que incumpla las leyes de tránsito al infringir el límite de velocidad establecido en una carretera; de esta manera los radares de velocidad se han ganado un puesto indispensable en los instrumentos de control de tránsito de todo el territorio español, por lo que en esta cita el día de hoy nos encontramos en la ciudad de Ávila para conocer dónde y cuáles de estos cinemómetros se manifiestan en sus vías de tránsito.

¿Dónde están los radares en Ávila?

La mayoría de las vías de tránsito de la ciudad de Ávila cuenta con sus respectivos radares de velocidad, dado que a consecuencia de los accidentes de tránsito las autoridades requieren de estos cinemómetros para poder capturar y sancionar a los conductores que ocasionan estos graves problemas en las carreteras de dicha localidad, por lo que no es de extrañar que los índices de accidentes hayan disminuido en los últimos tiempos, y todo es gracias a este sistema de sensores de velocidad.

Radares en Ávila capital

En la ciudad de Ávila existe una gran variedad de los radares de velocidad disponibles las 24 horas día, radares que los usuarios conductores deberán tomar en cuenta antes de recorrer estas vías de tránsito, con la finalidad de evitar ser multados por las autoridades con un estimado de 200 € o más, dependiendo netamente de la gravedad de la infracción.

Por lo que a continuación se podrán abordar todos los radares de velocidad que se encuentran en funcionamiento en Ávila para que los usuarios puedan tomar precaución si optan por recorrer alguna de las carreteras de esta localidad.

Radares en Ávila de velocidad

Radares de tramo en Ávila

En las vías de tránsito los radares de tramo funcionan de la siguiente manera. Existen dos extremos en la carretera, donde en cada uno se instalarán una serie de cámaras conectadas entre sí que monitorean la velocidad con la que transitan los vehículos, dependiendo de qué tan rápido pasen entre ambos puntos, y si el radar detecta que se rompieron los límites de velocidad, capturara de manera inmediata la matrícula y toda la información del coche para posteriormente sancionar al conductor. En la localidad de Ávila podremos encontrar este tipo de radares de manera creciente y decreciente en la vía N-403 con un límite de velocidad de 90 km/h.

Radares fijos en Ávila

Los radares fijos tal y como su nombre lo indica, son radares que se encuentran fijados en las vías de tránsito, regularmente en forma de cabina al costado del carril donde se instale. Este radar es además uno de los más eficientes al momento de capturar todos los vehículos que rebasen los límites de velocidad; y para beneficio de los usuarios, estos radares se encuentran asociados con una serie de señales de tránsito que informan la presencia de estos mismos, con la finalidad de que los usuarios reduzcan su velocidad para mantener segura la estabilidad de la ruta de tránsito.

En la ciudad de Ávila nos podremos encontrar algunos de estos radares fijos en las siguientes vías de tránsito:

  • De manera creciente y decreciente en la vía AP-6.
  • De manera creciente en la vía CL-501.
  • De manera creciente en la vía N-110.
  • De manera creciente en la vía N-403.

¿Cómo localizar radares móviles en Ávila?

Los radares móviles son otro de los radares de velocidad más eficientes que existen, gracias a que estos cinemómetros en particular tienen diferentes presentaciones que facilitan su movilización en las vías de tránsito con la finalidad que sus sensores capturen la mayor información de los vehículos que transiten por su radio de monitoreo. Por consiguiente, es necesario destacar que estos radares no se encuentran señalizados como los otros en su estilo, por lo que a continuación se informará donde regulan manifestarse estos medidores móviles de velocidad en la ciudad de Ávila.

  • En la vía N-110 con un total de 4 radares móviles.
  • En la vía N-403 con un total de 3 radares móviles.
  • En la vía N-501 con un total de 2 radares móviles.
  • En la vía N-601 con un total de 2 radares móviles.
  • En la vía N-502 contando con 1 radar móvil.

¿Dónde están los radares de semáforo en Ávila?

Los siguientes radares a menudo se les conoce por estar instalados en los semáforos en forma de cámaras de vigilancia ¿Los has visto alguna vez? Este tipo de radares en particular cuenta con doble función, la primera es la más emblemática de este tipo de radar la cual tiene por nombre “foto rojo” y es la función que se encarga de inspeccionar que los vehículos no pasen por alto la luz roja del semáforo; y la segunda y no menos importante es medir la velocidad de los vehículos que transitan por la zona. Lastimosamente en la localidad de Ávila no se encuentran disponibles estos radares en sus vías de tránsito, sin embargo, esta información les será de ayuda en cualquier otra localidad donde ameriten recorrer sus carreteras.

Radares en Ávila de velocidad

Mapa de radares en Ávila

¿Requieres saber dónde se encuentran los radares de velocidad en la ciudad de Ávila? Para poder emplear dicha labor, es necesario que tomes en cuenta los indispensables mapas de radares de la DGT, los cuales presentan la mayoría de radares disponibles en la localidad, manifestando a la vez en que vía de tránsito se sitúan y a que límite de velocidad se les permite a los conductores transitar por su zona, y si necesitas de disponer de estas herramientas puedes buscarlas a través de vía online en distintas páginas webs dedicadas al tema, o descargar una aplicación para smartphone que facilite la búsqueda de estos medidores de velocidad.

Nuevos radares en Ávila

La DGT se ha encargado de instalar los radares más eficientes en la localidad de Ávila para evitar los accidentes de tránsito a toda costa, por lo que en los últimos años se han instalado una gran variedad de radares móviles, en este caso los famosos radares de helicópteros Pegasus, los cuales se encuentran a 1000 pies de altura, estos indispensables radares cuentan con una vista de amplia la cual le facilita monitorear de manera inmediata a los vehículos infrinjan las leyes de tránsito; por lo que antes de recorrer las vías de tránsito de Ávila, recuerda siempre mantener el kilometraje de tu vehículo en los parámetros adecuados para que no te intercepte el helicóptero Pegasus y debas afrontar la sanción por parte de las autoridades de tránsito.

¿A qué velocidad saltan los radares en Ávila?

Los radares de velocidad cuentan con distintos saltos, dependiendo de cuales sean y a qué velocidad máxima se le establece a los conductores transitar por su radio de monitoreo, puesto que los radares de velocidad no saltan exactamente al límite establecido; sin embargo, no porque los radares de velocidad no salten a esos límites, los usuarios no deben superar esos extremos para no causar accidentes indeseados.

¿Entonces a qué velocidad se producen los saltos en los radares? Primeramente, para los radares fijos, los saltos se producen luego de haber superado la tolerancia de 5 km/h, mientras que para los demás radares se presenta una modalidad de saltos diferente, tiene por nombre “la regla del 7” y funciona de la siguiente manera. Los radares de velocidad que cuenten con un límite menor a 100 km/h el margen de error será de 7 km/h, mientras que los radares de velocidad que cuenten con un límite superior a 100 km/h el margen de error será de un 7% extra del límite establecido, por ejemplo:

Si el límite de velocidad es de 30 km/h el salto se producirá a los 38 km/h, y si el límite de velocidad es de 100km/h el salto se producirá a los 109 km/h.