¿Te gusta recorrer las rutas de tránsito de una ciudad velozmente? Si eres de esas personas que es amante a la velocidad y estás de visita por las comunidades de Asturias le recomendamos que regule lo mayor posible esa gran velocidad, dado que en esta localidad autónoma podrás encontrar una serie de radares de velocidad que están las 24 horas del día monitoreando las vías para así ayudar a las autoridades a multar a todo conductor que ose exceder los límites de velocidad permitidos. Este sistema de monitoreo se encarga especialmente de localizar y capturar las matrículas de vehículos que hayan sobrepasado los límites de velocidad, para posteriormente emitir una multa por tal infracción, pero además de ello, este importante sistema también ayuda a cumplir el importante objetivo de que las carreteras de la ciudad sean mucho más seguras para cualquier persona que las transite, evitando accidentes y salvado muchas vidas.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Asturias?

El tema que nos trae aquí en estos momentos es dar a conocer dónde y cómo se implementan estos novedosos radares que se encuentran expectantes las 24 horas del día en las regiones de Asturias, los cuales podrás encontrarlos en sus vías de tránsito por todo su extenso territorio, acondicionados estratégicamente en los puntos más transitados durante todo el año y sobre todo en las zonas más peligrosas donde suelen ocurrir los accidentes con mayor frecuencia.

Radares en Asturias capital

La Dirección General de Tráfico es un organismo indispensable para una gran parte de las provincias del territorio español, ya que es la entidad encargada del control total sobre estos sistemas de radares que tanto aportan a la capital de una región. En la provincia de Asturias podemos encontrar cientos de radares de velocidad de distintos tipos, y cada uno cumple su función correspondiente de manera eficiente y sin contratiempos.

Te preguntarás ¿cómo saber cuándo están presentes la mayoría de los radares? Bueno, de acuerdo con el Artículo 22 del Real Decreto 596/1999 dicta que solo es obligatorio usar la señalización en controles de radar que graban continuamente la vía de tráfico, con esto se refiere a que podrás visualizar señales de tránsito que alertan la presencia de estos radares y posterior al artículo, continua estableciendo que los que actúan solo cuando detectan velocidades no disponen de estas señales, por lo que tendrás que tener cuidado con los famosos “radares móviles” pero eso lo podrás ver a continuación.

Radares en Asturias de velocidad

Radares de tramo en Asturias

Primeramente, iniciamos con los radares de tramo, que son una serie de cámaras establecidas en el tramo inicial y final de una carretera en cualquier localidad, de modo que los coches al pasar por medio de estos dos radares, podrán ser monitoreados, calculando así su velocidad media para posteriormente emitir una multa en caso de que haya excedido los límites de velocidad establecidos.

Los radares de tramo a pesar de ser un sistema bastante eficiente al momento de detectar si algún vehículo ha excedido el límite de velocidad establecido en un tramo de carretera, en Asturias son pocos los que han sido implementados, pero podremos contar con uno de manera creciente y decreciente en la A-8.

Radares fijos en Asturias

El siguiente sistema de radares es el más simple de todos, pero cumple su función de manera eficaz como los demás. Estos sensores de velocidad se encuentran ubicados en los límites de una vía de tránsito, vigilando en todo momento el ir y venir de todos los vehículos que transiten la vía donde han sido establecidos, de una manera eficiente y precisa.

A lo largo del territorio de Asturias podremos encontrarnos con una gran cantidad de radares, por lo que a continuación conocerás algunas de las avenidas que cuentan con más radares fijos:

  • En las vías de Oviedo A-66 con un límite de velocidad de 120 km/h.
  • En las vías de Oviedo A-64 con un límite de velocidad de 120 km/h.
  • En las vías de Oviedo A-64 con un límite de velocidad de 90 km/h.
  • En las vías de Oviedo en la C. de la Independencia con un límite de velocidad de 30 km/h.
  • Radar fijo en la A-64 de Asturias de manera creciente y decreciente.
  • Radar fijo en la A-66 de Asturias de manera creciente y decreciente.

¿Cómo localizar radares móviles en Asturias?

Los radares móviles son los tipos de radares más eficientes de una localidad, dado que estos suelen presentarse en absoluto anonimato a través de diferentes vehículos (bien sean oficiales como camuflados), pueden estar implementados en drones, helicópteros, patrullas, bomberos y muchos más, pero todos funcionan a la perfección, ya que al estar en constante movimiento sus sensores tienen mayor visibilidad para captar toda la información que requieran.

En las regiones de Asturias puedes encontrar estos radares de velocidad móviles en las siguientes carreteras:

En las vías de Oviedo:

  • Muñoz Degrain con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • La Avenida del Cantábrico con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • Juan Valera con un límite de velocidad de 50 km/h.
  • En la vía de Oviedo A-64 con un límite de velocidad de 80 km/h.

¿Dónde están los radares de semáforo en Asturias?

Proseguimos con los radares de velocidad con uno de los más importantes de todos, los radares de semáforo implementados en las localidades, el cual tiene distintas funciones, la primera y principal es el modo “foto-rojo” el cual se encarga de monitorear el pasar de los conductores en sus vehículos mientras el indicador de luz está en rojo tomando alrededor de 5 fotografías para capturar la mayor información posible, mientras que los pequeños radares “velolaser” se encargan de monitorear a qué velocidad transcurren los vehículos por este tipo de vías.

Al ser unos equipos de radar indispensables pueden encontrarse en las localidades de Asturias, más específicamente en las siguientes vías de tránsito:

  • En la Avenida Santander en la ciudad de Oviedo.
  • Fernando Vela en la ciudad de Oviedo.
  • de Fernando Vela en la ciudad de Oviedo.
  • En la Avenida de León en la ciudad de Oviedo.

Radares en Asturias de velocidad

Mapa de radares en Asturias

Las localidades de Asturias al contar con distintos tipos de radares, es necesario que los usuarios puedan conocer donde se ubican normalmente estos puntos de sensores de velocidad, de manera que puedan avanzar de forma segura con los límites de velocidad requeridos, para no tener que hacerles frente a las sanciones por romper las leyes de tránsito estatal. Por lo tanto, existen distintas formas de poder visualizar estos radares, y es por medio de los importantes mapas de una localidad, que podrás encontrarlos en páginas webs dedicadas al tema de radares, donde podrás visualizar donde se ubican y a qué velocidad máxima es posible circular en dicha región.

Nuevos radares en Asturias

Implementar nuevos radares en una localidad puede ser una tarea costosa, ya que estos equipos de monitoreo son de difícil acceso y su complejo sistema requiere invertir grandes cantidades de dinero, sin embargo, las entidades estatales de Asturias han solucionado esta situación con el pasar de los años, implementando los mejores y más novedosos equipos de sensores, láseres y cámaras para facilitar la búsqueda de vehículos que no recorran a los límites de velocidad correctos en las vías de tránsito, en lo que va del año 2022 se han implementado alrededor de 8 nuevas cámaras de radares por toda la localidad.

¿A qué velocidad saltan los radares en Asturias?

Los radares de velocidad cuentan con diferentes sistema de alerta de saltos, los cuales funcionan casi del mismo modo, la única diferencia es que los kilómetros varían según la localidad como la “Regla del 7” donde los usuarios deberán tomar precaución antes de recorrer una ruta, por ejemplo, si las vías de tránsito presentan un límite de velocidad de 50 km/h los conductores deberán regular la velocidad un máximo de 56 km/h para no ser sancionados, pero si el límite de velocidad llega a los 57 km/h deberán aceptar responsablemente su infracción y pagar la multa de 200 €, de esta manera podrás conducir de forma segura en las regiones de Asturias sin causar estragos.

f