Cuando nos disponemos a realizar un viaje a un lugar que no conocemos o mudarnos de ciudad, una de las principales cosas que deberíamos conocer es acerca de las reglas y normas de tránsito pues al enfrentar algo nuevo con desconocimiento podemos incurrir en ella acarreando multas y otras penalizaciones. Así, conocer sobre radares de velocidad y donde estos se encuentran ubicados es de vital importancia.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

Si estás pensando en conocer Almería te será de vital importancia conocer dónde están los radares de velocidad en esta localidad; para esto, bien puedes consultar el GPS o Google Maps, pero si en realidad quieres conocer más con respecto a su necesidad, funcionalidad, entre otras cosas, te invitamos a que continúes leyendo este artículo donde depositamos todo lo que necesitas saber.

¿Dónde están los radares en Almería?

Los radares de velocidad son sistemas que cumplen como propósito principal medir la velocidad en la que un vehículo se desplaza en la carretera. Si resides en Almería o bien estás pensando en recorrer sus calles, te será necesario conocer la ubicación de estos radares. Para que te vayas haciendo una idea, según la Dirección General de Tráfico (DGT), en la provincia de Almería hay alrededor de unos 1.426 radares de velocidad de diferentes tipos, sin incluir a los que se encuentran en helicópteros, drones, etc. Estos sistemas se encuentran desplazados por todo el territorio, ayudando en la labor de orden y registro conforme a lo que respecta a la velocidad y ten por seguro que si te has sobrepasado de velocidad estos radares lo habrán captado.

Radares en Almería capital

Por su gran utilidad, los radares de velocidad son sistemas implementados alrededor de todo el país, incluyendo a Almería. Aquí, estos están colocados y distribuidos de forma estratégica en puntos y tramos de carretera específicos en los que el control de velocidad se hace totalmente necesario. El propósito de la eficaz colocación de estos sistemas es que a través del control que se puede ejercer mediante estos se obtenga una mayor eficiencia a la hora de imponer alguna multa o sanción en caso de que algún usuario haya incurrido en una infracción de tránsito. De igual forma, es preciso decir que estos radares se encuentran principalmente en semáforos, tramos y otras modalidades conocidas como fijos y móviles, etc. Más a continuación.

Radares en Almería de velocidad

Radares de tramo en Almería

Los radares de tramo son aquellos que permiten la medición de la velocidad en un tramo de la carretera, es decir, la velocidad media de circulación de un vehículo en un recorrido específico, esto gracias a radares que se encuentran interconectados. En Almería, tal como se viene desarrollando, son numerosos los radares de este tipo pero aunque hay varias avenidas y carreteras que cuentan con radares de tramo pero en comparación con los móviles y fijos la cifra se ve reducida. Alrededor de 100 radares de tramo se pueden encontrar en Almería.

Radares fijos en Almería

Otro tipo de radares de velocidad que se pueden encontrar en Almería, así como alrededor de todo el país, son los fijos. Los radares de velocidad fijos son aquellos que se pueden hallar con mayor facilidad debido a su gran y extendido número por todo el territorio; estos se tratan de los que están dispuestos en un punto fijo, tal como su nombre lo indica, de la carretera y se suele usar en pórticos y cabinas. En Almería los radares fijos ascienden hasta más de 700, siendo implementados uno o más en vías como por ejemplo A-334, A-352, A-358, A-7, AL-3111, AL-3115, N-340a, N-341, entre otras, tanto de forma creciente como decreciente.

¿Cómo localizar radares móviles en Almería?

Cuando se trata de localizar los radares móviles la tarea se vuelve un poco más compleja que la de ubicar los radares fijos, ya que estos últimos se encuentran siempre en un mismo punto de la carretera o de la vía pero los primeros están instalados en los vehículos de las autoridades del estados como en los coches policiales, patrullas, de la guardia civil, en algunos casos bomberos, etc., aún con todo lo dicho, es posible ubicar las carreteras que están propensas o custodiadas por radares móviles, que si bien no es algo tan específico para ser localizado ya nos da una idea de dónde nos podríamos topar con alguno. Entonces, a pesar de que no se puede decir dónde están estos radares móviles, se puede atribuir al menos una noción sobre en qué lugar nos podríamos topar con uno de estos. Así, en Almería, algunos radares móviles pueden estar en constante movimiento a lo largo de las A-1050, A-1101, A-1201, A-332, A-334, A-347, A-348, A-349, A-358, A-370, AL-3104, AL-3108, AL-3108, AL-3111, AL-3115 , entre otros, esto según datos aportados por la DGT.

¿Dónde están los radares de semáforo en Almería?

Los radares de semáforos son quizás el tipo de radares de velocidad más conocido y utilizado en toda la extensión del territorio nacional. Estos se tratan de aquellos que se encuentran localizados en los semáforos y sirven para controlar el momento en el que algún vehículo pasa un semáforo en rojo, así, siendo a su vez muy útiles en la prevención de accidentes de tráfico; por esto mismo también son conocidos como foto-rojo.

Radares en Almería de velocidad

Mapa de radares en Almería

Hasta este punto es más que claro que en Almería existen muchos radares tanto de tipo fijo, como móviles, de tramo y en semáforos, todos con una ubicación estratégica para implementar un control lo más eficiente posible. Es importante que se conozcan dónde están dichos sistemas y dispositivos y para ello hay numerosas páginas web que han dispuesto esta información debido a su indudable importancia; así que, si necesitas localizar los radares en Almería de la forma más sencilla, la consulta de cualquiera de estos portales te ayudará con eso sin ningún contratiempo.

Nuevos radares en Almería

Almería, al igual que muchas otras provincias y ciudades de España, cada día se pone más al corriente de lo más nuevo para implementar de la mejor forma lo que es la seguridad y prevención en sus vías y carreteras. En tal sentido, es posible visualizar como la instalación de radares fijos, móviles y de tramo ha aumentado, pero también en otras modalidades como por ejemplo en helicópteros, drones, furgonetas camufladas, entre otros, siendo todo esto una muestra de la visión de protección y el querer salvaguardar las vidas por parte de la DGT, quien cada día con miras a implementar mejores herramientas y sistemas hace uso de tecnologías que ayuden en tan importante labor.

¿A qué velocidad saltan los radares en Almería?

La Dirección General de Tráfico es la encargada de establecer los límites de velocidad en el país, pero todo dependerá del tipo de carretera y de la localidad específica en cuestión. Tratándose de autovías donde el límite sea de 120 km/h, el radar saltará cuando se llegue a una velocidad de 131 km/h; si el tramo cuenta con un límite de 110 km/h, el radar saltará a los 120 km/h; y, finalmente, si el límite es de 100 km/h, el radar saltará a los 109 km/h. Así, en el caso de carreteras convencionales y en la ciudad, al pasarse 8 km del límite establecido el radar saltará.