Los radares de velocidad son dispositivos que se encargan de medir la velocidad a la que los coches van circulando por más vías públicas, esto con el fin de colaborar en la imposición de multas y sanciones en caso de que alguien incurra en las normas de tráfico establecidas en referencia a lo dicho. Cada vez que alguien decide ir de visita o como turista a algún lugar es necesario que se informe sobre las normativas del lugar y estar al pendiente de las de tráfico que por muy sencillas que parezcan si caes en alguna de ellas terminarás por pagar una multa o sanción que se pudo haber evitado. Uno de los destinos que pueden relucir es Alicante, una provincia que sin dudas puede ser estupenda para recorrer en coche y que, así como el resto cuenta con radares, por esto mismo a continuación te invitamos a qué continúes leyendo este artículo que hemos preparado con las ubicaciones de los mencionados radares y otras cosas más al respecto.

Ver todas las ofertas de renting disponibles

¿Dónde están los radares en Alicante?

Alicante es una provincia de España y en ella hay radares de velocidad que se encuentran esparcidos por todo el territorio de forma estratégica para ayudar en todo lo que corresponde a la gestión de la movilidad en la vía pública. A su vez estos radares se pueden encontrar instalados en puntos específicos de las vías, carreteras, autopistas y calles, en semáforos y vehículos, siendo que de esta manera brinda diferentes modalidades adaptándose al espacio donde fueron designados y a más necesidades del mismo. Conocer dónde están ubicados los radares de velocidad es algo completamente legal, es por ello que la misma Dirección General de Tráfico dispone públicamente de los datos acerca de esto. Todo el tema lo ampliaremos a continuación.

Radares en Alicante capital

Los radares de velocidad en el país ascienden a unos Miles, siendo así que de estos un pequeño porcentaje están ubicados en la provincia de Alicante. Se puede decir que, según datos obtenidos gracias informes de la DGT, 60 radares son los que se encuentran en Alicante. Asimismo, estos se tratan de radares fijos, radares de tramo, radares móviles y radares de semáforo, los cuales se encuentran clasificados de esta manera haciendo alusión tanto a su funcionamiento característico como a su ubicación. Para entender esto más a fondo disponemos del siguiente apartado.

Radares en Alicante de velocidad

Radares de tramo en Alicante

Los radares de tramo son aquellos que se encuentran dispuestos en una parte específica de la vía o carretera y que por ende miden la velocidad en dicha parte; dicho de otra forma, la medición que este tipo de radares hace es en base a un tiempo y espacio determinado, lo que da como resultado la media de velocidad de un vehículo. Estos radares no son muy conocidos ni utilizados y hasta ahora en Alicante no se ubica alguno con esta descripción o clasificación.

Radares fijos en Alicante

Los radares fijos son aquellos que se encuentran dispuestos en un punto específico de la vía o carretera y sirven para medir la velocidad de los coches, pero a mayor rango y con mayor alcance. Estos son los más conocidos y utilizados por la DGT y de esta forma podemos encontrar un número considerable de los mismos alrededor de toda la provincia de Alicante, en vías como la A-7, la A-70, la CV-734, la CV-83, la CV-81, la NV-322, entre muchas otras. Es importante mencionar que en dichas vías o carreteras se pueden conseguir desde un radar hasta dos, tres y hasta cuatro, ubicados tanto de manera creciente como decreciente.

¿Cómo localizar radares móviles en Alicante?

Los radares móviles son el tipo de radar más complicado de localizar y es que estos se tratan de aquellos que se encuentran dispuestos o mejor dicho instalados en vehículos de las autoridades del Estado como policías, guardia civil y bomberos. Todo esto ya nos indica que los radares móviles no se pueden ubicar con exactitud debido a que se encuentran en constante movimiento. Lo que sí se puede hacer es al menos citar algunas de las vías o carreteras donde es muy posible toparse con alguno como por ejemplo la CV-70, la CV-767, la CV-904, la N-325, la N-332, la N-340, entre muchísimas otras.

¿Dónde están los radares de semáforo en Alicante?

Los radares de semáforo hacen referencia a aquellos que se encuentran instalados en los semáforos alrededor de la ciudad. Estos sirven no solo para medir la velocidad de los coches sino además registran si alguno se salta un semáforo con la luz en rojo, por esto mismo son también denominados radares foto-rojo. La ubicación de los mismos es en casi cualquier semáforo de la provincia.

Radares en Alicante de velocidad

Mapa de radares en Alicante

Alicante es una provincia con un gran espacio por recorrer y por cubrir, es por ello que tener a la mano un mapa con la ubicación exacta de los radares de cualquier tipo sería lo ideal. Para esto, la DGT aporta información, pero además existen muchas páginas webs que disponen de los mismos.

Nuevos radares en Alicante

La Dirección General de Tráfico, así como se encarga de asuntos inherentes al tráfico español, es la organización que procura la instalación de nuevos dispositivos de radares a fin de cubrir puntos que no han sido cubiertos y en busca de reemplazar los ya desgastados. Así también la instalación de los mismos en nuevas modalidades como en helicópteros, drones y hasta en furgonetas camufladas.

¿A qué velocidad saltan los radares en Alicante?

Tal y como en la mayoría de los lugares, las normativas de tránsito establecen un límite al cuál los radares de velocidad saltarán, teniendo en cuenta ciertos factores como el lugar de establecimiento y el límite de velocidad. Así, a manera de visualización de lo antes dicho se puede afirmar que en caso de tratarse de una autopista donde el límite sea de 120 km/h, el radar saltará a los 131 km/h; por otro lado, en caso de tratarse de una carretera convencional o en ciudad dónde el límite de velocidad es de 50 km/h, el radar saltará a los 58 km/h.